[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/06/2018 - 10:10
Este 11 de junio la OMS informó que la enfermedad ha cobrado la vida de 8.8 personas en el mundo y por ello es importante la detección temprana.
11/06/2018 - 08:42
El exintegrante de la agrupación vallenta, Binomio de Oro, fue asesinado de nueve tiros el 11 de junio de 1992. ¡Mira el video!









Recomendado

recomendado

10/06/2018 - 15:56
Foto: Referencial
09/06/2018 - 15:19
El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, informó que la propuesta está siendo analizada por el Gobierno Nacional.
Foto: Alcaldía de Tunja
08/06/2018 - 07:20
La Presidencia de la República informó el pasado 7 de mayo que se han registrado 203.989 personas en el país.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/06/2018 - 12:49
Las impactantes imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales han generado una gran discusión entre los internautas, quienes criticaron...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 08:34
En las imágenes se puede observar como el hombre intenta trepar una colina para escapar del depredador, pero al ver que todo será en vano, corre...
Foto: Captura video
10/06/2018 - 09:53
Cuando varios hombres se disponían a darle la golpiza de su vida al agresor por coger a puñetazos a la joven, dos mujeres intervinieron en la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.
Foto: Captura video
05/06/2018 - 15:25
Preocupados porque su pequeño no dejaba de llorar durante las noches, los padres decidieron averiguar la causa, pero se llevaron una horripilante...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 9, 2018 - 16:10

Tumaco, de mal en peor

Es lamentable que nuestro puerto de Tumaco siga constituyéndose en el centro del conflicto armado y la violencia impere en todas sus aristas, sin que haya poder humano para poder cambiar esa dolorosa realidad que no deja surgir su desarrollo.

Nos parece increíble que sin completar 3 meses de este año ya vayan casi 50 homicidios, la mayoría en la zona urbana (el año pasado en el mismo periodo iban 31), pese a que desde enero el mismo presidente Juan Manuel Santos lanzó y puso en operación a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules con más de 13 mil hombres cuyo objetivo era desterrar a las bandas delincuenciales que se han apoderado de este municipio.

Aquí pasa algo. O es que toda esta Fuerza Pública es inservible o los delincuentes son tan poderosos e ingeniosos para seguir haciendo de las suyas en las narices de las autoridades o es que impera la corrupción.

Las muertes violentas se perpetran a toda hora en los barrios, en la zona central y a la vista de todos, como pasó durante el Carnaval en febrero, cuando desde dos lanchas se enfrentaron a bala, causando pánico colectivo (5 heridos) entre decenas de espectadores del desfile de reinas en balleneras.

Y para colmo, no atraparon a nadie cuando la balacera se registró delante de la Policía, Ejército y Armada. Esto es inconcebible.

 

Doble moral

Ciudadanas de Pasto critican el servicio de taxis, porque señalan que a mediodía los conductores no hacen carreras con la disculpa de que están ocupados, cuando en realidad el vehículo está vacío.

“Don Pedro, este gremio salió la semana pasada a protestar y a paralizar la ciudad para exigir erradicar el transporte pirata o informal, cuando son ellos por su mal servicio y abusos los que han propiciado que se generen estas actividades”, señalaron las voceras.

Agregan que los taxistas no pueden criticar estar afectados con la informalidad porque ellos mismos la generan con el taxi colectivo. Además dicen que se conoce de varios empresarios que han vendido sus taxis para comprar motos y disponerlas al mototaxismo.

“Esto es simplemente una doble moral que debe ser analizada por las autoridades en las mesas de negociación que adelantan con la Alcaldía”, indicaron. Agregaron que es su obligación, “si quieren cambios”, prestar un mejor servicio a los usuarios.

 

Amarga celebración

Cuando celebramos a la mujer en su día y destacamos sus luchas y logros, es importante que salgan a relucir esas elevadas cifras de violencia intrafamiliar que existen en el municipio capital en sus barrios, comunas y la zona rural, la cual se ve, se siente, pero es invisible ante las autoridades porque nunca se denuncia.

Es necesario que se forje desde los mismos colegios y, por supuesto de los hogares, el respeto por la mujer y enseñarles a los niños el valor que ellas tienen no solo como madres, sino en todos los roles de la sociedad.

Pasto tiene unos altos índices de feminicidios y de agresiones de género que al contrario de reducir tienden a incrementarse por ese marcado machismo que nos gobierna.

 

Tomen precauciones

Lamentable la muerte de Marcial Palacios, vieja gloria del ciclismo nariñense, quien pereció al caer de su bicicleta cuando se movilizaba por la vía Pasto-Chachagüí.

Si bien en este caso la tragedia se produjo porque se le atravesó un perro en la vía, existen amenazas latentes para quienes practican este deporte, de allí la importancia de que tanto autoridades como los mismos aficionados tomen medidas y a la vez precauciones a fin de prevenir hechos dolorosos como este.

Es necesario que porten sus elementos de protección y reflectivos para advertir de su presencia y a la vez se desplacen por senderos que no sean tan peligrosos como la Panamericana.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -