[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 17, 2018 - 15:38

Están enfrascados

Está por acabarse otro semestre y las autoridades locales no le han dado solución a las solicitudes de los estudiantes de la Universidad Nariño de tener una tarifa diferencial en el servicio de bus de servicio público en el municipio de Pasto.

Esta situación ha conllevado a una serie de protestas desde el año anterior y aún no se les da respuesta, como si se tratara de algo del otro mundo y nunca antes se hubiera hecho. La Alcaldía de Pasto y los transportadores locales deberían mirar el ejemplo en Ipiales, en donde el beneficio abarca a todos los estudiantes.

La tarifa diferencial además de mostrar la solidaridad de una sociedad con los estudiantes para que cumplan con su tarea de educarse, es una forma de estimular el transporte público, el cual va en declive ante la competencia desleal del mototaxismo.

 

Zona sin control

El sector de la carrera 31 entre calles 13 y 16, en los barrios San Ignacio y San Andrés se llenó de restaurantes de comida de mar, que si bien hace parte del desarrollo comercial de los sitios que antes eran eminentemente residenciales, ha conllevado a convertir la zona en un problema de talla mayor.

Todo el que puede instalar restaurantes en esa estrecha carrera, sin brindarle al usuario un servicio de parqueadero y claro la gente que llega a comer se estaciona en la vía de lado y lado y esta invasión del espacio público afecta la movilidad en ese sector del occidente de Pasto.

Pero además el lugar se llenó de piperos (alcohólicos empedernidos), habitantes de calle y creció la inseguridad y el desorden, sin que se vea a las autoridades competentes tomar medidas, mientras los residentes expresan desesperación e incluso en varios casos se fueron a vivir a otras sitios de la ciudad.

 

Pilas con la ‘sextorsión’

Un programa investigativo que se transmitió el domingo anterior por televisión, con un caso ocurrido en Tumaco, nos mostró el peligro al que se enfrentan los niños y adolescentes que por imprudencia e ignorancia se involucran sin saber en las redes sociales con violadores, pedófilos o delincuentes que hacen parte de bandas de trata de personas.

El caso está relacionado con la modalidad delictiva denominada sextorsión y cayeron al menos unas 40 jovencitas a través de un supuesto concurso para ganarse un celular de alta gama. Les hacían enviar fotos en traje de baño o haciendo poses desnudas, y luego comenzaron a extorsionarlas.

Este es un buen antecedente para advertir sobre ver los riesgos cuando se sostienen relaciones o se comparte información en internet, pues tras la niña linda o el chico atractivo están peligrosos delincuentes.

 

Peligrosa costumbre

Pese a que existe una normatividad que sanciona el uso de teléfonos móviles cuando se conduce, en Pasto nadie lo toma en cuenta y tanto los conductores de vehículos particulares como de servicio público lo hacen sin importar el alto riesgo.

Se ha podido establecer que gran parte de los accidentes de tránsito se producen por esta distracción, sin embargo es una mala costumbre que toma fuerza, ante la permisividad de las autoridades de tránsito que no sancionan a los infractores.

Es urgente que se refuercen las campañas de prevención, pero a la vez volver más fuertes las sanciones tanto en la movilidad vehicular de las ciudades y aún más en las carreteras.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -