[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 8, 2017 - 10:45

¿Qué pasó con el libro de los bomberos?

De acuerdo  con lo que le comentaron a PEDRO BOMBO  existe un delicado problema con la aparición de un libro sobre la historia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, el cual debía circular hace tiempo, con motivo de uno de los aniversarios de la institución, pero  hasta el momento nada de nada.

Al respecto, lo que se sabe es que la elaboración de ese libro le fue encomendada al señor Álvaro Córdoba,  quien para iniciar el trabajo recibió un jugoso pago consistente en el  50 por ciento  de la suma pactada, la cual fue de 15 o 14 millones de pesos.

Pero el tiempo fue pasando y pasando y el señor Córdoba  no cumplió con el compromiso adquirido, y por lo que se sabe el libro todavía está en veremos, aunque se viene anunciando que pronto aparecerá.

Lo que sí ha transcendido por ahí es que al parecer el incumplimiento por parte del señor Córdoba, dio lugar a una acción legal por parte del Cuerpo de Bomberos de Pasto y hasta tanto esta no sea resuelta, el  libro no  podrá aparecer, además de que todo indica que no se ha escrito nada que sirva sobre la importante historia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de  la capital de Nariño.

A PEDRO BOMBO esto le parece una verdadera lástima, puesto que si hay una institución que tiene mucho que contar en cuanto a valor y heroísmo, tanto regional, nacional e internacional, es esta, por lo que estaremos  muy atentos a ver qué ocurre con esta lamentable situación.

Inseguridad en Jamondino

Los moradores del corregimiento de Jamondino, en el suroriente de Pasto, se encuentran  preocupados por las situaciones de inseguridad que se vienen registrando en este sector de Pasto, generada por personas que todos los días se dedican  al consumo de bebidas embriagantes  y otra sustancias sicoactivas.

Lo que alarma de este caso es que de acuerdo con las denuncias que hace la comunidad  estos peligrosos episodios se presentan casi frente  a los integrantes de la Fuerza Pública, sin que haya una intervención por parte de los agentes.

Y como si no fuera suficiente, esto  también ocurre al lado de los niños y niñas que salen de las escuelas.  Por ello se pide la rápida intervención de las autoridades antes que se presentan  hechos de mayor gravedad.

A seguir con los operativos

A propósito de la seguridad en la ciudad de Pasto hay que reconocer que en los últimos días la Policía Metropolitana de Pasto ha propinado duros golpes a la delincuencia organizada.  Entre ellos hay que destacar la captura de la banda de ‘Los Duendes’, considerados los  reyes del cosquilleo en el centro de la capital de Nariño.

Según el reporte de la Policía, los integrantes de esta organización  delictiva hacían montonera en los sectores transitados, como la esquina del almacén Tierra Santa, para proceder a despojar a los peatones de sus pertenencias de valor.

Entonces, dado que se nos viene la época navideña y de diciembre, estos operativos de la Policía Metropolitana de Pasto se tienen que redoblar. 

Peligrosa combinación

Y ya que nos referimos  a las fiestas que ya las tenemos encima  se deben intensificar en Pasto los controles de las autoridades para frenar la elevada accidentalidad, puesto que a algunos de los conductores les da por combinar la gasolina con el alcohol.

Como todos sabemos, esto constituye una irresponsabilidad en la que se pone en riesgo la vida, por lo que PEDRO BOMBO insiste en que debe haber mano dura contra quienes en estado de embriaguez se ponen frente a un volante. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -