[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
13/02/2018 - 08:40
El organismo invita a todas las emisoras de radio a unirse a este día para fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la...









Recomendado

recomendado

14/02/2018 - 15:36
La canciller, Cayetana Aljovín, anunció que la decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y no acepta las elecciones del 22 de abril en...
14/02/2018 - 09:08
Con una inversión razonable los aspirantes pueden cursar dos títulos obtener excelente nivel de inglés y formarse en Estados Unidos, Europa, entre...
14/02/2018 - 08:54
Según estimaciones del sector, cerca de 10 millones de colombianos están afiliados a fondos de cesantías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/02/2018 - 10:57
“Los colombianos, ecuatorianos y peruanos son como híbridos o mezclas entre ratones de laboratorio e indígenas con peinados asiáticos” aseguró la...
13/02/2018 - 16:17
La grabación en la que se puede observar al jugador de 19 años, ha causado polémica y hasta indignación en las redes sociales.
13/02/2018 - 10:44
El incidente provocado por un derrame de gas dejó por a dos personas heridas y provocó un gigantesco incendio que se extendió a lo largo de una...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...
Foto: De referencia.
29/01/2018 - 20:24
De acuerdo con los lugareños, la mujer se le aparece a los conductores en medio de la neblina y la oscuridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 10:31

Omiten el cinturón

Son continuos los accidentes de tránsito en los cuales los pasajeros resultan lesionados o mueren porque no llevaban puesto el cinturón de seguridad, sin embargo vemos que los conductores y otros responsables de las empresas de transporte nunca exigen hacerlo.

Durante la Semana Santa se observó, como es costumbre, que la mayor parte de pasajeros viajaba sin cinturón, porque los vehículos no los tienen acondicionados. Incluso es frecuente ver que fueron suspendidos por los propietarios de los vehículos.

Le preguntamos al conductor de una reconocida empresa de transporte intermunicipal por qué lo hacían, y contestó que “estos aparatos son incómodos” y que preferían prescindir de ellos.

La misma gente no tiene la orientación sobre lo imprescindible que es utilizarlo, porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Hace falta que las autoridades reactiven las campañas y en terminales terrestres como la de Pasto les exijan a las empresas que acondicionen los cinturones para cada asiento y a la vez obliguen a los pasajeros a utilizarlos.

Persiste el maltrato

El proyecto de reconversión laboral de las carretas de tracción animal está en marcha y la Alcaldía ya tiene, incluso, el presupuesto para hacerlo y sacar de circulación a más de 300 de estos vehículos, sin embargo en la realidad parecería que  no fuera a pasar nada.

Uno ve que carretilleros de Pasto no tienen ni idea de este proceso e incluso siguen con su trabajo y el consabido maltrato a los caballos sobrecargándolos, mientras las autoridades se muestran indolentes.

Tal parece que los funcionarios de las secretarías encargadas de este menester se han dormido frente a la tarea y aún no han socializado el proyecto entre los carretilleros, además de advertirles que si maltratan a los animales pueden incurrir en un delito y verse abocados a multas y cárcel.

Los tomó por sorpresa

Frente a ese caso de un hombre que atacó a un policía y tomó como rehén al conductor de una moto, causándole también heridas con un puñal en hechos registrados el pasado martes en inmediaciones del parque Bolívar, suroriente de Pasto, se hace necesario que se instruya a los uniformados para que prevengan estos atentados.

Este tipo estaba armado y antes de tratar de someterlo debieron tomar medidas para despojarlo del arma. Hubo mucha inocencia de los agentes y esto estuvo por costarle la vida a uno de ellos que resultó con una peligrosa herida en el cuello.

Por fortuna fue rápida la acción policial  y el agresor identificado como José Ortiz, quien tiene antecedentes penales, fue capturado.

Irrespetan normas

Un nuevo hecho trágico que cobró la vida de una persona que se movilizaba en una bicicleta en Pasto, hace resurgir la necesidad de que quienes utilizan este vehículo como medio de transporte respeten las normas, porque es corriente ver que ni siquiera toman en cuenta los semáforos y nunca hacen un pare o toman la derecha para movilizarse.

Es una constante que estas personas no utilicen elementos de protección como casco, coderas o rodilleras o le pongan luces a la bicicleta.

Estos conductores no pueden estar por fuera de la normatividad, de lo contrario las tragedias no van a parar.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -