[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.
22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 26, 2018 - 16:08

Empeoró el servicio

El profesor Jorge Arturo Bravo recuerda el traumático paro de buses que se registró a comienzos de marzo cuando los empresarios del transporte público se quejaban por la competencia desleal de los informales como el mototaxismo y el taxi colectivo que ellos mismos lo generan. Comenta que luego de las concesiones pactadas con el ministerio del ramo y la Alcaldía de Pasto al contrario de mejorar ha empeorado.

“Si antes del paro era malo, ahora es deplorable, especialmente en las rutas C3 o antes 8 de la empresa Americana, como también de la C12 de la misma entidad”, anota.

Agrega que ahora por el sector del barrio Villa Flor II, la C3 pasa cada 15 y 20 y los fines de semana lo hacen cada 30 minutos. “Al respecto se afirma que la frecuencia de buses es de cuatro, es decir, en esta ruta solamente trabajan 4 buses, perjudicando enormemente a los usuarios de este servicio”.

Afirma Arturo Bravo que ante tanta demora “no queda más, a hombres como a mujeres que utilizar  el mototaxismo, como en verdad se hace, porque además, saben que no hay autoridad que valga para hacer cumplir las normas de tránsito a los señores motoratones como popularmente se los llama, que también hacen su agosto cobrando hasta 4 y 5 mil pesos”.

Se pregunta que quién controla estas irregularidades del pésimo servicio de buses urbanos. “Nadie, por eso hacen los que les viene en gana”.

Males enquistados

La comunidad del barrio Obrero está desesperada con la presencia de gente de la misma zona que en las noches se ubica en las esquinas de distintos sectores a meter vicio y a atracar a los transeúntes, por eso después de las 8:00 de la noche recorrer las calles de esta zona del occidente de Pasto es aterrador.

Los vecinos no saben qué hacer, porque mientras la inseguridad crece, la reacción de los policías del CAI del Obrero es ineficiente y para algunos vecinos el cuartel está de adorno, porque no hay sido capaces ni de acabar con las ollas de venta de droga ubicadas en el mismo barrio, ni con las pandillas que siguen azotando a los ciudadanos.

“Este barrio se ha transformado y en los últimos 10 años ha tenido un notable desarrollo arquitectónico con casas lujosas y edificios de apartamento para clase media, pero aún siguen enquistados esos focos de delincuencia y el microtráfico”, anotan en una misiva vecinos de este sector, uno de los más tradicionales.

Le piden al comandante de la Policía Metropolitana que exija resultados a los encargados de este CAI que prácticamente están dormidos.

El enemigo adentro

Es reprochable y da mal ejemplo esta pelea interna desatada en la Administración municipal de Pasto en donde existen funcionarios con ínfulas de poder y que se creen con más importancia que el mismo alcalde Pedro Vicente Obando.

El problema es tan grave está tejida una confabulación para crearle una imagen de desprestigio al mandatario, como se observó con el paro de los transportadores de servicio público y ahora con las obras paralizadas en la calle 17 que tienen en crisis económica al comercio, mientras Avante y Empopasto se enfrentan y se rasgan las vestiduras.

Señores, el enemigo está adentro y pese a que todos lo saben y lo ven, no quieren tomar medidas. Y por qué tanto el miedo a expulsar lo que hace daño. Esto no va a terminar nada bien.

Apoderados de escenario

La comunidad del barrio Villa Lucía, ubicado en el occidente de Pasto, próximo a la avenida Boyacá, pide a las autoridades que les ayuden a recuperar el polideportivo, el cual lamentablemente se ha llenado de jóvenes consumidores de drogas.

Señalan que los integrantes de la Junta de Acción Comunal son inoperantes y al contrario de hacer gestiones para mejorar este espacio de deporte y recreación, lo tienen abandonado.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -