[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.









Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 12:18

Engañan a vegetarianos

Un grupo de personas que señalan son vegetarianos me envían un correo para comentar que en Pasto cada vez es más alta esta población, pero que las opciones de alimentación en sitios públicos son pocas, por lo que se sienten discriminados.

Señalan que en cuestión de restaurantes son contados los que existen en Pasto y que algunos propietarios de estos negocios están equivocados en el criterio de lo que significa y representa ser vegetariano, pues señalan que no es sólo tener la posición de no comer alimentos que contengan carnes de cualquier animal, sino una concepción conectada con lo ético, espiritual y humano.

Denuncian que los dueños de un restaurante de este tipo ubicado cerca al comando de la Policía, en el centro de ciudad, desconocen esos criterios y engañan a los usuarios. Según versiones de personas que han entrado a la cocina del negocio, las sopas son preparadas con un pollo entero que luego de estar cocinado lo sacan, supuestamente para darle sabor.

Lo grave es que esto no le dicen al cliente y quien es vegetariano consume un alimento ‘contaminado’ y que va contra toda su forma de pensar y actuar. Es por esto que estas personas exigen respeto y argumentan que no son bichos raros, sino gente del común que tiene una forma diferente de ver el mundo.

Al fin se acordaron

Nos da una tristeza inmensa la situación de la hermana franciscana nariñense Gloria Cecilia Narváez que está por cumplir un mes de haber sido secuestrada en Malí, occidente de África y resulta indignante que a estas alturas el Vaticano a penas se haya pronunciado con el ánimo de intervenir en la liberación de la religiosa.

Estamos seguros que no habría sido igual si el secuestrado habría sido un obispo, cardenal u otro doctor de la Iglesia Católica, pese a que la hermana, oriunda del municipio de Buesaco y de una familia humilde, adelanta un trabajo humanitario importante con la población más vulnerable de esa zona de país africano.

El papa Francisco debe hacer sus mayores esfuerzos para que esta pesadilla termine y la hermana retorne sana y salva. Se han perdido estos 11 meses en los que no se ha visto una verdadera gestión de la Iglesia y han puesto en riesgo la vida de la religiosa.

Ojo, hay que prevenir

Se tiene que hacer un trabajo más eficiente por parte de las empresas Emas y Empopasto en cuanto a la prevención de inundaciones en la capital del departamento de Nariño, en donde cada que lleve sus calles se ven anegadas, tanto en la zona central como en la periferia.

Por una parte el problema lo causan desordenados ciudadanos que no sacan los desechos sólidos a tiempo o en los horarios adecuados y esas basuras llegan a los sumideros y los taponan, pero también se debe tener en cuenta que no se ha hecho la evacuación debida de esos escombros.

Vemos que en el sector de Chapal y otros barrios del sur y suroriente se tiene que hacer un trabajo preventivo y estas dos entidades deben trabajar juntas de la mano de las comunidades, principalmente de las juntas de acción comunal para mejorar la disposición de los desechos que salen de residencias y establecimientos públicos.

Puestos peligrosos

Es necesario que la Dirección de Espacio Público redireccione su trabajo y combata de una manera más eficaz las ventas ambulantes que cada vez se apoderan más de la zona central de la ciudad de Pasto.

En este sentido existe un problema más latente, los puestos de venta de comida que se ubican en las esquinas de los semáforos y que no sólo obstaculizan la movilidad de ese alto flujo de peatones, sino que ponen en riesgo a la ciudadanía, pues mantiene uno, dos y tres cilindros de gas en condiciones inseguras.

Las autoridades locales saben de este riesgo, incluso el año anterior se incendió uno de estos puestos ubicados en la esquina de San Agustín entre la calle 17 y carrera 24 y estuvo por causar desgracias, sin embargo vemos que se hacen de la vista gorda.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -