[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 23, 2018 - 16:08

Bajo la consigna “Pilcuán Viejo no puede desaparecer del mapa de Nariño y de Colombia”, un significativo grupo de familias habitantes de dicho sector en el municipio de Imués,  realizaron un plantón el pasado lunes en el sector Puente Guáitara, con el propósito de exigir información a la Concesionaria Unión Vial del Sur, respecto del proyecto de la doble calzada Pasto-Rumichaca.

Como consecuencia de la protesta social que no conlleva otro interés diferente al de reclamar por el derecho a la información en procura de la defensa de los intereses colectivos e individuales de una comunidad en su mayor parte constituida por familias vulnerables, se entregó a la Personería Municipal de Imués un comunicado cuyos principales apartes compartimos: “Los adjuntos firmantes ciudadanos residentes de la vereda Pilcuán Viejo… manifestamos nuestra queja formal y solidaria ante la falta de claridad de la Concesionaria Unión Vial del Sur en su proyecto de construcción de la doble calzada vía Pasto-Rumichaca, quien tiene entre otras estas consideraciones:

1. Desaparecer la vereda Pilcuán Viejo con las consecuencias políticas, administrativas, económicas y culturales de la región. 2. Sin que esta sea su potestad pretenden y manifiestan según nos informara el señor alcalde el día sábado 14 de abril reubicar la escuela de Pilcuán Viejo en otra vereda. 3. Clamamos la igualdad de derechos y consideraciones tenidas en cuenta en el desarrollo del proyecto que afectan la vereda del Pedregal y Pilcuán La Recta. 4. Prácticamente se nos está sometiendo a un desplazamiento forzado ya que ninguno de los habitantes de esta vereda quiere salir de su tierra…

Mediante este comunicado convocamos al personero de Imues, al Alcalde y su comitiva (planeación municipal y jurídicos) y notificamos a la Procuraduría departamental, para que sean los garantes legales de nuestra consigna. (Registros fotográficos y firmas)”.

Adicionalmente y frente a la presión de la comunidad, se suscribió un acta de compromiso para adelantar una mesa de trabajo con el gerente de la Concesionaria, el lunes 23 de abril a las 3 p.m., en la Institución Educativa de Pilcuán Viejo, confiando así en la seriedad que hasta la fecha no ha demostrado la empresa responsable para con los habitantes afectados.

Por: Elsy Melo.

- Software por Activisual -