[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 9, 2018 - 16:10

Tumaco, de mal en peor

Es lamentable que nuestro puerto de Tumaco siga constituyéndose en el centro del conflicto armado y la violencia impere en todas sus aristas, sin que haya poder humano para poder cambiar esa dolorosa realidad que no deja surgir su desarrollo.

Nos parece increíble que sin completar 3 meses de este año ya vayan casi 50 homicidios, la mayoría en la zona urbana (el año pasado en el mismo periodo iban 31), pese a que desde enero el mismo presidente Juan Manuel Santos lanzó y puso en operación a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules con más de 13 mil hombres cuyo objetivo era desterrar a las bandas delincuenciales que se han apoderado de este municipio.

Aquí pasa algo. O es que toda esta Fuerza Pública es inservible o los delincuentes son tan poderosos e ingeniosos para seguir haciendo de las suyas en las narices de las autoridades o es que impera la corrupción.

Las muertes violentas se perpetran a toda hora en los barrios, en la zona central y a la vista de todos, como pasó durante el Carnaval en febrero, cuando desde dos lanchas se enfrentaron a bala, causando pánico colectivo (5 heridos) entre decenas de espectadores del desfile de reinas en balleneras.

Y para colmo, no atraparon a nadie cuando la balacera se registró delante de la Policía, Ejército y Armada. Esto es inconcebible.

 

Doble moral

Ciudadanas de Pasto critican el servicio de taxis, porque señalan que a mediodía los conductores no hacen carreras con la disculpa de que están ocupados, cuando en realidad el vehículo está vacío.

“Don Pedro, este gremio salió la semana pasada a protestar y a paralizar la ciudad para exigir erradicar el transporte pirata o informal, cuando son ellos por su mal servicio y abusos los que han propiciado que se generen estas actividades”, señalaron las voceras.

Agregan que los taxistas no pueden criticar estar afectados con la informalidad porque ellos mismos la generan con el taxi colectivo. Además dicen que se conoce de varios empresarios que han vendido sus taxis para comprar motos y disponerlas al mototaxismo.

“Esto es simplemente una doble moral que debe ser analizada por las autoridades en las mesas de negociación que adelantan con la Alcaldía”, indicaron. Agregaron que es su obligación, “si quieren cambios”, prestar un mejor servicio a los usuarios.

 

Amarga celebración

Cuando celebramos a la mujer en su día y destacamos sus luchas y logros, es importante que salgan a relucir esas elevadas cifras de violencia intrafamiliar que existen en el municipio capital en sus barrios, comunas y la zona rural, la cual se ve, se siente, pero es invisible ante las autoridades porque nunca se denuncia.

Es necesario que se forje desde los mismos colegios y, por supuesto de los hogares, el respeto por la mujer y enseñarles a los niños el valor que ellas tienen no solo como madres, sino en todos los roles de la sociedad.

Pasto tiene unos altos índices de feminicidios y de agresiones de género que al contrario de reducir tienden a incrementarse por ese marcado machismo que nos gobierna.

 

Tomen precauciones

Lamentable la muerte de Marcial Palacios, vieja gloria del ciclismo nariñense, quien pereció al caer de su bicicleta cuando se movilizaba por la vía Pasto-Chachagüí.

Si bien en este caso la tragedia se produjo porque se le atravesó un perro en la vía, existen amenazas latentes para quienes practican este deporte, de allí la importancia de que tanto autoridades como los mismos aficionados tomen medidas y a la vez precauciones a fin de prevenir hechos dolorosos como este.

Es necesario que porten sus elementos de protección y reflectivos para advertir de su presencia y a la vez se desplacen por senderos que no sean tan peligrosos como la Panamericana.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -