[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...
Foto: Cortesía.
22/09/2017 - 10:15
Fue oficialmente fundada el 22 de septiembre de 1867. Se llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia.









Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 14, 2017 - 11:29

Desmedido vandalismo

Más que un vandalismo, es infame y brutal esa destrucción sistemática de los cestos de basura en distintos sectores de Pasto, que dejan ver la actitud delincuencial y la vez desprecio con la ciudad.

La Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, encargada de la instalación de estos elementos se muestra indignada y expresa que estas son para el servicio de todos y que no pueden ser objetivo de la violencia de unos pocos.

Y no son solo las canastillas, los vándalos se ensañan con todo lo que ven y sirva al ciudadano, de allí que dañan las bancas en los parques, las lámparas, fachadas, ventanas, puertas de monumentos e incluso las estatuas; sin embargo vemos que las autoridades no actúan para ponerle coto a estos desmanes.

Hombre, se tienen cámaras de vigilancia, efectivos de la Policía en las zonas centrales y no ven nada cuando se producen los ataques. No vamos a creer que se trata de fantasmas, pues esto se califica como ineficiencia.

…………………….

Monumento a la ignorancia

Nuestro corresponsal citadino Jorge Arturo Bravo reprocha el peligro que dejaron los encargados de la Secretaría de Gestión Ambiental en el andén de la calle 18 entre carrera 25 y 26, centro de la ciudad de Pasto, en donde cortaron un árbol, pero dejaron el tronco.

Asegura que este se ha convertido en una verdadera amenaza porque la gente se tropieza al paso por esa acera altamente concurrida.

“Quién sería el genio que ordenó este atentado contra los árboles junto a la Oficina Departamental de Turismo, además dejar esta amenaza que podría causar una tragedia, sobre todo entre los niños o adultos mayores”, anota Arturo Bravo.

Agrega que sería bueno “que sobre el tronco claven un hacha, así quedaría completo este monumento a la ignorancia”.

…………………..

La amenaza

Esa malla vial de la avenida Torobajo, zona universitaria, es un desastre porque los huecos han llegado a convertirse en una amenaza constante para los conductores de todo tipo de vehículo, pese a que hace poco se hizo el reparcheo dentro de ese programa ‘maravilla’ de la Secretaría de Infraestructura, que tal parece que los taparan con aserrín y no con material adecuado para que dure un tiempo prudente.

La Alcaldía anunció la pavimentación de esta vía, pero mientras comienzan al menos se debería parchar esos cráteres entre las universidades de Nariño y Cooperativa.

Los acelerados

Ojo señores de la Secretaría del Tránsito de Pasto con esos conductores de motocicletas que por el afán de pasar todos los vehículos en los trancones, se suben a los andenes sin recapacitar que pueden atropellar a un peatón. 

Un ejemplo de estos se ve en la avenida Santander en donde estos acelerados e imprudentes transitan a toda velocidad por la ciclovía, frente al comando operativo del Tránsito.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -