[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Revista Entrelíneas
05/12/2017 - 10:52
El voluntariado permite que se unan las poblaciones, promoviendo acciones para el beneficio de los más necesitados, generando efectos positivos.
Foto: @Minvivienda
04/12/2017 - 08:13
“Ningún gobierno había construido tantas viviendas. Hicimos algo que no se había hecho nunca: dar viviendas gratis": Santos.









Recomendado

recomendado

foto: cortesía: Criteria Entertainment
06/12/2017 - 10:11
[VIDEO] Más de 40 mil personas se dieron cita en el Estadio El Campín y allí vibraron hasta el delirio con uno de los más grandes artistas del...
06/12/2017 - 08:44
La decisión se tomó durante una reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio en la isla surcoreana de Jeju.
Foto: Cortesía.
05/12/2017 - 09:32
América de Cali, Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena obtuvieron ingresos por 21.621 millones de pesos durante el primer semestre.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.
Foto: Captura video
03/12/2017 - 14:35
El gracioso incidente que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió en un estacionamiento de la ciudad de Nanaimo, donde el can quiso llamar...

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 15:32

Foco de zancudos                                                        

En foco de moscas y zancudos se convirtieron las empozadas aguas que desde hace más de una semana permanecen en una concurrida vía peatonal del mercado El Potrerillo, del municipio de Pasto.

Dirigentes gremiales de la principal central de abastos indicaron que las estancadas y putrefactas aguas que contienen fragmentos de estiércol, imposibilidad la movilidad peatonal.

Expresaron que ese inconveniente se presenta permanentemente y cerca a los depósitos de papa ubicados en la vía de evacuación que conduce al barrio Emilio Botero. Además indicaron que ante los nauseabundos olores a los vendedores de verduras, tubérculos y hortalizas no les queda otra opción que cubrirse la boca y la nariz con tapabocas.

Manifestaron que los desagradables olores de las podridas aguas suelen intensificarse en los días de sol. Como si eso fuera poco, señalaron que los comerciantes que en las noches custodian sus productos, amanecen en la casa y los brazos repletos de ronchas por las picazones de los zancudos.

Afirmaron que si bien es cierto en anteriores ocasiones los mismos comerciantes optaron por tapar los agujeros de los caminos con tierra y materiales de construcción, precisaron que los aguaceros y el alto tráfico peatonal no garantizaron su durabilidad.

Para terminar con ese inconveniente solicitan a la Administración municipal recorrer todos los senderos para que detecte los sitios donde se estacan las aguas lluvias y proceda a tapar los huecos.

 

Escobitas incultos

Si bien la mayoría de habitantes aplaude la noble labor que realizan los denominados escobitas para mantener limpia la ciudad de Pasto, un grupo de peatones que se comunicó con esta redacción precisó que deben ser capacitados sobre buenas relaciones interpersonales.

La sugerencia la hizo tras los diversos gramos de polvo que de manera involuntaria ingresaron ingirieron e inhalaron cuando se dirigían por el centro de la capital nariñense.

Expresaron que esa desagradable situación se presentó cuando se encontraron de frente con una humilde ‘escobita’ que barría varias libras de polvo callejero. Indicó que pese a que la señora se dio cuenta de que su labor estaba incomodando a los transeúntes, aseguró que no le importó y siguió con su labor.

Expresó que luego de que salió de la gigantesca e incómoda nube de polvo se limpió la cara y la ropa y que al sobarse las manos las palmas estaban impregnadas de diminutos sedimentos.

 

Pólvora a domicilio

Si bien existen normas que a nivel nacional prohíben la venta de pólvora, en el municipio de Pasto se comenzó a evidenciar la presencia de jóvenes y adultos que de manera clandestina se dedican a la comercialización de papas explosivas, diablillos, sirenas y totes, entre otros artefactos que suelen utilizarse en las fiestas decembrinas.

De acuerdo con habitantes del barrio Caicedo, esa práctica ilegal se comenzó a evidenciar desde el 31 de octubre, cuando una pareja de muchachos que llevaba unos costales a sus espaldas ofrecía casa por casa el material detonante y luminoso.

Expresaron que para las celebraciones religiosas que se avecinan suelen incrementarse aquellos hombres y mujeres que de manera irresponsable incitan al uso de esos peligrosos elementos.

Para que en las próximas celebraciones no se vayan a presentar hechos que lamentar, recomendaron a las autoridades reforzar su presencia en los sectores más populares de la capital nariñense.

 

Irrespetan normas

Pese a los controles que ejercen las autoridades para combatir la comercialización de material vegetal que en esta temporada suele utilizarse para la elaboración de pesebres, dirigentes comunitarios del barrio Santa Clara de Pasto precisaron que en las plazas de mercado El Potrerillo y El Tejar ya es evidente la presencia de musgo y vicundo.

Indicaron que si las autoridades no actúan desde este momento, a inicios de diciembre todas las reservas naturales de la región estarán en dichos centros de abasto.

Manifestaron que en los decomisos los encargados de esos procesos no se deben contentar con la incautación, sino también con la aplicación de la debida sanción.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -