[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.









Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/08/2017 - 15:09
La mujer fue trasladada a un hospital donde se encuentra recuperándose de varias lesiones. La aterradora escena quedó registrada en un video que se...
20/08/2017 - 10:23
El tenebroso fenómeno natural de color rojo oscuro que parece un meteorito y que se ha vuelto viral en la red, fue grabado por los habitantes de...
Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 10:31

Omiten el cinturón

Son continuos los accidentes de tránsito en los cuales los pasajeros resultan lesionados o mueren porque no llevaban puesto el cinturón de seguridad, sin embargo vemos que los conductores y otros responsables de las empresas de transporte nunca exigen hacerlo.

Durante la Semana Santa se observó, como es costumbre, que la mayor parte de pasajeros viajaba sin cinturón, porque los vehículos no los tienen acondicionados. Incluso es frecuente ver que fueron suspendidos por los propietarios de los vehículos.

Le preguntamos al conductor de una reconocida empresa de transporte intermunicipal por qué lo hacían, y contestó que “estos aparatos son incómodos” y que preferían prescindir de ellos.

La misma gente no tiene la orientación sobre lo imprescindible que es utilizarlo, porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Hace falta que las autoridades reactiven las campañas y en terminales terrestres como la de Pasto les exijan a las empresas que acondicionen los cinturones para cada asiento y a la vez obliguen a los pasajeros a utilizarlos.

Persiste el maltrato

El proyecto de reconversión laboral de las carretas de tracción animal está en marcha y la Alcaldía ya tiene, incluso, el presupuesto para hacerlo y sacar de circulación a más de 300 de estos vehículos, sin embargo en la realidad parecería que  no fuera a pasar nada.

Uno ve que carretilleros de Pasto no tienen ni idea de este proceso e incluso siguen con su trabajo y el consabido maltrato a los caballos sobrecargándolos, mientras las autoridades se muestran indolentes.

Tal parece que los funcionarios de las secretarías encargadas de este menester se han dormido frente a la tarea y aún no han socializado el proyecto entre los carretilleros, además de advertirles que si maltratan a los animales pueden incurrir en un delito y verse abocados a multas y cárcel.

Los tomó por sorpresa

Frente a ese caso de un hombre que atacó a un policía y tomó como rehén al conductor de una moto, causándole también heridas con un puñal en hechos registrados el pasado martes en inmediaciones del parque Bolívar, suroriente de Pasto, se hace necesario que se instruya a los uniformados para que prevengan estos atentados.

Este tipo estaba armado y antes de tratar de someterlo debieron tomar medidas para despojarlo del arma. Hubo mucha inocencia de los agentes y esto estuvo por costarle la vida a uno de ellos que resultó con una peligrosa herida en el cuello.

Por fortuna fue rápida la acción policial  y el agresor identificado como José Ortiz, quien tiene antecedentes penales, fue capturado.

Irrespetan normas

Un nuevo hecho trágico que cobró la vida de una persona que se movilizaba en una bicicleta en Pasto, hace resurgir la necesidad de que quienes utilizan este vehículo como medio de transporte respeten las normas, porque es corriente ver que ni siquiera toman en cuenta los semáforos y nunca hacen un pare o toman la derecha para movilizarse.

Es una constante que estas personas no utilicen elementos de protección como casco, coderas o rodilleras o le pongan luces a la bicicleta.

Estos conductores no pueden estar por fuera de la normatividad, de lo contrario las tragedias no van a parar.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -