[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...
Foto: Cortesía.
22/09/2017 - 10:15
Fue oficialmente fundada el 22 de septiembre de 1867. Se llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia.









Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 13, 2017 - 15:33

¡Hasta en los templos!

Pedro Bombo es consciente que el alto número de habitantes de la calle que por estos días se ve en Pasto es un problema de carácter social, el cual sin políticas definidas es bastante difícil de solucionar.

Lo cierto es que en los últimos días ha aumentado la cantidad de estas personas, muchas de ellas jóvenes en situación de drogadicción, quienes se vienen tomando el centro de la ciudad implorando la caridad pública.

Pero sucede que algunos de ellos muestran actitudes francamente agresivas y especialmente muchas señoras han denunciado haber sido víctimas de robos.

Además, uno de nuestros lectores nos escribió para informar que ahora a los habitantes de la calle les ha dado por meterse a los templos, caso San Juan y Cristo Rey y, lo que es más grave, también se habla de atracos y robos.

De verdad que se trata de una situación bastante delicada, cuya solución, reiteramos, es incierta.

 

Muchos accidentes de motos

Siguen los señores y señoras conductores de motos siendo los responsables de la mayoría de los accidentes de tránsito que se presentan en Pasto.

Esto se debe, de acuerdo con lo que manifiestan las autoridades de tránsito, a una marcada tendencia, sobre todo en horas de la mañana, a violar las más elementales normas, como pasarse los semáforos en rojo, lo que se constituye en una irresponsabilidad de marca mayor.

Lo cierto es que los accidentes graves son cosa de todos los días, como los que el pasado domingo involucraron a varios menores de edad, por lo que no son solo necesarios mayores controles, sino que los mismos motociclistas entiendan que sus vidas y las de los demás son valiosas.

A recoger las ‘travesuras’ de las mascotas

Hace algunos días Pedro Bombo acompañó a un amigo, por varias calles del tradicional barrio de Pandiaco y se encontró con los andenes ‘alfombrados’ por el popó de los perros y la irresponsabilidad de quienes los sacan a pasear o sencillamente les abren las puertas para que salgan a hacer sus necesidades.

En este caso no hay que calificar de ‘cochinillos’ a los pobres perritos y perritas, sino a quienes los cuidan, que saben muy bien que su obligación es la de recoger en bolsas los ‘recuerdos’ de sus animalitos.

En ese sentido, no podemos olvidar que ahora el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana sanciona de manera drástica esa omisión.

¡Así que a cumplir con la ley! ¡No se hagan los locos!

 

Más guardias de tránsito

A propósito de las congestiones que se presentan todas las mañanas en Pasto y de la serie de accidentes, sería bueno que a esa hora y al mediodía donde los trancones vehiculares son bestiales en la capital de Nariño, hubiera mayor presencia de agentes de tránsito.

Esto sería lo ideal, puesto que lo cierto es que en esos atascos que son comunes en las calles de nuestra ciudad, los conductores hacen lo que les da la gana, en especial los conductores de moto, como lo dijimos al principio. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -