[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 15, 2018 - 16:06

Festejo y riñas

Es impresionante la cantidad de peleas que se registraron en Pasto y distintas regiones de Nariño durante la celebración del Día de la Madre el fin de semana, producto de la alta ingesta de licor.

Es absurdo que quienes festejan en este día sean los hijos o los papás, no a la mamá, y queden tumbados de la borrachera, pero antes generan tremendos escándalos, con la pelea y los heridos incluidos.

PEDRO BOMBO se siente preocupado porque mientras los niveles de intolerancia suben como espuma, es poco o casi nada que se hace por cambiar esa realidad llena de barbaridad y ridiculez, que atenta contra la integridad y nos aleja de tener algún día un país en paz, porque la violencia no es solo del conflicto armado, la que más víctimas deja es la que se produce en las ciudades y campos por la actitud intolerante de la gente.

El comercio, el más beneficiado con el Día de la Madre, debe manejar en sus campañas publicitarias en bajarle el tono a la violencia. Claro que es muy difícil cuando se promueve el consumo de bebidas embriagantes.

 

De la vista gorda

En algunos casos nos hemos acostumbrado a que lo ilícito no es tan malo o simplemente nos hacemos los de la vista gorda. El caso del supuesto hurto del maletín del concejal Jorge Morales, que en videos se observa al secretario de Gobierno del municipio, Jorge Montenegro, apropiarse de este, deja un mal sabor y un ambiente de desazón que el alcalde Ricardo Romero no haya tomado medidas e incluso que ni siquiera se inmutara.

Ojo, que uno es un ladrón si se apropia de un dulce como de algo de mucho valor, es igual, y si bien en este caso la Justicia no se ha pronunciado, los videos sí son claros, como también la denuncia penal del concejal, porque el secretario en ningún momento debió tomar ese maletín en aquel restaurante de la zona céntrica, el cual ni siquiera estaba en su mesa, y al contrario debió señalarle a la mesera o a los propietarios sobre ese objeto que se le olvidó a Morales.

Cuando nos dejen de importar los valores y ya no distingamos entre lo correcto e incorrecto, es cuando de verdad estamos cayendo al abismo.

 

No paran los vándalos

En Pasto impera el vandalismo con todos los bienes públicos, especialmente con las señales de tránsito y la información que se ubica en los paraderos de las rutas, que recientemente fue instalada en distintos puntos de Pasto.

PEDRO BOMBO reta a la comunidad a que identifique a esos energúmenos, enemigos de la ciudad y de quienes la habitamos. Tenemos cámaras, celulares con qué grabar, identifiquémoslos y publiquemos sus fechorías por las redes sociales.

Cómo es posible que las señales las tapen con mensajes obscenos o garabatos o simplemente las tuercen o las desprenden de su base.

La ciudadanía no debe permitir que destruyan lo que se construye o instala con los recursos que salen de nuestro bolsillo y es para nuestro beneficio. Dejemos la indiferencia.

 

Se les pegó la pereza

En Pasto propios y mucho más la gente que nos visita expresa molestia porque los comerciantes e incluso los tenderos cada vez se vuelven más perezosos y abren tarde sus establecimientos.

“Don Pedro, por lo general estoy los lunes en Pasto por cuestiones de gestión y trato de conseguir un desayuno o hacer una compra antes de las 8:00 o incluso después de esa hora de la mañana, pero es supremamente difícil conseguir un sitio abierto y solo pasadas las 9:00 de la mañana se observa apenas que con pereza comienza la jornada laboral”, anota un funcionario que viene del municipio de Sandoná.

Se queja también de la forma grotesca y grosera como atienden en el comercio en Pasto y en varios casos con mala presentación y desaseo.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -