[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

29/04/2017 - 09:31
El precandidato presidencial habló en exclusiva con HSBNOTICIAS y también expresó su posición Acuerdos de La Habana, Fast Track y propuestas de...
Foto: Min Cultura
28/04/2017 - 12:58
Cien municipios del país se unieron a está iniciativa y hoy en la Filbo 2017 se realizará una gran muestra a partir de las 3 de la tarde.









Recomendado

recomendado

28/04/2017 - 15:02
La Comisión de Regulación de Comunicaciones informó que desde el lunes los equipos quedarán deshabilitados.
28/04/2017 - 08:11
El presidente del Congreso dijo que por encima del libre desarrollo de la personalidad debe estar la salud de los menores.
Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.

.

Encuesta

Con los hechos políticos, la inseguridad y la corrupción que se vive ¿Cuál país cree que está peor?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
29/04/2017 - 10:10
El ciclista Stefano Pirazzi protagonizó un polémico vídeo durante el Tour de los Alpes que se ha vuelto viral en las redes sociales.
28/04/2017 - 11:28
Los funcionarios estaban realizando un ejercicio representando un traslado de internos que aran asaltados cuando ocurrió un infortunado accidente...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 10:31

Omiten el cinturón

Son continuos los accidentes de tránsito en los cuales los pasajeros resultan lesionados o mueren porque no llevaban puesto el cinturón de seguridad, sin embargo vemos que los conductores y otros responsables de las empresas de transporte nunca exigen hacerlo.

Durante la Semana Santa se observó, como es costumbre, que la mayor parte de pasajeros viajaba sin cinturón, porque los vehículos no los tienen acondicionados. Incluso es frecuente ver que fueron suspendidos por los propietarios de los vehículos.

Le preguntamos al conductor de una reconocida empresa de transporte intermunicipal por qué lo hacían, y contestó que “estos aparatos son incómodos” y que preferían prescindir de ellos.

La misma gente no tiene la orientación sobre lo imprescindible que es utilizarlo, porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Hace falta que las autoridades reactiven las campañas y en terminales terrestres como la de Pasto les exijan a las empresas que acondicionen los cinturones para cada asiento y a la vez obliguen a los pasajeros a utilizarlos.

Persiste el maltrato

El proyecto de reconversión laboral de las carretas de tracción animal está en marcha y la Alcaldía ya tiene, incluso, el presupuesto para hacerlo y sacar de circulación a más de 300 de estos vehículos, sin embargo en la realidad parecería que  no fuera a pasar nada.

Uno ve que carretilleros de Pasto no tienen ni idea de este proceso e incluso siguen con su trabajo y el consabido maltrato a los caballos sobrecargándolos, mientras las autoridades se muestran indolentes.

Tal parece que los funcionarios de las secretarías encargadas de este menester se han dormido frente a la tarea y aún no han socializado el proyecto entre los carretilleros, además de advertirles que si maltratan a los animales pueden incurrir en un delito y verse abocados a multas y cárcel.

Los tomó por sorpresa

Frente a ese caso de un hombre que atacó a un policía y tomó como rehén al conductor de una moto, causándole también heridas con un puñal en hechos registrados el pasado martes en inmediaciones del parque Bolívar, suroriente de Pasto, se hace necesario que se instruya a los uniformados para que prevengan estos atentados.

Este tipo estaba armado y antes de tratar de someterlo debieron tomar medidas para despojarlo del arma. Hubo mucha inocencia de los agentes y esto estuvo por costarle la vida a uno de ellos que resultó con una peligrosa herida en el cuello.

Por fortuna fue rápida la acción policial  y el agresor identificado como José Ortiz, quien tiene antecedentes penales, fue capturado.

Irrespetan normas

Un nuevo hecho trágico que cobró la vida de una persona que se movilizaba en una bicicleta en Pasto, hace resurgir la necesidad de que quienes utilizan este vehículo como medio de transporte respeten las normas, porque es corriente ver que ni siquiera toman en cuenta los semáforos y nunca hacen un pare o toman la derecha para movilizarse.

Es una constante que estas personas no utilicen elementos de protección como casco, coderas o rodilleras o le pongan luces a la bicicleta.

Estos conductores no pueden estar por fuera de la normatividad, de lo contrario las tragedias no van a parar.

 

Etiquetas: