[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
19/11/2017 - 18:58
Sería con el oficialista Alejandro Guiller quien disputé una segunda vuelta en los comicios del próximo 17 de diciembre. Ya fueron escrutadas 53%...
19/11/2017 - 08:45
Este año, la celebración se centra en el tratamiento de las aguas residuales y es por ello que las Naciones Unidas invitan hacer esta reflexión "...









Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 10:20

Billetes falsos a granel

Los comerciantes en general y sobre todo los propietarios de tiendas, restaurantes y cafeterías deben abrir bien los ojos y no dejarse timar, pues circula una gran cantidad de billetes falsos de las nuevas denominaciones que para muchos aún no son familiares y por eso caen con más facilidad al engaño.

Tal vez cuando se lanzó la nueva familia de billetes de 2.000, 5.000, 20.000, 50.000 y 100.000 pesos, la gente le puso poco interés a la pedagogía que hizo el Banco de la República a través de los medios de comunicación y en otros escenarios y hoy pagan las consecuencias, porque no tienen la herramienta del conocimiento para impedir el engaño.

Bueno, pero nunca es tarde y el comercio debe fortalecer ese aprendizaje con la ayuda del Banrepública y las entidades que agrupan a los comerciantes.

Un tendero se quejaba en estos días de que le habían  pasado un billete de 20.000 falso y al verlo era increíble la calidad del papel y la capacidad que tiene los delincuentes para chiviarlo, pues son casi perfectos, sin embargo hay detalles que lo delatan, por ejemplo esa imagen tridimensional en la parte central que le da movimiento y resplandece, y la que el hampa aún no ha podido falsearla. Abra bien los ojos y no se deje tumbar que mucho cuesta ganarse un peso.

 

La imprudencia, fatal

Se pudo evitar ese accedente de tránsito trágico que ocurrió en la tarde del pasado domingo en la intersección de la calle 18 con avenida Las Américas, centro de la ciudad de Pasto, en donde murió un joven de 28 años de edad identificado como César Augusto Pachajoa, quien conducía una motocicleta y resultó gravemente herida una menor de edad que está recluida en el hospital infantil Los Ángeles.

Aún no se conoce con precisión las circunstancias, sin embargo sería por la imprudencia del conductor de la moto, quien habría hecho un giro indebido para terminar chocándose contra un vehículo particular.

Pero también se pudo evitar si quien conducía el carro hubiera ido a baja velocidad, sobre todo porque en un sector como ese no se puede extralimitar y máximo se debe conducir a 40 kilómetros por hora.

Se afirma también que una de las razones principales para que este joven se asustara fue la presencia de un retén de las autoridades en esa zona central. Es una tristeza que tantas vidas se sieguen por la falta de prudencia.

 

Atracan junto a la Policía

Vecinos de conjuntos residenciales y de viviendas que se ubican entre las calles 20 y 22 entre carreras 23 y 26 señalan que esa zona aledaña al centro de Pasto es sumamente peligrosa porque es el paso directo de delincuentes que bajan de la Comuna Diez.

Los residentes de un edificio de apartamentos que se ubica a una cuadra de la Estación Pasto señalan que los han atracado llegando al sitio, pese a la presencia de la Policía.

“Don Pedro, para nosotros es difícil poder llegar a nuestros hogares después de las 7:00 de la noche, por la inseguridad. Los delincuentes se esconden incluso en la entrada de los edificios o casas, bajo la complicidad del deficiente alumbrado público”, anotan en una misiva en la que piden a la Policía mejor capacidad de reacción.

 

El peligro en las redes

Los adolescentes y sobre todo sus padres deben conectarse más y abordar el peligro que existe en las redes sociales y de esta nueva costumbre hacer ´amigos’ o tener relaciones amorosas por internet, sin saber si ‘ese’ o ‘esa’ que sale en una foto o video son reales o es un lobo cubierto con piel de oveja.

Tomemos como ejemplo el caso de la reciente desaparición en Pasto de Greis Villarreal, de 28 años de edad y su hija de un año y 8 meses, que habrían sido víctimas de una red de trata de personas que al parecer las sacaron del país y las llevaron a El Salvador. Pilas, que esos peligros de caer en esas trampas de delincuentes son reales.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -