[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 11, 2017 - 12:20

Una ciudad de bulla

Nos escriben del correo jrarg2005@hotmail.com para quejarse por tanta bulla en la ciudad de Pasto y señalar que las autoridades no controlan las bocinas, alarmas y pitos, mucho menos se hace respetar al peatón que constantemente se ve amenazado.

Comenta que la utilización de los pitos no sólo es de mala educación, sino que afecta la salud por la contaminación auditiva. Pide que se cambie el criterio y dejar de llamar con la bocina cuando llega el taxi a recoger a su cliente o el conductor de moto a entregar un pedido del restaurante.

“¿Por qué no se bajan de su carro o moto y tocan el timbre, especialmente si él o la cliente vive en un edificio en donde reside mucha gente? Qué fastidio, falta de sentido común, pues hay gente que tiene que descansar, dormir porque madrugan para ir a sus respectivos trabajos”, anota el vocero.

Recuerda que en países como Alemania, Canadá, Suiza y otros del primer mundo no se escucha ninguna bocina, pitos y alarmas que suenan sin sentido a cualquier hora de día y noche. “Falta cultura y razonamiento”.

Freno a lo nocivo

Se han comunicado una serie de lectores de este diario complacidos por la decisión del alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, de prohibir la espuma, la cal, el talco industrial, la harina y el cosmético de colores, porque no sólo son dañinos para la salud, sino que no hacen parte de la cultura del Carnaval de Negros y Blancos.

Bueno, se escuchan detractores, pero recordemos que son los mismos que protestan cuando se prohíbe que los 28 de diciembre no se derroche agua en grandes cantidades, solo por ver mojada a la gente. Con los años la comunidad entendió que esto es algo que va en contra del planeta y de la protección de los recursos naturales.

La denominada carioca es altamente nociva para el ambiente, porque sus elementos atentan contra la capa de ozono. Algunas personas que han expuesto que con la prohibición se acaba el juego, les podemos decir que eso no es así y por no dejar de llenarnos la cabeza de espuma no se va a borrar una tradición de más de un siglo.

De un momento a otro llenamos el mercado de esta espuma advenediza, lo mismo que de cal y de cosméticos de todos los colores, cuando nuestro Carnaval es de negros y blancos, no de rojos, amarillos o verdes. Luchemos, pero por conservar lo tradicional, lo nuestro, no por darles gusto a comerciantes de otras regiones que nos llenan de cosas dañinas.

Ojo con los extraños

En Pasto cada vez más nos llenamos de gente de otras regiones del país que vienen a generar más problemas sociales y económicos, porque no son personas con la intención de invertir y generar desarrollo, sino de inundarnos de ventas ambulantes y también cometer actos delincuenciales.

Cerca de las fiestas decembrinas y del Carnaval de Negros y Blancos llegan  extraños a los hoteles de mala muerte o que alquilan viviendas en barrios populares. Ojo señores de la Policía, que podemos estar frente a gente que hace parte de bandas o simplemente que vienen al rebusque.

Es necesario que desde ya se tomen medidas y se pida documentación a las personas que no son de aquí para saber cuál es la razón de su permanencia y al mismo tiempo verificar sus antecedentes.

Sin controles

Las autoridades de tránsito de Pasto se hacen las de la vista gorda con esa cantidad de volquetas que ruedan por las vías de Pasto que ya cumplieron su vida útil y además representan un alto riesgo porque se movilizan a elevadas velocidades por calles y avenidas de alto flujo vehicular y de peatones.

Estos vehículos también generan niveles elevados de contaminación, sin embargo no se toman medidas.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -