[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 11:07
Según ONU Mujeres, pese a ser tan productivas y buenas gestoras como los hombres "no disponen del mismo acceso a la tierra".
Foto: Captura video
14/10/2017 - 09:33
En este día los especialistas hacen un llamado ante los casos de ceguera evitable y en cómo prevenir aquellas patologías que van en aumento ante...









Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 10:31

Omiten el cinturón

Son continuos los accidentes de tránsito en los cuales los pasajeros resultan lesionados o mueren porque no llevaban puesto el cinturón de seguridad, sin embargo vemos que los conductores y otros responsables de las empresas de transporte nunca exigen hacerlo.

Durante la Semana Santa se observó, como es costumbre, que la mayor parte de pasajeros viajaba sin cinturón, porque los vehículos no los tienen acondicionados. Incluso es frecuente ver que fueron suspendidos por los propietarios de los vehículos.

Le preguntamos al conductor de una reconocida empresa de transporte intermunicipal por qué lo hacían, y contestó que “estos aparatos son incómodos” y que preferían prescindir de ellos.

La misma gente no tiene la orientación sobre lo imprescindible que es utilizarlo, porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Hace falta que las autoridades reactiven las campañas y en terminales terrestres como la de Pasto les exijan a las empresas que acondicionen los cinturones para cada asiento y a la vez obliguen a los pasajeros a utilizarlos.

Persiste el maltrato

El proyecto de reconversión laboral de las carretas de tracción animal está en marcha y la Alcaldía ya tiene, incluso, el presupuesto para hacerlo y sacar de circulación a más de 300 de estos vehículos, sin embargo en la realidad parecería que  no fuera a pasar nada.

Uno ve que carretilleros de Pasto no tienen ni idea de este proceso e incluso siguen con su trabajo y el consabido maltrato a los caballos sobrecargándolos, mientras las autoridades se muestran indolentes.

Tal parece que los funcionarios de las secretarías encargadas de este menester se han dormido frente a la tarea y aún no han socializado el proyecto entre los carretilleros, además de advertirles que si maltratan a los animales pueden incurrir en un delito y verse abocados a multas y cárcel.

Los tomó por sorpresa

Frente a ese caso de un hombre que atacó a un policía y tomó como rehén al conductor de una moto, causándole también heridas con un puñal en hechos registrados el pasado martes en inmediaciones del parque Bolívar, suroriente de Pasto, se hace necesario que se instruya a los uniformados para que prevengan estos atentados.

Este tipo estaba armado y antes de tratar de someterlo debieron tomar medidas para despojarlo del arma. Hubo mucha inocencia de los agentes y esto estuvo por costarle la vida a uno de ellos que resultó con una peligrosa herida en el cuello.

Por fortuna fue rápida la acción policial  y el agresor identificado como José Ortiz, quien tiene antecedentes penales, fue capturado.

Irrespetan normas

Un nuevo hecho trágico que cobró la vida de una persona que se movilizaba en una bicicleta en Pasto, hace resurgir la necesidad de que quienes utilizan este vehículo como medio de transporte respeten las normas, porque es corriente ver que ni siquiera toman en cuenta los semáforos y nunca hacen un pare o toman la derecha para movilizarse.

Es una constante que estas personas no utilicen elementos de protección como casco, coderas o rodilleras o le pongan luces a la bicicleta.

Estos conductores no pueden estar por fuera de la normatividad, de lo contrario las tragedias no van a parar.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -