[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 25, 2018 - 15:32

A rescatar el Español

Qué importante que todas las instituciones educativas en Pasto y el resto del departamento de Nariño celebren por lo alto el Día del Idioma y los docentes sean enfáticos en rescatar el Español, que cada vez se ve más atropellado, sobre todo por extranjerismos y neologismos producto de la moda y tendencias, aún más por toda esa influencia de las redes sociales.

Vemos que por internet se escriben verdaderas babosadas y no se tiene en lo mínimo el cuidado, al menos para escribir con una adecuada ortografía. Cada vez deformamos el lenguaje y perdemos nuestras lenguas indígenas para quedarnos con expresiones inventadas, que nos llevan a perder nuestra identidad.

Es urgente que se ahonde en el problema y se revalúe la enseñanza del Español. Basta ver a los estudiantes de bachillerato y de las mismas universidades que se gradúan sin saber tildar las palabras y unos horrores en la escritura que dejan mucho que desear de la calidad educativa de los colegios en la región.

 

Un POT desastroso

Muy tarde nos dimos cuenta, o mejor reconocemos el manejo erróneo, improvisado y corrupto que se le dio a la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de la pasada Administración que costó más de 3.000 millones de pesos y hoy el Tribunal Administrativo de Nariño, en un fallo inteligente, tumbó ese documento con el argumento de que se llevó al municipio de Pasto a generar un desorden en su expansión y desarrollo arquitectónico.

Para ser más claros, esa platica se perdió en los bolsillos de los supuestos expertos foráneos que ni siquiera conocían la realidad de Pasto y elaboraron un POT inconsulto y que echó al traste con una organización que se había logrado, por ejemplo, a través de los corredores de diversión y el establecer empresas o industrias fuera del perímetro urbano.

Hoy tenemos un despelote y a cambio de una zona de tolerancia tenemos varias en distintos sectores vitales para el desarrollo como las avenidas, que las llenaron de bares de mala muerte y prostíbulos en medio de las zonas residenciales y el comercio.

La gente de los barrios debe sufrir por tener sus casas junto a empresas generadoras de contaminación auditiva o ambiental, como una fábrica de cárnicos en el Obrero, de donde por grandes chimeneas se despiden olores nauseabundos por químicos y condimentos que se impregnan en la ropa, la humanidad y hasta en las paredes.

 

Se apropian de ciclovías

La comunidad de diferentes zonas de Pasto en donde hay ciclovías se pregunta qué pueden hacer para que la Secretaría de Tránsito o la Dirección de Espacio Público o la misma Policía apoyen en la recuperación de estos pasos para la movilidad de bicicletas, porque ahora están convertidos en parqueaderos de motos o sirven para instalar ventas ambulantes, talleres, letreros y exhibición de todo tipo de artículos como pasa en las avenidas Colombia, Santander y Las Américas.

Además comentan los voceros estar cansados de denunciar que las motos utilizan de pistas estas ciclovías y ponen en peligro a los transeúntes.

 

La peor imagen

Es hora que se le haga una reestructuración a la plaza de Nariño, que por su estado de deterioro de bancas, lámparas, jardineras, estatua principal y el piso, deja una mala imagen de la ciudad de Pasto a los turistas.

Al mismo tiempo el hecho de que se haya permitido que este espacio se llene de habitantes de calle que consumen sicoactivos y se apropian de las bancas para dormir, y también que esté atestada de ventas ambulantes, hace urgente que se tomen medidas.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -