[-]

Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 12, 2018 - 16:01

Se roban las rejillas

En cierta forma han perdido importancia para los cacos las tapas de alcantarilla porque ahora se construyen en concreto, pero al no tener que robar resultan apetecidas las rejillas de los desagües, y eso también genera graves problemas a los distintos sectores de Pasto.

Por una parte estos huecos que quedan producto del robo se constituyen en una amenaza para los peatones y conductores de motocicletas y carros, pero también se llenan de basuras y esto trae consecuencias para la comunidad cuando llueve o los mismos malos olores que despiden esos focos de infección.

Lo que no entendemos es por qué la comunidad no denuncia a tiempo a esos delincuentes cuando cortan y extraen las barras o por qué las autoridades no actúan si esos actos se pueden captar en las cámaras de vigilancia. Se ve que no hay interés en frenar el vandalismo, que es el causante de constantes accidentes y emergencias.

 

La falacia del Tránsito

La Secretaría de Tránsito de Pasto argumenta que combate la invasión del espacio público generada por el estacionamiento irregular, cuando es una falacia. Para muestra lo que pasa en la avenida Santander en donde empresarios con sus concesionarias y los comisionistas convirtieron los andenes y las vías en una feria de exhibición de carros, hasta el punto de que le quitaron a la gente la posibilidad de desplazarse con tranquilidad.

Pero lo realmente indignante es el hecho de que todo esto ocurre en las narices de los agentes de Tránsito, puesto que su cuartel está en dicha avenida. ¿Será que hay una concesión con los comerciantes de no molestarlos a cambio de algo?, o ¿es pura omisión y pereza de no querer actuar?

Este fenómeno es igual al del Aire Libre en donde inicialmente invadieron una bahía, luego se extendieron una cuadra y ahora son todas las vías del barrio las que se utilizan para la venta de carros, sin que ejerzan autoridad por el miedo que les tienen a los comisionistas.

 

Pecaron por omisión

Lamentable el cierre de las 28 emisoras comunitarias, pues una buena cantidad de personas se quedó sin trabajo de la noche a la mañana y los oyentes y adeptos a sus espacios también se perjudicaron por la irresponsabilidad de los encargados de hacer los trámites ante el Ministerio de las TIC.

En la mayoría de los casos son los cabildos indígenas los que pecaron por omisión y dándoselas de todopoderosos con sus costumbres ancestrales, pensaron que podían echarse las normas por la faja.

Es triste porque muchas familias que dependían de las emisoras se ven golpeadas y exaspera el hecho de que hace un año les cayó la Fuerza Pública para cerrarles los espacios, pero les dieron un año más para que adelanten las gestiones. Sin embargo no le pusieron interés y al contrario se dedicaron a usufrutuar y llenarse los bolsillos, porque como sabemos los programas eran atractivos para publicitar.

Eso no lo podían hacer por su carácter de comunitario, ni tampoco ampliar las frecuencias sin permiso como lo hicieron.

 

Acolitan el vicio

Ojo que en Pasto muchas tiendas de barrio siguen convertidas en cantinas, porque allí expenden licores y cigarrillos y, para perjuicio de los clientes, les permiten consumir el vicio instalándoles sillas y mesas.

Estos establecimientos son generadores de problemas, porque ahí se emborracha la gente que luego se enfrenta a puños y en algunos casos esas riñas terminan en tragedia. Pese a esto, y que se extienden en el horario hasta pasadas las 11:00 de la noche, no se toman medidas.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -