[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...
Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 21, 2017 - 11:48

Agentes enajenados

Vemos que algunos agentes de tránsito no toman en cuenta las recomendaciones que les hacen los ciudadanos y no dejan de utilizar los audífonos para escuchar música o chatear como si fueran telefonistas.

Cualquiera podría decir que estos funcionarios tienen el derecho de hacerlo, pero no en sus horas laborales, cuando una distracción podría causar una tragedia, pues son los encargados de dirigir el tráfico y es algo de suma responsabilidad.

Es constante observar que estos guardas hablando como si estuvieran en un monólogo y al mismo tiempo encargándose de la organización del tráfico, de una manera autómata, sin ni siquiera preocuparse de mirar a la gente y sus dificultades.

La ciudadanía se pregunta si estos agentes no tienen unos jefes que los ponga en cintura y les exijan un trabajo eficiente y a consciencia. Tal parece que no.

……………………

Sinvergüencería

En el debate que se cumplió en el Concejo de Pasto se denunció que el espacio público es usufructuado por particulares que han llegado a convertirlo en un negocio jugoso y que no sólo se apropian de este para las ventas informales, sino que lo subarriendan como si se tratara de un inmueble de su propiedad.

Los concejales señalan que es una sinvergüencería como algunos comerciantes tienen puestos en los centros comerciales populares y a la vez permiten que sus familiares se apropien de los andenes y calles de la zona central.

Por eso criticaron a la Administración por no tomar medidas y recuperar esos sitios en donde se enquistaron no solo los informales, mucho más los dueños de establecimientos que extienden sus negocios o instalan talleres.

Dicen que la Alcaldía, con el apoyo de la Policía, está en mora de actuar para devolverles el espacio público a los ciudadanos.

………………

Están asustados

Los comerciantes que se ubican en la carrera 27, en el centro de Pasto, están asustados porque con el inicio de las obras de rehabilitación de la red de acueducto y alcantarillado que hacen parte del Plan de Movilidad, saben que van a estar por 2 o 3 años bloqueados, lo que conllevará a una dura crisis por el bajón en las ventas.

Frente a esto han pedido la intervención de la dirigencia local para que les ayuden a buscar salidas que mitiguen el impacto y además se les brinde ayuda que les permita mantenerse.

Toman como ejemplo lo que pasó con los comerciantes de las avenidas Las Américas, Santander o Colombia, la calle 20 que por años enfrentaron esta situación por las obras y que no tuvieron la solidaridad de la Administración. El temor es que se vayan a la quiebra y por eso necesitan medidas de choque.

…………….

Sin conciencia

Por qué es tan difícil que aprendamos a ser ordenados con el manejo de los residuos sólidos, si esto conlleva a que pongamos en riesgo nuestra integridad. En esta época de lluvias en Pasto hemos visto que las inundaciones han sido producto del colapso de las alcantarillas por los desperdicios que nosotros sacamos a deshoras.

La Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, debe intensificar sus campañas para crear más conciencia en un trabajo de la mano con los líderes comunales. De lo contrario sino aprendemos se tendrá que golpearnos la basura con el pago de comparendos que hacen parte del Código de Policía.

 

Etiquetas: