[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 10, 2018 - 15:42

Somos indiferentes

Pasto está inundado de habitantes en condición de calle y la gente no sabe de donde aparecen, pero ahora no solo se concentran en una zona como antes en el sector del Veinte de Julio o la antigua Ratonera en el barrio San José, que fue arrasada.

Ahora estas personas en condiciones lamentables se tomaron varios puntos como las plazas del Carnaval, Nariño, las plazoletas de Santander, de la Catedral, Las Mercedes y otros sectores como Bomboná, Santiago o la avenida Chile, entre otros.

Si observamos, cada vez estas personas que caen en el vicio y viven en las calles son más jóvenes y se los ve consumiendo bebidas embriagantes e incluso  alcohol industrial o pegante, delirando o arrojados en el piso. Esto nos muestra la incapacidad de las autoridades por controlar un problema social que tiende a incrementarse.

No es solo brindarle un albergue u hogar de paso como el que existe en la zona céntrica de Pasto, sino en posibilitarles una adecuada rehabilitación y el abrirles camino a una actividad laboral para que se sientan útiles a la sociedad.

En nuestra ciudad somos indiferentes con esta gente y con un fenómeno que cada vez se sale de las manos de las instituciones gubernamentales.

 

No arriesgue su vida

El caso del mototaxista que se voló luego de provocar la muerte de la enfermera Doris Viviana Ascuntar Guerrero, de 28 años, madre de una niña de 5 años, nos muestra no solo la mezquindad humana, sino el hecho de que este transporte es peligroso y no les garantiza a los pasajeros ninguna protección  a la hora de sufrir un accidente de tránsito, como este registrado al comienzo de esta semana en el sector de El Vergel, occidente de Pasto.

El caso de la enfermera que con su muerte deja un hondo vacío en su familia, no es el primero, ya se han presentado víctimas mortales que han quedado abandonadas en las calles, mientras esos conductores irresponsables y homicidas huyen y lo peor siguen prestando este servicio.

Valga la pena para llamar la atención, sobre todo de las mujeres que más utilizan el mototaxi y recomendarles que no arriesguen su vida de la peor manera por llegar unos minutos más rápido a su destino, cuando podemos salir más temprano y movilizarnos en bus, si se tiene para el taxi o de lo contrario a pie.

 

Intolerancia en colegio

Es increíble que la Secretaría de Educación del municipio de Pasto no tenga la capacidad para ponerle punto final a esa pelea entre padres de familia y directivas del Instituto Champagnat, desatada desde principios de año por un desacuerdo en la exigencia de un kit escolar.

Lastimosamente los padres ya retiraron a dos de sus hijos por este lío, víctimas al parecer de las presiones de los docentes. Esto debe parar y desde la rectoría buscar una conciliación. Cómo es posible que en un colegio católico se presenten conflictos bochornosos y que dejan ver la falta de tolerancia, concertación y respeto.

 

Violencia en los barrios

Un joven tornero de 28 años murió en el sector de La Rosa, suroriente de Pasto, producto de ese enfrentamiento entre grupos de muchachos de la misma zona, el mismo problema que se vive en otros sectores como Panorámico, Tamasagra o en Aranda, y que no se lo ha podido controlar.

La violencia en los barrios de Pasto cada día toma visos de mayor preocupación, pero es poco lo que las autoridades locales hacen para al menos mitigarla.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -