[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/09/2018 - 17:19
Los 'Cardenales', que tienen un total de 17 puntos y se ubican de manera parcial en el séptimo lugar del tablero.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".









Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 14, 2018 - 11:56

Se los llevó por los aires

El sábado anterior en la mañana la calma en la plaza de Nariño, centro de Pasto, se vio interrumpida por un vendaval que levantó todo por los aires y sufrieron las consecuencias principalmente las personas que hacían parte de una campaña de donación de sangre de la Fundación Hospital San Pedro.

Cuentan quienes padecieron este fenómeno que fueron segundos de angustia y terror, porque ese fuerte viendo levantó la carpa gigante donde hacen el procedimiento de donación como si fuera una cometa y retorció los hierros dejándola echo un guiñapo.

También volaron por los aires todos los elementos médicos, insumos, neveras, sillas, papeles y también la gente. El animador que estaba en la tarima fue lanzado hacia la calle y no sólo sufrió el golpe de la caída, alcanzó a golpearlo un taxi que pasaba por la carrera 25, por fortuna a baja velocidad, porque de lo contrario lo mataba. Esta persona fue hospitalizada con lesiones en una de sus manos, una pierna y las costillas.

Ese viento feroz, poco común en la capital nariñense, dejó varios contusos, pero a pesar que fue una emergencia de consideración las autoridades como las direcciones de Gestión del Riesgo departamental y municipal o los bomberos no se dieron ni por enterados. Cuando se le preguntó sobre el tema al directivo Ricardo Ortiz no tenía ni idea, incluso de manera grosera colgó el teléfono.

Hombre, esta gente de gestión del riesgo se volvió creída y perezosa y ahora los fines de semana se desconectan de la realidad (apagan celulares) como si las emergencias fueran inoperantes como ellos.

 

¿Qué pasó con la megaobra?

Se pronuncia Maribel Guerrero gmaribel.1307@gmail.com para comentar que el 10 de octubre de 2013 en este diario se publicó la denuncia de los estudiantes de la institución Luis Eduardo Mora Osejo, en donde el hacinamiento y las pésimas condiciones en las que recibían clases eran el principal obstáculo para un aprendizaje adecuado, digno y de calidad. 4 años y 5 meses después las condiciones no son mejores pese a que para ese entonces la señora rectora Betty Lucía Yela dijo tener asegurados $2.400.000.000 para una megaobra que tendría un costo de $3.200.000.000”.

Agrega que ahora se ha implementado la famosa Jornada Única Escolar, sin tener en cuenta que la institución no tiene la infraestructura necesaria, “por lo que sería ideal la visita de un medio de comunicación respetable, como este diario, para que la señora rectora nos informe cuándo se iniciarán las obras de adecuación de la institución”.

Señala que todos los padres de familia también claman la intervención de las autoridades para conocer de la señora Yela qué pasó con esos recursos y en qué se invirtieron, “ya que usa el sarcasmo para burlarse de la supuesta ignorancia de quienes exigimos soluciones”.

 

Extinguieron servicio

Me llaman con frecuencia adultos mayores para decirme que en las droguerías de la ciudad de Pasto dejaron de tener una persona idónea para inyectar y por ahorrarse ese pago simplemente le quitaron a la comunidad ese servicio y ahora condenaron a que toda la gente se vea forzada a recurrir a las EPS, cuando en estas se tiene que someter a papeleos y una larga espera que fácilmente le hace perder al usuario la mitad de un día.

Destacan la importancia de este servicio que podría salvar vidas ante una emergencia y que sería tarde cuando lleguen a la EPS y se vean obligados a los procedimientos de espera. Además denuncian que las droguerías de turno no acatan estos horarios de la noche y la madrugada y ponen a la gente a voltear y a sufrir.

 

¿Sirven las cámaras?

Voceros de distintos sectores de Pasto manifiestan que muchas de las cámaras de vigilancia o están dañadas o son de adorno, porque si bien están instaladas no se ve la reacción oportuna de la Policía cuando se registra un hecho delincuencial, como es el caso de sectores surorientales como Las Lunas, Chapal, El Pilar y otros de la zona oriental como El Ejido.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -