[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 10:31

Omiten el cinturón

Son continuos los accidentes de tránsito en los cuales los pasajeros resultan lesionados o mueren porque no llevaban puesto el cinturón de seguridad, sin embargo vemos que los conductores y otros responsables de las empresas de transporte nunca exigen hacerlo.

Durante la Semana Santa se observó, como es costumbre, que la mayor parte de pasajeros viajaba sin cinturón, porque los vehículos no los tienen acondicionados. Incluso es frecuente ver que fueron suspendidos por los propietarios de los vehículos.

Le preguntamos al conductor de una reconocida empresa de transporte intermunicipal por qué lo hacían, y contestó que “estos aparatos son incómodos” y que preferían prescindir de ellos.

La misma gente no tiene la orientación sobre lo imprescindible que es utilizarlo, porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Hace falta que las autoridades reactiven las campañas y en terminales terrestres como la de Pasto les exijan a las empresas que acondicionen los cinturones para cada asiento y a la vez obliguen a los pasajeros a utilizarlos.

Persiste el maltrato

El proyecto de reconversión laboral de las carretas de tracción animal está en marcha y la Alcaldía ya tiene, incluso, el presupuesto para hacerlo y sacar de circulación a más de 300 de estos vehículos, sin embargo en la realidad parecería que  no fuera a pasar nada.

Uno ve que carretilleros de Pasto no tienen ni idea de este proceso e incluso siguen con su trabajo y el consabido maltrato a los caballos sobrecargándolos, mientras las autoridades se muestran indolentes.

Tal parece que los funcionarios de las secretarías encargadas de este menester se han dormido frente a la tarea y aún no han socializado el proyecto entre los carretilleros, además de advertirles que si maltratan a los animales pueden incurrir en un delito y verse abocados a multas y cárcel.

Los tomó por sorpresa

Frente a ese caso de un hombre que atacó a un policía y tomó como rehén al conductor de una moto, causándole también heridas con un puñal en hechos registrados el pasado martes en inmediaciones del parque Bolívar, suroriente de Pasto, se hace necesario que se instruya a los uniformados para que prevengan estos atentados.

Este tipo estaba armado y antes de tratar de someterlo debieron tomar medidas para despojarlo del arma. Hubo mucha inocencia de los agentes y esto estuvo por costarle la vida a uno de ellos que resultó con una peligrosa herida en el cuello.

Por fortuna fue rápida la acción policial  y el agresor identificado como José Ortiz, quien tiene antecedentes penales, fue capturado.

Irrespetan normas

Un nuevo hecho trágico que cobró la vida de una persona que se movilizaba en una bicicleta en Pasto, hace resurgir la necesidad de que quienes utilizan este vehículo como medio de transporte respeten las normas, porque es corriente ver que ni siquiera toman en cuenta los semáforos y nunca hacen un pare o toman la derecha para movilizarse.

Es una constante que estas personas no utilicen elementos de protección como casco, coderas o rodilleras o le pongan luces a la bicicleta.

Estos conductores no pueden estar por fuera de la normatividad, de lo contrario las tragedias no van a parar.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -