[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 25, 2018 - 15:32

A rescatar el Español

Qué importante que todas las instituciones educativas en Pasto y el resto del departamento de Nariño celebren por lo alto el Día del Idioma y los docentes sean enfáticos en rescatar el Español, que cada vez se ve más atropellado, sobre todo por extranjerismos y neologismos producto de la moda y tendencias, aún más por toda esa influencia de las redes sociales.

Vemos que por internet se escriben verdaderas babosadas y no se tiene en lo mínimo el cuidado, al menos para escribir con una adecuada ortografía. Cada vez deformamos el lenguaje y perdemos nuestras lenguas indígenas para quedarnos con expresiones inventadas, que nos llevan a perder nuestra identidad.

Es urgente que se ahonde en el problema y se revalúe la enseñanza del Español. Basta ver a los estudiantes de bachillerato y de las mismas universidades que se gradúan sin saber tildar las palabras y unos horrores en la escritura que dejan mucho que desear de la calidad educativa de los colegios en la región.

 

Un POT desastroso

Muy tarde nos dimos cuenta, o mejor reconocemos el manejo erróneo, improvisado y corrupto que se le dio a la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de la pasada Administración que costó más de 3.000 millones de pesos y hoy el Tribunal Administrativo de Nariño, en un fallo inteligente, tumbó ese documento con el argumento de que se llevó al municipio de Pasto a generar un desorden en su expansión y desarrollo arquitectónico.

Para ser más claros, esa platica se perdió en los bolsillos de los supuestos expertos foráneos que ni siquiera conocían la realidad de Pasto y elaboraron un POT inconsulto y que echó al traste con una organización que se había logrado, por ejemplo, a través de los corredores de diversión y el establecer empresas o industrias fuera del perímetro urbano.

Hoy tenemos un despelote y a cambio de una zona de tolerancia tenemos varias en distintos sectores vitales para el desarrollo como las avenidas, que las llenaron de bares de mala muerte y prostíbulos en medio de las zonas residenciales y el comercio.

La gente de los barrios debe sufrir por tener sus casas junto a empresas generadoras de contaminación auditiva o ambiental, como una fábrica de cárnicos en el Obrero, de donde por grandes chimeneas se despiden olores nauseabundos por químicos y condimentos que se impregnan en la ropa, la humanidad y hasta en las paredes.

 

Se apropian de ciclovías

La comunidad de diferentes zonas de Pasto en donde hay ciclovías se pregunta qué pueden hacer para que la Secretaría de Tránsito o la Dirección de Espacio Público o la misma Policía apoyen en la recuperación de estos pasos para la movilidad de bicicletas, porque ahora están convertidos en parqueaderos de motos o sirven para instalar ventas ambulantes, talleres, letreros y exhibición de todo tipo de artículos como pasa en las avenidas Colombia, Santander y Las Américas.

Además comentan los voceros estar cansados de denunciar que las motos utilizan de pistas estas ciclovías y ponen en peligro a los transeúntes.

 

La peor imagen

Es hora que se le haga una reestructuración a la plaza de Nariño, que por su estado de deterioro de bancas, lámparas, jardineras, estatua principal y el piso, deja una mala imagen de la ciudad de Pasto a los turistas.

Al mismo tiempo el hecho de que se haya permitido que este espacio se llene de habitantes de calle que consumen sicoactivos y se apropian de las bancas para dormir, y también que esté atestada de ventas ambulantes, hace urgente que se tomen medidas.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -