[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/07/2018 - 20:01
En el estadio Metropolitano de Barranquilla sobre las 8:00 p.m., iniciará el show cuya principal figura será la artista barranquillera Shakira.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2018 - 10:41
Este día es una iniciativa que nació en internet, y ser amigos con derechos se ha vuelto tan común que tiene su propia definición de Wikipedia.
18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 13, 2018 - 08:58

Conocidos los resultados de las elecciones de este once de marzo y teniendo definidos los parlamentarios que legislarán dentro de los próximos cuatro años los destinos de nuestro país es necesario entender que si votamos a conciencia podemos estar tranquilos porque al menos realizamos el intento de elegir el Congreso que consideramos requiere este País para un proceso de cambio hacia la Colombia que todos internamente deseamos y que el mundo espera se convierta para bien de las relaciones internacionales y el equilibrio mundial.

A partir de la noche del pasado domingo empieza la verdadera carrera por la elección presidencial que por los siguientes cuatro años a iniciarse en julio próximo regirá los destinos de nuestro País y recibirá de Santos el mando. A los candidatos que se terminaron de inscribir la semana pasada sobre el límite para hacerlo se unirán los dos candidatos ganadores de las consultas que se realizaron este pasado domingo que son Iván Duque por la ultraderecha y Gustavo Petro por la izquierda colombiana.

El candidato del uribismo triplicó a la candidata conservadora Martha Lucía Ramírez y superó ampliamente al exprocurador Ordoñez que apenas logró el 10 por ciento del total de su votación. Queda así definida la lista de candidatos a buscar la silla presidencial en las elecciones de mayo próximo.

La jornada electoral fue tranquila salvo el incidente que se presentó en algunas mesas por falta de los tarjetones de la ultraderecha que se agotaron en algunas mesas de algunas ciudades principales y que desataron la ira de quienes querían ser parte de esa consulta.

La Registraduría dice haber impreso y distribuido 15 millones de tarjetones que si estimamos el total de sufragantes que no llega a los 10 millones habrá un excedente de 5 millones lo cual nos hace percibir que no hubo déficit en la impresión sino un mal cálculo en la distribución.

Lo anterior permite concluir que no se puede hablar de mala fe y mucho menos de fraude como algunos seguidores del ganador de la consulta gritaban en la escena que rodeaba las mesas de votación. Tampoco creo deba darse una destitución de funcionarios como pedían algunos periodistas y menos la renuncia del registrador. Los resultados fueron entregados con prontitud y dentro de lo previsto.

Cómo nos comportamos en esta jornada electoral es importante sopesar porque es necesario que para lograr la Colombia que queramos aprendamos a elegir bien, votar cocientemente y no regalar nuestro voto traicionando nuestros sentimientos y nuestras aspiraciones en cuanto al futuro que deseamos tengan nuestras nuevas generaciones.

Regalar el voto a quien no lo merece, vender el voto o hacerlo por amiguismo es una práctica que posiblemente nos hace sentir bien en el momento de congraciarnos con el candidato pero que después nos significan cuatro años de arrepentimiento y toda una vida de soportar la carga de haberle negado la oportunidad a alguien que hubiera podido hacer un ejercicio que beneficie a la comunidad y logre oportunidades mejores con espacios de progreso.

Elegir mal es negarle la oportunidad a una región de lograr lo que requiere para progresar y entregar un mejor vivir a sus conciudadanos. Nariño tiene demasiadas necesidades y la falta de oportunidades es lo que nos tiene en un estado de deterioro y lleno de violencia que no merecemos porque somos y lo hemos sido tradicionalmente gente amigable y con espíritu pacífico y generoso.

Hoy somos la región más violenta y donde no ha llegado la paz que llegó a otras regiones con el proceso de paz.

Al conocer como quedó constituido el Congreso desde nuestra región, al saber quiénes llegarán o regresarán a tener un espacio en el Parlamento representando nuestros intereses podremos entender si votamos bien o perdimos la oportunidad de cambiar y mejorar. Nosotros somos quienes les elegimos ellos solo ponen su nombre.

POR. JORGE ENRIQUE CORDOBA RANGEL

 

 

- Software por Activisual -