[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 07:55

Hay que pellizcarlos

A los funcionarios de Gestión del riesgo del municipio de Pasto hay que pellizcarlos para que reaccionen y actúen. Por eso deben pegarse a los bomberos en cualquier actividad y hacer pensar que sí trabajan.

En esta entidad algunos directivos se enquistaron y no la dejan  evolucionar, porque se acomodaron y se creen los dueños de los cargos. Hombre, hagan algo y al menos comiencen a reubicar a esas familias cuyas viviendas se encuentran en zonas de algo riesgo y a punto de colapsar ante estas intensas lluvias.

Por ejemplo ese inquilinato en el Río Blanco, sector de La Gallinacera, en donde viven cinco familias, desde hace años presenta un peligro inminente, pero se esperó a que comience a caerse para hacer una evacuación preventiva. La gente afectada, que vive en condiciones paupérrimas, sigue allí porque no tiene para donde ir.

En Pasto hay varias zonas de amenaza en donde se temen tragedias, pero no se ha hecho nada por solucionarlo. Incluso no sabemos por qué estas personas, en un estado de pobreza extremo, no han sido incluidas en el programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional.

Pasajeros estropeados

“Estoy con rabia por el estado en el que llegó mi madre de más de 70 años de edad, toda golpeada, luego de subirse a un bus en la empresa Ciudad Sorpresa. Me cuenta que el conductor iba como loco y en su afán por cumplir, ya que iba atrasado, frenaba de manera endemoniada, y claro los pasajeros salieron aporreados”, anota una ciudadana de Pasto.

En este sentido, y por el mal servicio que prestan los conductores, son constantes las quejas contra los choferes de las rutas E-2 (antes 6), la E-1 y C-12, de los que argumentan son supremamente irresponsables porque además mantienen a los usuarios en una constante tensión. “Al mismo tiempo que manejan chatean, envían mensajes y se la pasan prendidos de los teléfonos celulares”, aseguran los voceros.

Comentan que cuando estos choferes andan con tiempo de sobra ‘maman gallo’ y parecen telefonistas y hacen sufrir a los pasajeros ante su paso de tortuga; pero cuando van de afán se transforman en unos esquizofrénicos y escapan de matar del susto. “Aceleran y frenan en seco, provocando que la gente se estropee y al salir del bus terminan como si les hubieran dado una paliza”.

Hay que estar pilas

La comunidad de Pasto le pide al alcalde Pedro Vicente Obando que le ponga ojo pelado a ese proyecto de reconversión laboral de las carretas de tracción animal para que no vaya a resultar teñido de corrupción, puesto que se manejan más de $7.000 millones y ya vemos a algunos concejales sobándose las manos para darles los contraticos a sus amigotes.

El censo de carretilleros aún no es preciso, porque se habla de 268 y 300 carretilleros a los cuales les entregarán vehículos de servicio público, subsidios de vivienda o contratos laborales para que dejen esa actividad. Por eso más de uno ya está pensando en cómo hacerse pasar de carretillero para acceder a los beneficios, incluso nos cuentan que gente de otros municipios busca ser incluida.

Lo importante en todo esto es que por fin se acabará el maltrato animal y los caballitos se ‘jubilarán’. Y pilas, hay que controlar que no los vendan a otras regiones.

Sea prudente

Es importante que por estos días lluviosos en Pasto quienes manejan motos o carros lo hagan con cuidado y no excedan la velocidad a más de 40 kilómetros por hora. No olviden que en las vías alguien puede pasar corriendo y puede ser atropellado.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -