[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 17, 2018 - 15:47

Cada vez son más los delitos a los que están expuestos los niños a la hora de prender un computador o su teléfono celular.

“No chatees con desconocidos, cuidado con las fotos que subes a Facebook y no entres a esa página” son solo algunos de los consejos que más reciben los chicos del siglo XXI por parte de sus padres.

Lejos parecen haber quedado aquellos clásicos consejos de “abrígate, no aceptes nada de un extraño y mira al cruzar la calle”.

Es que no hay dudas de que las redes sociales cambiaron el mundo. La conectividad y el estar comunicados las 24 horas, los 365 días, además de facilitar todo, también lo complica todo: cada vez son más los delitos a los cuales se exponen los menores a la hora de encender no solo un computador sino los celulares de última generación y abrir una página de Internet.

En un mundo donde la línea que separa el mundo real del virtual es tan delgada es importante proteger a los niños de los riesgos que ambos mundos pueden presentarles.

Así, encender un computador puede ser más riesgoso de lo que parece. Sin ir a casos extremos como la pedofilia, los niños se enfrentan a otros problemas a diario que pueden también ser peligroso, como robo de información o identidad.

Todos estos temas preocupan y angustian a los padres, pero por lo general no saben de qué manera abordarlos al tratarse de un mundo nuevo y desconocido en el cual ellos no fueron criados.

El secreto está en la educación, si bien es cierto no se pueden erradicar los ciberdelitos que se cometen a diario, sí se puede trabajar para reducir el número de víctimas. Para lograr eso hay que educar no solo a los niños, sino también a los padres.

Para poder prevenir y aconsejar sobre un tema primero hay que conocerlo. Por eso, los especialistas aconsejan a los padres que incursionen en este mundo cibernético y que, por ejemplo, se hagan una cuenta de Facebook. "¿Cómo vamos a enseñarles a nuestros hijos a usar Internet de manera segura si no sabemos cómo configurar un perfil en Facebook?", es que como bien dice un dicho: Si no puedes contra ellos, únete.

Las redes sociales llegaron para quedarse y los padres no pueden mirar para otro lado que no sea el monitor que usan sus hijos.

Hay unos consejos prácticos por parte de los especialistas para controlar el uso de estos artefactos y entre los que podemos citar, el ubicar los computadores en un lugar transitado de la casa, nunca en el dormitorio de los hijos.

Si es posible colocar unos horarios de uso para toda la familia y que cada integrante tenga su propia sesión y enseñarles a los jóvenes que utilicen contraseñas complejas para sus mails y redes sociales.

Y creo que lo más importantes es dialogar con los menores de edad sobre los posibles riesgos, para que sepan qué datos no pueden publicar libremente. Educar, escuchar y conversar con los hijos es la mejor manera de cuidarlos. No prohibir el uso de redes sociales, sino estar atentos a lo que hacen con ellas.

 

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -