[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 14, 2018 - 23:08

Monumental estupidez

Denuncia Felipe Martínez Córdoba (ingfmc@yahoo.com) que en Berruecos, municipio de Arboleda, se cometió un aberrante atentado contra el patrimonio arqueológico, pese a que esta región del oriente de Nariño se precia de tener el honroso título de Monumento nacional y reserva arqueológica de la Nación.

Precisa Martínez Córdoba que se ha cometido el mayor perjuicio a la cultura, en un acto de estupidez. “En una actividad pedagógica un docente de la Institución Educativa de Berruecos programó una inadecuada limpieza y raspado de la roca ubicada en la granja del colegio ocasionando lamentables e irreparables daños a este importante patrimonio de arte rupestre llevándola a la pérdida total de sus gráficas”.

Agrega que el asombroso grado de ignorancia y barbaridad con la cultura ancestral también lo cometió este docente en la Piedra del Sol, la cual quedó altamente intervenida.

“Pese a las denuncias formuladas a las autoridades tanto del orden municipal como nacional, estas se han mostrado indiferentes ante este grave daño, ante lo cual líderes de la comunidad piden la intervención del Ministerio de Cultura y otros organismos competentes para determinar la responsabilidad de este exabrupto”, precisa el vocero.

 

Los vivarachos

Hemos recibido queja de algunos alcaldes y funcionarios de la Gobernación de Nariño, sobre la deshonestidad de taxistas de la ciudad de Pasto que se quedan con las vueltas de los billetes de altas denominaciones.

Comentan que por lo general pagan antes de llegar al sitio de destino para que el conductor tenga tiempo de darles el regreso del dinero, pero los tipos se hacen los locos y por lo general los funcionarios que están de afán se bajan sin recibir la platica.

Anotan que esto es frecuente y que piden que la Secretaría de Tránsito de Pasto les haga un llamado a las empresas y que estas a su vez a los choferes.

Esta actitud de vivarachos es común entre los conductores de buses en Pasto, en donde la gente pasa un billete y como no les entregan rápido las vueltas, los usuarios muchas veces se olvidan y se bajan sin su dinero.

 

CAI inoperante

Luego de un hecho de sangre que se registró en la madrugada de ayer en el barrio Popular, en donde mataron a un hombre de un impacto de bala, la comunidad se quejó de la impresionante inseguridad que pulula en ese sector del oriente de Pasto.

Manifiestan los voceros de ese barrio que los policías del CAI son convidados de piedra y que no hacen nada para controlar los desmanes, como las riñas que se registran todos los días en las esquinas. “Los jóvenes se agarran a pelear con cuchillos y se hieren, pero no pasa nada y la violencia cada vez es peor”, indicaron.

Piden una respuesta del comando de la Metropolitana en el sentido de que tomen medidas con el CAI, que no aporta en nada para frenar la inseguridad.

 

Negocios clandestinos

En Pasto hay una serie de negocios que se abren en las noches y que evaden todo tipo de impuestos, porque incluso ni siquiera tienen letrero que los identifiquen. Esto se ve en avenidas como Las Américas, Boyacá, Idema y Chile, entre otras, además de las denominadas zonas rosa.

Los propietarios de estos sitios clandestinos los ubican en unas especies de bodegas que cuando están cerrados solo se observan cortinas metálicas y como abren en un horario, cuando los funcionarios que hacen controles duermen de lo lindo, estos permanecen por años funcionando en la ilegalidad. ¡Pilas!, que esto es un desangre para las finanzas del municipio.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -