[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...









Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 11, 2017 - 12:20

Una ciudad de bulla

Nos escriben del correo jrarg2005@hotmail.com para quejarse por tanta bulla en la ciudad de Pasto y señalar que las autoridades no controlan las bocinas, alarmas y pitos, mucho menos se hace respetar al peatón que constantemente se ve amenazado.

Comenta que la utilización de los pitos no sólo es de mala educación, sino que afecta la salud por la contaminación auditiva. Pide que se cambie el criterio y dejar de llamar con la bocina cuando llega el taxi a recoger a su cliente o el conductor de moto a entregar un pedido del restaurante.

“¿Por qué no se bajan de su carro o moto y tocan el timbre, especialmente si él o la cliente vive en un edificio en donde reside mucha gente? Qué fastidio, falta de sentido común, pues hay gente que tiene que descansar, dormir porque madrugan para ir a sus respectivos trabajos”, anota el vocero.

Recuerda que en países como Alemania, Canadá, Suiza y otros del primer mundo no se escucha ninguna bocina, pitos y alarmas que suenan sin sentido a cualquier hora de día y noche. “Falta cultura y razonamiento”.

Freno a lo nocivo

Se han comunicado una serie de lectores de este diario complacidos por la decisión del alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, de prohibir la espuma, la cal, el talco industrial, la harina y el cosmético de colores, porque no sólo son dañinos para la salud, sino que no hacen parte de la cultura del Carnaval de Negros y Blancos.

Bueno, se escuchan detractores, pero recordemos que son los mismos que protestan cuando se prohíbe que los 28 de diciembre no se derroche agua en grandes cantidades, solo por ver mojada a la gente. Con los años la comunidad entendió que esto es algo que va en contra del planeta y de la protección de los recursos naturales.

La denominada carioca es altamente nociva para el ambiente, porque sus elementos atentan contra la capa de ozono. Algunas personas que han expuesto que con la prohibición se acaba el juego, les podemos decir que eso no es así y por no dejar de llenarnos la cabeza de espuma no se va a borrar una tradición de más de un siglo.

De un momento a otro llenamos el mercado de esta espuma advenediza, lo mismo que de cal y de cosméticos de todos los colores, cuando nuestro Carnaval es de negros y blancos, no de rojos, amarillos o verdes. Luchemos, pero por conservar lo tradicional, lo nuestro, no por darles gusto a comerciantes de otras regiones que nos llenan de cosas dañinas.

Ojo con los extraños

En Pasto cada vez más nos llenamos de gente de otras regiones del país que vienen a generar más problemas sociales y económicos, porque no son personas con la intención de invertir y generar desarrollo, sino de inundarnos de ventas ambulantes y también cometer actos delincuenciales.

Cerca de las fiestas decembrinas y del Carnaval de Negros y Blancos llegan  extraños a los hoteles de mala muerte o que alquilan viviendas en barrios populares. Ojo señores de la Policía, que podemos estar frente a gente que hace parte de bandas o simplemente que vienen al rebusque.

Es necesario que desde ya se tomen medidas y se pida documentación a las personas que no son de aquí para saber cuál es la razón de su permanencia y al mismo tiempo verificar sus antecedentes.

Sin controles

Las autoridades de tránsito de Pasto se hacen las de la vista gorda con esa cantidad de volquetas que ruedan por las vías de Pasto que ya cumplieron su vida útil y además representan un alto riesgo porque se movilizan a elevadas velocidades por calles y avenidas de alto flujo vehicular y de peatones.

Estos vehículos también generan niveles elevados de contaminación, sin embargo no se toman medidas.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -