[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 12, 2017 - 16:17

Un mal sin control

La mayor parte de personas que ven los peligrosos huecos por el hurto incontrolable de tapas, inmediatamente piensa que son de alcantarilla y se las atribuye a la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, lo cual es injusto, porque si bien el 90 por ciento de estas son su responsabilidad (unas 11 mil), el resto corresponden a empresas privadas de telefonía, energía eléctrica y gas.

Es el caso una trampa que se ha formado en el barrio El Calvario por el robo de una de estas cubiertas y que la comunidad le endilgaba responsabilidad a Empopasto, se conoció que esta le corresponde a Movistar u otra que está hace meses en la avenida Los Estudiantes con carrera 39, a Cedenar.

En adelante es importante contemplar esta información porque a la hora de registrarse un accidente o reclamar ante el riesgo inminente se debe saber ante quien hacerlo. Unas son alcantarillas y las otras se denominan cámaras, pero de igual forma cualquiera de estas destapadas se constituye en una amenaza.

El rodo de estas tapas no se ha podido controlar, pese a que las autoridades conocen los sitios de reducidores en donde los habitantes en condición de calle las van a venderlas. Es una lástima que en nuestra ciudad haya tanta inoperancia y que ni siquiera con las cámaras de vigilancia se pueda atrapar a los responsables.

Fríos e indiferentes

Resulta doloroso ese registro permanente de suicidios en el municipio de Pasto, sobre todo de jóvenes, niños y adolescentes que toman la fatal determinación, pero aun es más triste que un problema de salud pública no sea ni siquiera objeto de un debate.

Parecería que nos diera igual, porque se ha vuelto común conocer que otra persona decidió quitarse la vida. Qué pasa con nuestra sociedad que se volvió tan fría e indiferente, si son nuestros muchachos, el presente y futuro, los que se aniquilan.

Preguntémonos en algún momento qué sienten esos padres ante una tragedia de estas. Pongámonos por un instante en sus zapatos. Sin embargo hay silencio sepulcral de nuestras autoridades, de la dirigencia, de los especialistas y de los gremios.

Tenemos que actuar, no con campañitas frágiles, sino con políticas fuertes, pero ante todo recobrando la solidaridad y el amor, porque necesitamos recobrar los valores, esos que los abandonamos y enterramos

La fiebre de pitar

En Pasto vemos que aumentó la fiebre por pitar en las calles. En horas pico es una verdadera locura porque lo hacen con rabia y sin contemplación, lo cual genera más intolerancia.

Es necesario que se tomen medidas y refuercen las campañas para controlar esta creciente contaminación auditiva, que no solo es generadora de violencia, sino problemas de salud mental. Cuando estemos en un trancón no pitemos porque es infructuoso, esperemos con paciencia a que se de paso.

Alto peligro

En barrios como Exequiel Moreno, Quito López y Santafé, del suroriente y suroccidente de Pasto, existe un problema de alto riesgo, porque los postes y cables de energía eléctrica pasan junto a las ventanas y las terrazas.

Pero además del peligro a que alguien se electrocute, como ya ha sucedido, los postes se ubican en el centro de los andenes, al punto que impiden el paso de los peatones. Pese a las quejas, la comunidad no es escuchada.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -