[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/10/2018 - 09:12
Este año el lema de la ONU es el “Desarrollo de las habilidades: empoderamiento de las niñas” y el cumplimiento de sus derechos humanos.
09/10/2018 - 09:12
La ONU busca crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana de la gente y en el desarrollo social y económico de los países.









Recomendado

recomendado

Foto: culturacolectiva.com
09/10/2018 - 07:59
Los países trabajan de forma conjunta en la misión Venera-D, que pretende explorar el segundo planeta del Sistema Solar.
27/09/2018 - 19:49
La viceministra de Protección Social, Diana Isabel Cárdenas Gamboa, dio a conocer los resultados de la atención a los migrantes ante la Cámara de...
Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 9, 2018 - 16:30

Aflora la corrupción

Siguen los manejos raros en las obras de Avante, entidad operativa de las obras viales de Pasto que tiene indignada a la comunidad y que genera desprestigio para la Administración municipal, aún más cuando su gerente, Diego Guerra, aspira en convertirse en alcalde.

Y las anomalías se observaban hasta en las obras sencillas, como es el caso de la rehabilitación de una cuadra en la paralela de la avenida Panamericana, junto a la clínica Bellatriz, en donde los residentes en ese sector o quienes utilizan la vía estuvieron inicialmente más de 3 meses afectados por la impresionante demora en los trabajos en tan solo unos pocos metros.

Pese a ese tormento de tener bloqueada esa salida en perjuicio de habitantes del barrio Pandiaco, conjuntos cerrados, dos clínicas y un centro comercial, la gente tuvo paciencia y esperó hasta que por fin hace un mes y medio terminaron.

Pero allí se revivió la pesadilla, porque volvieron a intervenir ese mismo tramo y a romper el pavimento nuevo, porque a estos ‘expertos’ ingenieros se les olvidó instalar una tubería. Qué impresionante la falta de juicio y la incompetencia. ¿Qué tipo de gente es la que está encargada de nuestros proyectos de desarrollo? Es claro que allí se teje la corrupción, como también ha pasado con las obras de pavimentación de la calle 17 entre carreras 25 y 27.

Ahora la paralela en mención, en la zona norte de Pasto, está bloqueada y cuándo tiempo tendrán que esperar para que les solucionen esos problemas que los crearon los mismos contratistas para sacar más recursos públicos.

 

Decepción en Las Brisas

La comunidad del barrio Las Brisas, en el suroriente de Pasto, está decepcionada porque con bombos y platillos les anunciaron que en enero pasado iniciaban las obras de pavimentación de sus calles y del bioparque, pero los dejaron viendo un chispero.

“Don Pedro, estos proyectos están aprobados e incluso nos dijeron que los recursos estaban asignados, pero nos han incumplido y en el caso de nuestras calles cuando llueve se convierten en arroyos y tanto el agua, lodo y piedras que arrastran las lluvias nos perjudican a nosotros y a los habitantes de los barrios vecinos como Santa Mónica, José Antonio Galán y Caicedonia”, anotan los voceros.

Agregan que el bioparque hace parte del proyecto conjunto con el hospital de Santa Mónica que se construye en donde se tenía una cancha de fútbol, la misma que se adecuará en Las Brisas, pero tampoco les han cumplido, pese a que se dijo terminarían ahora en mayo con la entrega del centro asistencial.

 

Un despelote de oficina

Los ciudadanos de Pasto que se ven obligados a efectuar gestiones en la oficina de Instrumentos Públicos en la zona céntrica se enfrentan a un desorden impresionante, en donde parecería que no hay nadie quien dirija o coordine a los funcionarios.

Le comentan a PEDRO BOMBO que esta dependencia es un verdadero despelote, porque allí les ponen todo tipo de talanqueras a los usuarios para volverles la vida imposible.

La gente se ve obligada a hacer largas colas por la inoperancia de los encargados que no saben o no quieren hacer su trabajo de manera idónea.

Señalan que los trámites además de ser costosos se demoran y luego de que esperan y esperan les dicen que el sistema se cayó y deben regresar otro día, lo cual conlleva a que se registren pérdidas económicas o los negocios pendientes se frustren.

 

Negocios clandestinos

Con el aumento del número de motocicletas en el municipio de Pasto, que como sabemos es elevado, de igual forma abren talleres por todos lados, pero uno ve que estos negocios son clandestinos porque no tienen ni siquiera un letrero y tampoco pagan impuestos y los empleados no ganan ni el sueldo mínimo. Les sufragan un porcentaje por su labor, de allí que tampoco tengan seguridad social.

Pero estos sitios funcionan abiertamente en sitios ampliamente visibles y no nos explicamos por qué la Secretaría de Gobierno no actúa y pone en cintura estos negocios, que pese a abrirse en sitios sucios y descuidados, mueven bastante dinero.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -