[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 10, 2018 - 15:42

Somos indiferentes

Pasto está inundado de habitantes en condición de calle y la gente no sabe de donde aparecen, pero ahora no solo se concentran en una zona como antes en el sector del Veinte de Julio o la antigua Ratonera en el barrio San José, que fue arrasada.

Ahora estas personas en condiciones lamentables se tomaron varios puntos como las plazas del Carnaval, Nariño, las plazoletas de Santander, de la Catedral, Las Mercedes y otros sectores como Bomboná, Santiago o la avenida Chile, entre otros.

Si observamos, cada vez estas personas que caen en el vicio y viven en las calles son más jóvenes y se los ve consumiendo bebidas embriagantes e incluso  alcohol industrial o pegante, delirando o arrojados en el piso. Esto nos muestra la incapacidad de las autoridades por controlar un problema social que tiende a incrementarse.

No es solo brindarle un albergue u hogar de paso como el que existe en la zona céntrica de Pasto, sino en posibilitarles una adecuada rehabilitación y el abrirles camino a una actividad laboral para que se sientan útiles a la sociedad.

En nuestra ciudad somos indiferentes con esta gente y con un fenómeno que cada vez se sale de las manos de las instituciones gubernamentales.

 

No arriesgue su vida

El caso del mototaxista que se voló luego de provocar la muerte de la enfermera Doris Viviana Ascuntar Guerrero, de 28 años, madre de una niña de 5 años, nos muestra no solo la mezquindad humana, sino el hecho de que este transporte es peligroso y no les garantiza a los pasajeros ninguna protección  a la hora de sufrir un accidente de tránsito, como este registrado al comienzo de esta semana en el sector de El Vergel, occidente de Pasto.

El caso de la enfermera que con su muerte deja un hondo vacío en su familia, no es el primero, ya se han presentado víctimas mortales que han quedado abandonadas en las calles, mientras esos conductores irresponsables y homicidas huyen y lo peor siguen prestando este servicio.

Valga la pena para llamar la atención, sobre todo de las mujeres que más utilizan el mototaxi y recomendarles que no arriesguen su vida de la peor manera por llegar unos minutos más rápido a su destino, cuando podemos salir más temprano y movilizarnos en bus, si se tiene para el taxi o de lo contrario a pie.

 

Intolerancia en colegio

Es increíble que la Secretaría de Educación del municipio de Pasto no tenga la capacidad para ponerle punto final a esa pelea entre padres de familia y directivas del Instituto Champagnat, desatada desde principios de año por un desacuerdo en la exigencia de un kit escolar.

Lastimosamente los padres ya retiraron a dos de sus hijos por este lío, víctimas al parecer de las presiones de los docentes. Esto debe parar y desde la rectoría buscar una conciliación. Cómo es posible que en un colegio católico se presenten conflictos bochornosos y que dejan ver la falta de tolerancia, concertación y respeto.

 

Violencia en los barrios

Un joven tornero de 28 años murió en el sector de La Rosa, suroriente de Pasto, producto de ese enfrentamiento entre grupos de muchachos de la misma zona, el mismo problema que se vive en otros sectores como Panorámico, Tamasagra o en Aranda, y que no se lo ha podido controlar.

La violencia en los barrios de Pasto cada día toma visos de mayor preocupación, pero es poco lo que las autoridades locales hacen para al menos mitigarla.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -