[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 5, 2018 - 16:37

Empeora la situación

Ayer en horas de la mañana, PEDRO BOMBO se estuvo dando una vuelta por la plaza de Nariño y vio con preocupación cómo la constante presencia de habitantes de la calle, está deteriorando de manera grave la imagen del lugar más importante de la ciudad de Pasto.

Sabemos que esto obedece a una problemática social de difícil solución, pero nos inquieta bastante darnos cuenta de la manera como está empeorando esta situación pues cada parece aumentar el número de personas en situación de indigencia, entre quienes se encuentran hombres y mujeres que padecen de alcoholismo o drogadicción.

Aparte de esto, nos encontramos los visitantes de la plaza, con cantidades de gente que se dedica a implorar la caridad pública, por lo que el ambiente del corazón de la capital de Nariño, resulta francamente deplorable.

Ante esto a PEDRO BOMBO, le parece que ha llegado el momento para que las autoridades pertinentes hagan algo para que nuestra plaza recupere su perdido esplendor.

 

Petición de comerciantes

Por estos día se han abierto varios negocios de comidas rápidas en el sector de la avenida Boyacá, lo cual a PEDRO BOMBO le parece muy bien, puesto que la apertura de estos nuevos establecimientos comerciales contribuye al progreso de la ciudad y, a la generación de nuevas fuentes de empleo.

Sin embargo, los propietarios y administradores se dirigieron a esta sección para pedir que por favor, la Policía haga presencia en este sector, especialmente en horas de la noche, para evitar que ladrones y atracadores, alejen a la clientela.

En ese sentido, señalaron que duele ver como los esfuerzos que  hacen para montar sus negocios, entre los que se cuentan varios asaderos de carne, no son recompensados  puesto que la inseguridad es la causa para que las ventas no sean las mejores.

Se trata de una petición justa, por lo que es de esperar que sea atendida por la Policía Metropolitana de Pasto y de esta manera los clientes lleguen en gran número a los negocios de la avenida Boyacá.

 

A propósito

A  propósito de la avenida Boyacá, otra foco de inseguridad se presenta en el tradicional parque de Santiago, puesto que según afirman comerciantes y moradores del sector, después de las nueve de la noche, esta zona verde es invadida por habitantes de la calle, quienes se dedican al consumo de alcohol y drogas.

Por este motivo, señalan representantes de la comunidad, se necesita ser muy valiente para atravesar el parque en horas de la noche, ya que quienes así lo hacen se exponen a convertirse en víctimas de atracos y robos.

 

Trabajo infantil

Se comunicó con la sección de PEDRO BOMBO, Daniel de Jesús Botina, para denunciar que de nuevo se está viendo en el sector de la plaza del Carnaval y la Cultura, a altas horas de la noche, la presencia de niños y niñas dedicados a la venta de dulces.

Dice nuestro corresponsal que es inconcebible que estos menores de edad, que no llegan a los 12 años, sean enviados por sus padres de noche y un sector de alto riesgo, puesto que lamentablemente no ha sido posible contar con una seguridad total en ese sector de Pasto. Ahí está el llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que se dé una vuelta por esa plaza y proceda en consecuencia. 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -