[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...
Foto: Cortesía.
22/09/2017 - 10:15
Fue oficialmente fundada el 22 de septiembre de 1867. Se llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia.









Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 12, 2017 - 10:20

Billetes falsos a granel

Los comerciantes en general y sobre todo los propietarios de tiendas, restaurantes y cafeterías deben abrir bien los ojos y no dejarse timar, pues circula una gran cantidad de billetes falsos de las nuevas denominaciones que para muchos aún no son familiares y por eso caen con más facilidad al engaño.

Tal vez cuando se lanzó la nueva familia de billetes de 2.000, 5.000, 20.000, 50.000 y 100.000 pesos, la gente le puso poco interés a la pedagogía que hizo el Banco de la República a través de los medios de comunicación y en otros escenarios y hoy pagan las consecuencias, porque no tienen la herramienta del conocimiento para impedir el engaño.

Bueno, pero nunca es tarde y el comercio debe fortalecer ese aprendizaje con la ayuda del Banrepública y las entidades que agrupan a los comerciantes.

Un tendero se quejaba en estos días de que le habían  pasado un billete de 20.000 falso y al verlo era increíble la calidad del papel y la capacidad que tiene los delincuentes para chiviarlo, pues son casi perfectos, sin embargo hay detalles que lo delatan, por ejemplo esa imagen tridimensional en la parte central que le da movimiento y resplandece, y la que el hampa aún no ha podido falsearla. Abra bien los ojos y no se deje tumbar que mucho cuesta ganarse un peso.

 

La imprudencia, fatal

Se pudo evitar ese accedente de tránsito trágico que ocurrió en la tarde del pasado domingo en la intersección de la calle 18 con avenida Las Américas, centro de la ciudad de Pasto, en donde murió un joven de 28 años de edad identificado como César Augusto Pachajoa, quien conducía una motocicleta y resultó gravemente herida una menor de edad que está recluida en el hospital infantil Los Ángeles.

Aún no se conoce con precisión las circunstancias, sin embargo sería por la imprudencia del conductor de la moto, quien habría hecho un giro indebido para terminar chocándose contra un vehículo particular.

Pero también se pudo evitar si quien conducía el carro hubiera ido a baja velocidad, sobre todo porque en un sector como ese no se puede extralimitar y máximo se debe conducir a 40 kilómetros por hora.

Se afirma también que una de las razones principales para que este joven se asustara fue la presencia de un retén de las autoridades en esa zona central. Es una tristeza que tantas vidas se sieguen por la falta de prudencia.

 

Atracan junto a la Policía

Vecinos de conjuntos residenciales y de viviendas que se ubican entre las calles 20 y 22 entre carreras 23 y 26 señalan que esa zona aledaña al centro de Pasto es sumamente peligrosa porque es el paso directo de delincuentes que bajan de la Comuna Diez.

Los residentes de un edificio de apartamentos que se ubica a una cuadra de la Estación Pasto señalan que los han atracado llegando al sitio, pese a la presencia de la Policía.

“Don Pedro, para nosotros es difícil poder llegar a nuestros hogares después de las 7:00 de la noche, por la inseguridad. Los delincuentes se esconden incluso en la entrada de los edificios o casas, bajo la complicidad del deficiente alumbrado público”, anotan en una misiva en la que piden a la Policía mejor capacidad de reacción.

 

El peligro en las redes

Los adolescentes y sobre todo sus padres deben conectarse más y abordar el peligro que existe en las redes sociales y de esta nueva costumbre hacer ´amigos’ o tener relaciones amorosas por internet, sin saber si ‘ese’ o ‘esa’ que sale en una foto o video son reales o es un lobo cubierto con piel de oveja.

Tomemos como ejemplo el caso de la reciente desaparición en Pasto de Greis Villarreal, de 28 años de edad y su hija de un año y 8 meses, que habrían sido víctimas de una red de trata de personas que al parecer las sacaron del país y las llevaron a El Salvador. Pilas, que esos peligros de caer en esas trampas de delincuentes son reales.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -