[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.









Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 5, 2018 - 16:37

Empeora la situación

Ayer en horas de la mañana, PEDRO BOMBO se estuvo dando una vuelta por la plaza de Nariño y vio con preocupación cómo la constante presencia de habitantes de la calle, está deteriorando de manera grave la imagen del lugar más importante de la ciudad de Pasto.

Sabemos que esto obedece a una problemática social de difícil solución, pero nos inquieta bastante darnos cuenta de la manera como está empeorando esta situación pues cada parece aumentar el número de personas en situación de indigencia, entre quienes se encuentran hombres y mujeres que padecen de alcoholismo o drogadicción.

Aparte de esto, nos encontramos los visitantes de la plaza, con cantidades de gente que se dedica a implorar la caridad pública, por lo que el ambiente del corazón de la capital de Nariño, resulta francamente deplorable.

Ante esto a PEDRO BOMBO, le parece que ha llegado el momento para que las autoridades pertinentes hagan algo para que nuestra plaza recupere su perdido esplendor.

 

Petición de comerciantes

Por estos día se han abierto varios negocios de comidas rápidas en el sector de la avenida Boyacá, lo cual a PEDRO BOMBO le parece muy bien, puesto que la apertura de estos nuevos establecimientos comerciales contribuye al progreso de la ciudad y, a la generación de nuevas fuentes de empleo.

Sin embargo, los propietarios y administradores se dirigieron a esta sección para pedir que por favor, la Policía haga presencia en este sector, especialmente en horas de la noche, para evitar que ladrones y atracadores, alejen a la clientela.

En ese sentido, señalaron que duele ver como los esfuerzos que  hacen para montar sus negocios, entre los que se cuentan varios asaderos de carne, no son recompensados  puesto que la inseguridad es la causa para que las ventas no sean las mejores.

Se trata de una petición justa, por lo que es de esperar que sea atendida por la Policía Metropolitana de Pasto y de esta manera los clientes lleguen en gran número a los negocios de la avenida Boyacá.

 

A propósito

A  propósito de la avenida Boyacá, otra foco de inseguridad se presenta en el tradicional parque de Santiago, puesto que según afirman comerciantes y moradores del sector, después de las nueve de la noche, esta zona verde es invadida por habitantes de la calle, quienes se dedican al consumo de alcohol y drogas.

Por este motivo, señalan representantes de la comunidad, se necesita ser muy valiente para atravesar el parque en horas de la noche, ya que quienes así lo hacen se exponen a convertirse en víctimas de atracos y robos.

 

Trabajo infantil

Se comunicó con la sección de PEDRO BOMBO, Daniel de Jesús Botina, para denunciar que de nuevo se está viendo en el sector de la plaza del Carnaval y la Cultura, a altas horas de la noche, la presencia de niños y niñas dedicados a la venta de dulces.

Dice nuestro corresponsal que es inconcebible que estos menores de edad, que no llegan a los 12 años, sean enviados por sus padres de noche y un sector de alto riesgo, puesto que lamentablemente no ha sido posible contar con una seguridad total en ese sector de Pasto. Ahí está el llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que se dé una vuelta por esa plaza y proceda en consecuencia. 

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -