[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 12, 2018 - 16:01

Se roban las rejillas

En cierta forma han perdido importancia para los cacos las tapas de alcantarilla porque ahora se construyen en concreto, pero al no tener que robar resultan apetecidas las rejillas de los desagües, y eso también genera graves problemas a los distintos sectores de Pasto.

Por una parte estos huecos que quedan producto del robo se constituyen en una amenaza para los peatones y conductores de motocicletas y carros, pero también se llenan de basuras y esto trae consecuencias para la comunidad cuando llueve o los mismos malos olores que despiden esos focos de infección.

Lo que no entendemos es por qué la comunidad no denuncia a tiempo a esos delincuentes cuando cortan y extraen las barras o por qué las autoridades no actúan si esos actos se pueden captar en las cámaras de vigilancia. Se ve que no hay interés en frenar el vandalismo, que es el causante de constantes accidentes y emergencias.

 

La falacia del Tránsito

La Secretaría de Tránsito de Pasto argumenta que combate la invasión del espacio público generada por el estacionamiento irregular, cuando es una falacia. Para muestra lo que pasa en la avenida Santander en donde empresarios con sus concesionarias y los comisionistas convirtieron los andenes y las vías en una feria de exhibición de carros, hasta el punto de que le quitaron a la gente la posibilidad de desplazarse con tranquilidad.

Pero lo realmente indignante es el hecho de que todo esto ocurre en las narices de los agentes de Tránsito, puesto que su cuartel está en dicha avenida. ¿Será que hay una concesión con los comerciantes de no molestarlos a cambio de algo?, o ¿es pura omisión y pereza de no querer actuar?

Este fenómeno es igual al del Aire Libre en donde inicialmente invadieron una bahía, luego se extendieron una cuadra y ahora son todas las vías del barrio las que se utilizan para la venta de carros, sin que ejerzan autoridad por el miedo que les tienen a los comisionistas.

 

Pecaron por omisión

Lamentable el cierre de las 28 emisoras comunitarias, pues una buena cantidad de personas se quedó sin trabajo de la noche a la mañana y los oyentes y adeptos a sus espacios también se perjudicaron por la irresponsabilidad de los encargados de hacer los trámites ante el Ministerio de las TIC.

En la mayoría de los casos son los cabildos indígenas los que pecaron por omisión y dándoselas de todopoderosos con sus costumbres ancestrales, pensaron que podían echarse las normas por la faja.

Es triste porque muchas familias que dependían de las emisoras se ven golpeadas y exaspera el hecho de que hace un año les cayó la Fuerza Pública para cerrarles los espacios, pero les dieron un año más para que adelanten las gestiones. Sin embargo no le pusieron interés y al contrario se dedicaron a usufrutuar y llenarse los bolsillos, porque como sabemos los programas eran atractivos para publicitar.

Eso no lo podían hacer por su carácter de comunitario, ni tampoco ampliar las frecuencias sin permiso como lo hicieron.

 

Acolitan el vicio

Ojo que en Pasto muchas tiendas de barrio siguen convertidas en cantinas, porque allí expenden licores y cigarrillos y, para perjuicio de los clientes, les permiten consumir el vicio instalándoles sillas y mesas.

Estos establecimientos son generadores de problemas, porque ahí se emborracha la gente que luego se enfrenta a puños y en algunos casos esas riñas terminan en tragedia. Pese a esto, y que se extienden en el horario hasta pasadas las 11:00 de la noche, no se toman medidas.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -