[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 08:48

Los medios de comunicación nos han transmitido con frecuencia la información acerca de las sequías en nuestra patria o en otros lugares del mundo. Los efectos son graves y devastadores. Los que conocen de ecología nos hablan de la lucha que se nos viene por la crisis del agua. Ver fotos de personas con sed  y de  animales sedientos sacude interiormente. Es una lucha por la vida, por lo más elemental, el agua.

Por otro lado, hemos visto las imágenes de los efectos destructores del agua. Son los contrastes que nos ofrece la naturaleza.

Todo esto lo confronto con las lecturas de este domingo, especialmente la primera y el evangelio. Son textos referentes a la carencia del precioso líquido, el agua.

En la primera lectura el pueblo de Israel le reclama a Moisés “¿nos has hecho salir de Egipto para hacernos morir de sed?” Es un reclamo que cuestiona, es una crítica a todo el proceso de liberación de la esclavitud.

El pueblo no ha entendido lo que el Señor ha hecho. La protesta no se deja esperar. Es un pueblo duro de cabeza, que no quiere leer adecuadamente los signos y las maravillas que hace el Señor.

En el evangelio vuelve a aparecer el tema del agua. Es la mujer samaritana que va a buscar agua al pozo. Jesús conversa con ella y le pide agua. De ese diálogo surge el cambio de vida de aquella mujer, es una conversión. Jesús la va guiando para el reconocimiento de su fragilidad, su necesidad de liberación y su cambio de vida.

De una simple petición “dame de beber” se pasa al “si conocieras el don de Dios” y a la súplica “Señor, dame de esa agua” hasta llegar a la confesión “soy yo, el que habla contigo”, para referirse al hecho de ser el Mesías.

Es todo un proceso  que muestra lo que se puede lograr cuando hay apertura de corazón y disponibilidad para recibir el anuncio de la buena noticia.

No todo se queda allí. El paso posterior es elocuente. La gente, inicialmente cree por el testimonio de la mujer “me ha dicho todo lo que he hecho” hasta llegar a un testimonio de lo que ha sucedido en los samaritanos “ya no creemos por lo que tú dices; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es de verdad el Salvador del mundo”.

Es el sentido del anuncio comunitario y solidario del  evangelio, la buena noticia. Esos samaritanos se convierten en misioneros, en anunciadores de lo que el Señor ha realizado en ellos.

De la sed material se ha pasado a la sed espiritual. De buscar un agua que calme la sed física se ha pasado a la sed en la búsqueda de Dios, a encontrar el sentido de la vida, a reconocer que se debe cambiar para disponerse mejor interiormente y acoger de verdad ese anuncio de liberación.

Vale la pena que te preguntes cuál es la clase de sed que tienes. Si es una sed física, es algo que no se va a calmar y la volverás a sentir. Si, en cambio, es una sed espiritual debes analizar los pasos que has dado para beber de la fuente que puede calmarla.

 

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

 

 

 

- Software por Activisual -