[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 21, 2017 - 11:51

Más separadores

Hace unos días mencionábamos lo adecuada que representa la medida de poner bordillos o taches como separadores en las vías de Pasto porque esto ha logrado controlar el estacionamiento irregular de vehículos en la zona céntrica y en ese sentido se debe hacerlo en otros tramos que aún siguen congestionados por esa misma razón.

Es el caso de la carrera 24 entre calles 16 y 17, en donde los trancones son impresionantes porque los carros se estacionan de lado y lado de la vía junto a los almacenes de calzado, en un sector de alta presencia de peatones que corren el riesgo de ser atropellados.

Pero además de esos sitios céntricos en donde instalaron esos bloques como la carrera 22, frente al centro comercial San Andresito, se tiene que hacerlo en otros lugares, como en la carrera 21 entre calles 13 y 15, por la zona de la Institución Universitaria,Cesmag, en donde es impresionante como se estacionan los vehículos en la vía afectando la movilidad.

Frente a la invasión del espacio público, que es quizá el problema más grave que tiene Pasto, se tiene que mantener mano dura y permanente vigilancia de los sitios que se van recuperando.

Sin creatividad

Nos parece importante que la Administración municipal promueva las ferias agropecuarias y destaque a las asociaciones campesinas productoras de alimentos, pero hemos visto que esos encuentros programados en las plazas de Nariño y del Carnaval, centro de Pasto, no pasan de ser una venta de plaza de mercado cualquiera.

Uno ve las mismas legumbres, hortalizas, tubérculos y otros productos al igual que en cualquier mercado de Pasto o los que venden en las carretas de mano los informales. El programar una feria agropecuaria debe ir más allá, con productos alternativos, el desarrollo de alimentos con presentaciones atractivos para el comercio, nuevas variedades, técnicas o tecnologías para ese sector.

Sacar a exhibir los productos que se los consigue en cualquier esquina o barrio no es el chiste. Hace falta creatividad de los funcionarios. No solo se trata de atraer al campesino con ferias, sino abrirle camino a nuevos desafíos.

No echarse para atrás

La Alcaldía no se puede echar para atrás con las medidas frente a la determinación de prohibir las espumas, la cal y otros elementos altamente contaminantes en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto. Hemos visto que grupos económicos grandes generan presión para tumbar el decreto expedido la semana anterior y ponen como escudo a los pequeños vendedores cuando ellos son los que menos se benefician de la venta de esos productos y perfectamente puede expender otros elementos acordes a la celebración carnestoléndica.

Tenaz que las medidas se tengan que echar para atrás porque algunos sectores no están de acuerdo, y en este caso no se puede venir con el cuento de que esas espumas no son tóxicas, cuando hay argumentos científicos que lo comprueban.

Se puede llegar a un acuerdo para que en este Carnaval se pueda vender, dejando sentado que es la última vez que estos productos se comercian en el festejo.

Destruyen zona verde

Una situación denigrante denuncian residentes en la avenida Las Américas, en donde propietarios y trabajadores de almacenes de repuestos, diseño, publicidad y talleres aledaños arrojan grasas, combustibles y químicos altamente perjudiciales a la zona verde del separador en donde están los árboles que apenas están comenzando a tomar su forma en el crecimiento.

Con esos elementos tienen quemada la hierba y arruinadas las plantas, pese al esfuerzos que hacen la Secretaría de Gestión Ambiental y Emas por mantener una buena imagen de esta zona del sur de Pasto.

Es necesario que se tomen medidas y se sancione a estos comerciantes que sin ningún escrúpulo dañan los recursos naturales.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -