[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 7, 2017 - 11:55

Carretillero rabioso

Un grupo de defensores del municipio de Pasto afirmó que de nada sirvió la puesta en marcha la legislación que protege a los animales. La afirmación la hizo tras indicar que en los barrios del suroriente de la capital nariñense, los dueños de las carretas de caballo continúan golpeando a patadas y a rejo limpio a los pobres animalitos.

Expresaron que a inicios de este mes, un adulto mayor que conducía una carreta por una deteriorada vía del barrio Lorenzo golpeaba con odio y desespero al flaco semoviente que por el cansancio que reflejaba no podía dar un paso más.

Indicaron que ante las indignantes actuaciones del hombre de aproximadamente 60 años de edad, le recomendaron que dejara descansar al animalito o redujera la cantidad de carga que llevaba. Expresaron que las sugerencias llenaron de rabia al carretillero y lo único que hizo fue agredir a los ciudadanos y obligar al animal a seguir su marcha.

 

Sin dolientes

En el piso o inclinadas a un lado de las aceras permanecen varias señales de tránsitopor culpa de los vándalos o conductores irresponsables. Voceros cívicos revelaron que el mal estado de esos elementos afecta la movilidad en los barrios Ciudad Real, Las Lunas, Quintas de San Pedro y Villa Flor de Pasto.

Indicaron que las estructuras metálicas que orientan a los conductores de carros y motos permanecen en esas condiciones desde hace más de un mes y que pese a las solicitudes enviadas a las autoridades competentes para que las remedien, afirman que no les han prestado la debida atención.

Dijeron que en el barrio Caicedo de Pasto, de dichas señales solo queda la estructura metálica horizontal. Es decir que los antisociales no solo se contentaron con robar la lámina que contenía el mensaje de Pare, sino que además dejaron doblada y tendida sobre la acera base de metal.

Afirmaron que ese elemento quedó ubicado en una oscura calle, que en la noche se constituye en una peligrosa trampa para los peatones. Frente a esas situaciones exigieron a las autoridades competentes hacer un recorrido por la capital nariñense y corregir esos problemas.

 

Siguen las riñas

Pese a las labores de sensibilización ciudadana que la dirigencia comunitaria ejecuta en el occidente del municipio de Pasto para conservar la tranquilidad ciudadana, sus habitantes precisan que no han dado resultado, debido a que los mismos pobladores del corregimiento de Obonuco protagonizan permanentes peleas.

Vecinos de ese sector argumentan que desde las 10:00 de la noche, los grupos de jóvenes y adultos una vez se concentran en el parque principal a ingerir licor y a fumar sustancias sicoactivas, protagonizan riñas callejeras.

Indicaron que en el marco de las peleas que generalmente suelen tener lugar los fines de semana, se enfrentan a palazos, piedras y picos de botella. Señalaron que pese a las campañas de prevención que lideran las autoridades para reducir el consumo de licores y de sustancias ilegales, los resultados no han sido los mejores.

Expresaron que en el convulsionado lugar, la administración local debe invertir en programas que garanticen el óptimo desarrollo personal de jóvenes y adultos. Destacaron que ante la falta de oportunidades, muchos de ellos suelen pernoctar hasta altas horas de la noche en las esquinas del templo.

 

Niños en discotecas

Por más controles que ejercen las autoridades para impedir la presencia de menores de edad en discotecas y establecimientos públicos nocturnos de Pasto, esos lugares siguen abarrotados de adolescentes.

Habitantes de los barrios aledaños a la avenida Idema, indicaron que durante los viernes y sábados, en los bares y otros negocios es elevada la presencia de jóvenes y señoritas que suelen estar entre los 14 y 17 años de edad.

Testigos afirman que muchos de ellos ingresan a esos sitios por la amistad que tienen con los dueños de esos establecimientos o porque utilizan cedulas de ciudadanía que no les pertenece.

Indicaron que las entidades encargadas de ejercer los controles, deben mejorar las estrategias desde las 7:00 de la noche para regular el ingreso de los clientes y sancionar a aquellos comerciantes que infringen las normas. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -