[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.









Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 13, 2018 - 12:26

Del hombro para abajo

Desapareció de la faz del departamento de Nariño la Fuerza de Tarea Pegaso que regía el orden público en la región luego de que por medida presidencial se determinara la creación de la Fuerza de Tarea de Estabilización y Consolidación Hércules, que tiene sede en Tumaco y que ayer quedó oficializada por el primer mandatario Juan Manuel Santos, cuyo fin es arrasar con esa serie de organizaciones delictivas que generan desestabilización y violencia en el puerto nariñense.

Todo esto está bien, sin embargo antes de que propender la unificación de Nariño desde la institucionalidad ya se lo separó y este nuevo organismo operará como si fuera rueda suelta y el orden público que era manejado por una Fuerza de Tarea que tenía al mando brigadas y batallones, será controlado por una sola Brigada la 23.

Pero lo más grave es que la información de la Fuerza Hércules para los medios de comunicación se manejará directamente con el Comando Conjunto con sede Cali y el Ministerio de Defensa en Bogotá.

Lo que pretenden es no hacer ni oler la información a los medios locales y regionales, a los que desde ya el mismo general Hoyos y su jefe de prensa la subteniente Katherin Cano miran desde el hombro para abajo.

Esperemos que se respete a la prensa de Nariño y no se pretenda subestimarla como ya lo han hecho otros altos mandos, que por cierto pasaron por la región sin pena ni gloria.

También es una lástima que Pasto desaparezca como centro de la información relacionado con las acciones militares de esta nueva fuerza, sin tener en cuenta que esta es la capital del departamento y no Tumaco.

Lo importante es que se vean los resultados a corto, mediano y largo plazo, pues son 9.000 hombres los que van a operar en la costa y el piedemonte nariñense, porque hoy pese a toda la Fuerza Pública que han medido a la zona los resultados han sido vanos.

El mal ejemplo

Es lamentable y detestable la acción de algunos comerciantes y dueños de talleres de la avenida Las Américas, que no solo le dieron la espalda a las campañas contra el uso de pólvora sino que se declararon en una afrenta ante las autoridades locales y departamentales.

Para despedir el año cargaron de una cantidad impresionante de pólvora los muñecos denominados años viejos y los hicieron explotar a diestra y siniestra generando terror entre los residentes de esa zona del sur de la ciudad de Pasto.

La gente no se explicaba de dónde sacaron tanta pólvora, si la distribución está prohibida, la cual la quemaron pese a que el 30 y 31 de diciembre llovió. Pero para colmo utilizaron la zona verde del separador de la avenida. Prendieron con gasolina los monigotes y aún permanecen las profundas marcas en el césped a lo largo de la vía.

Es triste que ninguna autoridad haya al menos llamado la atención a estos energúmenos. No les importó el mal ejemplo que le daban a los niños y el riesgo en el que pusieron a la ciudadanía al quemar los muñecos en la vía pública por donde se movilizaba el tráfico vehicular y peatonal.

El descache

La Corporación del Carnaval de Negros y Blancos, Corpocarnaval, descachó con la ubicación de las carpas en las cuales los artesanos concluyeron la construcción de sus carrozas, porque bloquearon importantes arterias viales de Pasto, en una ciudad que adolece de la falta de calles.

En la temporada decembrina uno miraba como los mismos taxistas que conocen a plenitud la ciudad, debían hacer malabares para poder cumplir con el servicio a los usuarios, sin embargo expresaban su malestar por esa mala decisión de la entidad de afectar la movilidad en una época con tantas complicaciones en el tráfico.

La comunidad de Pasto que califica esa ubicación de carpas como una burrada, espera que para el Carnaval 2019 se las ponga en sitios que no sean espacio público, por ejemplo en lotes abiertos o simplemente acordar con los artesanos la contratación de talleres u otros lugares privados.

Redujo la brutalidad

No se puede dejar de destacar que en Pasto se dio un paso importantísimo en cultura ciudadana y miramos que en desarrollo del Carnaval de Negros y Blancos hubo educación a la hora de jugar, excepto en algunos casos de gente que aún piensa que esta fiesta es sinónimo de brutalidad y barbaridad.

Esperemos que quienes opinan que el Carnaval es especial por el uso de espuma o cal, entiendan que la prohibición se hace no sólo por cultura y respeto, sino como una forma de proteger el ambiente y el futuro del planeta.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -