[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 16, 2017 - 17:36

Reprochan decreto

Nos escribe Juan Pablo Delgado Benavides jdelgadobenavides7@gmail.com para hacer una defensa de la espuma en aerosol que se utiliza en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto que por decreto se prohibió con argumentos sólidos de la protección ambiental.

Señala el corresponsal que “el Carnaval fue proclamado Patrimonio Inmaterial de la humanidad por la Unesco en el 2009, por ser una de las fiestas más imponentes del sur de Colombia, siendo caracterizado por el juego con talco y carioca tradicionalmente hace 25 años. Me parece que el decreto de noviembre 17 en realidad no tiene causa justificada porque según expresan aquellos autores que este elemento contamina el ambiente, la capa de ozono, entre otras cosas”.

Agrega que se debe analizar de manera más profunda este caso de contaminación. “En Pasto los 360 días que restarían del año aparte del Carnaval, está propensa a contaminación a causa de los gases emitidos por los buses de transporte público, los cuales pertenecen a la Alcaldía y estos personajes no se preocupan por mejorar el combustible que afecta a la ciudad o revisiones y mantenimiento”.

Anota “que si empresas de esta espuma como Carnavalera o La Ñapanguita, entre otras perteneciera a la Alcaldía o tuvieran algún contrato que les generen ingresos, estoy seguro no la prohibirían. La Policía no se quedó atrás con tan absurdo decreto y se prestó para incautar una carga avaluada en cerca de 40 millones de pesos sin pensar en las necesidades humanas que cada trabajador tiene. Claro como a ellos les pagamos todo con nuestros valiosos impuestos”.

Esa es la posición de nuestro lector que es respetable como la de todos y en Pedro Bombo tienen espacio, sin que dejemos de escuchar las de otros sectores que defienden el decreto con el argumento de que esos aerosoles son nocivos para el ambiente e incluso en los grandes carnavales del mundo como el de Río de Janeiro o en de Barranquilla en nuestro país, dejaron de utilizarse por ese riesgo y las medidas que podría tomar la Unesco de excluirlos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Los tienen desvelados

En los últimos días hemos recibido cartas de residentes en sectores de la ciudad de Pasto como San Juan de Dios, Las Margaritas, Las Cuadras, San Ignacio, San Andrés y Las Américas, entre otros, en donde se afirma de la presencia jóvenes que utilizan los carros particulares como discotecas e incluso moteles.

“Don Pedro, es impresionante como estos muchachos que son estudiantes en vacaciones, algunos que llegan de otras ciudades por estas fechas fiesteras y se dedican a beber licor hasta que San Juan agache el dedo”, anota uno de los voceros que al igual que el resto comenta que ponen música a todo volumen con equipos de salidas impresionantes los cuales hacen retumbar los vidrios de ventanas y puertas, y por su puesto hacen pasar en vela a los vecinos, sin que la Policía haga nada, pese a los continuos llamados a la línea 123.

Corren como locos

Un lector llama la atención de los conductores de carros y principalmente de motos para que le bajen a la velocidad en la ciudad y no pongan en peligro la vida de los peatones y los animales en la vía.

“Es aterrador cómo conducen. Creen que están en pistas de carreras y claro se llevan por delante lo que sea. Vemos palomas aplastadas, perros atropellados y adultos mayores golpeados y otros muertos por esa forma intolerante de correr en una ciudad en donde no se puede conducir por encima de los 40 kilómetros”, precisa el vocero.

Puro cuento

“Pedrito, esta semana los taxistas de Pasto salieron con el cuento de que los están atracando e hicieron una manifestación frente a la Alcaldía, solo para justificar su mal servicio y abusos que se resumen en su constante pregunta al usuario: para dónde va, y con esto aceptar  o no la carrera”, comentan en una misiva.

Anotan que así como levantan desde el lunes la prohibición y los taxistas pueden circular sin pico y placa, también les permitan trabajar a los taxistas informales y a los de Uber.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -