[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...
Foto: El País
15/11/2017 - 07:22
Más de 70 barrios inundados, caída de árboles, carros bajo el agua y crecientes de los ríos Cali y Pance, es el panorama en la capital del Valle...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 8, 2017 - 09:03

Algo para copiar

Muy bien por lo que la Alcaldía de Ipiales ha logrado con la organización de los informales y la recuperación del espacio público, algo que debemos copiarle en Pasto en donde no lo podemos hacer.

Pidámosle la fórmula al alcalde Ricardo Romero, quien le ha comenzado a dar una mejor cara a esta ciudad fronteriza, sobre todo con la recuperación de la seguridad que se constituía en el peor problema.

Claro que no ha sido fácil y le debió contar mucho trabajo al mandatario, pero lo hizo a punta de concertación y eso es lo que debemos hacer aquí en Pasto, sin dejarnos sobornar de los que se apropian del espacio público que exigen indemnizaciones traídas de los cabellos.

 

Acusaciones de corrupción

El abogado y veedor  José Luciano España Tobar  luciano_espana@hotmail.com denuncia que el Alcalde de Imués, José Luis Tobar Zambrano tomó recursos de la bolsa del erario público del municipio por la suma de $16,101,000, para dotar de una picadora de papel y una fotocopiadora al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI del municipio de Túquerres, en donde afirma el funcionario tiene radicadas 4 investigaciones penales en su contra y del alcalde anterior otras dos.

Precisa el abogado identificado con cédula 12’ 956.013 de Pasto, que la picadora de papel tuvo un valor de $3.434.610 y la fotocopiadora, la cual la califica como “lo último en guarachas” costó de $12.666.390, “siendo que el municipio no cuenta fotocopiadora, porque la que había se la llevó el anterior alcalde y ahora la actual Administración manda a sacar las fotocopias que requiere a Pasto en CPU Multiservicios, de Gabriel Fernando Campo Porras, con cédula de ciudadanía 12’746945”, indicó España Tobar.

Precisa que el contrato de suministro “está registrado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop II con IMC-091-2017 y fue celebrado el 17 de agosto con Compumaxter, con el NIT: 98378634-9 y matricula mercantil 44344-1, de propiedad de Alfredo Burbano Sánchez con cedula de ciudadanía  98.378.634 de Pasto, con plazo de ejecución de 3 días y supervisado por la Secretaría de Gobierno”.

Frente a los señalamientos que ha lanzado la veeduría el alcalde de Imués aseguró que se trata de una vil persecución política, desmintiendo los señalamientos de corrupción. Además advirtió el alcalde que denunciará penalmente a los responsables de las denuncias.

 

Momentos de locura

En las mañanas y al medio día es desesperante y una locura la movilidad vehicular en el sector del Pedagógico, oriente de Pasto, pero la situación es peor para los peatones que ven casi imposible pasar de un lado a otro, sobre todo los estudiantes que tratan de llegar a su colegio en esa zona.

Allí existe un problema grava que debe ser solucionado porque al tiempo que se envían guardas de tránsito también hay reductores de velocidad y la vía está llena de huecos, lo cual imposibilita una circulación adecuada.

Juntos a las directivas de la institución educativa, la Secretaría de Tránsito debe hacer un análisis y posibilitar soluciones a corto y mediano plazo, como por ejemplo habilitar otras vías y construir un puente peatonal.

 

Oídos sordos

No es posible que las autoridades locales se hagan la de los oídos sordos y no le pongan coto al problema del parqueo irregular causante en gran parta de los trancones. En los contornos nos de la plaza de Nariño se permite el parqueo de vehículos de la Alcaldía de Pasto y la Gobernación y nadie toma medidas.

Además esta es una pésima imagen para la capital nariñense, pues se trata de la plaza principal, la misma que está tan descuidada.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -