[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.
16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.
Foto: Captura video
17/06/2018 - 12:20
Cuando intentaban subir el pesado féretro por una escalera esta se derrumbó y cayó sobre varios hombres.
Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 8, 2018 - 09:18

Entre la espada y la pared

Luego del paro de 4 días de transportadores de servicio público de buses y taxis la semana anterior para exigir la erradicación del transporte informal, el secretario de Tránsito de Pasto Luis Alfredo Burbano está metido en camisa de 11 varas porque los mototaxistas se le vinieron encima con bloqueos ante los fuertes operativos de control que han inmovilizado decenas de motocicletas.

Lo hemos dicho, así traigan a toda la Fuerza Pública este fenómeno social no lo pueden abolir porque es producto del desempleo y la pobreza. Aquí debe haber, primero, un proceso de concertación para que se logre mitigar y buscar que esas personas puedan hacer parte de un proceso de reconversión laboral.

Los empresarios del transporte formal tienen la razón en el sentido de que ven amenazada su estabilidad por ese servicio informal, pero también es cierto que el mototaxismo creció producto del mal servicio, de los constantes abusos a los usuarios y también de la falta de soluciones estructurales que brinden una mejor alternativa.

Cuando se negoció el levantamiento del paro el domingo anterior, en la mesa donde estuvieron delegados del Ministerio de Transporte, debieron convocar también a representantes de ese gremio informal, porque ahora la Administración se enfrenta a otra crisis, que la pone entre la espada y la pared.

 

Aterrorizan la ciudad

Producto del mal manejo de la inmovilidad en Pasto siguen imparables las denominadas motadas, que tienen aterrorizada a la ciudadanía. Los jueves en la noche han hecho costumbre salir entre 300 y 500 motos que recorren la ciudad y sus conductores se movilizan haciendo piruetas en las vías, sin elementos de protección como el casco, y consumiendo alcohol y drogas.

Pese a esta parafernalia que atropella todas las normas de tránsito, la Policía y la Secretaría de Tránsito se han quedado mudas y no actúan, e incluso permiten que se tomen la ciudad y hagan lo que les viene en gana.

Como lo hemos señalado, ya han provocado accidentes con saldo de muertos, pero esta gente se echa por la faja a nuestras débiles autoridades, que no sabemos qué esperan para actuar como se debe.

 

Máximo descaro

Tenemos un Código de Policía y Convivencia Ciudadana, pero en Pasto se ve a los jóvenes que consumen licor y drogas en lugares públicos como los parques.

Es el caso de Santiago a donde llegan grupos de muchachos y convierten el parque en un bar, sin que nadie les pueda decir nada.

Y de la misma manera en la vía pública lo hacen con todo el descaro los fines de semana en los sectores de las denominadas zonas rosa. Y ni que decir de los que se conocen como piperos que toman bebidas embriagantes a toda hora, a plena luz del día y en donde sea.

 

Mal ejemplo

No hay poder humano que controle ese parqueo irregular de vehículos alrededor de la plaza de Nariño en el centro de Pasto. Cómo es posible que cuando hablamos de recuperar el espacio público sean los funcionarios de la Gobernación, sobre todo los de altos cargos, los que dan mal ejemplo a los ciudadanos.

Contraten un parqueadero o no lleven el vehículo al trabajo, pero no atropellen las normas de tránsito cubiertos con la investidura de servidores públicos.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -