[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...
Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.









Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 19, 2017 - 10:25

Solemos ser tan diferentes. En una misma familia, nacidos dentro de un mismo entorno cultural y económico se encuentran personalidades tan distintas -y en ocasiones tan distantes- que desconocer que la fuente de la diversidad humana no radica ni en la formación ni en la educación-como se piensa-sino en algo mucho más profundo, en algo que tiene su sustrato en los átomos que nos componen, en las células, en los factores hereditarios de largas generaciones, en el origen mismo del universo.

Porque más allá de eso, lo que sí hacen la formación y la educación es más bien homogenizar a rajatabla, encarrilar y desaparecer de paso los talentos naturales y, en el mejor de los casos, instruir para alcanzar cierta experticia en el desarrollo de algunas técnicas.

Pero estas letras de hoy no pretenden hacer una crítica a la educación, aunque se la merezca toda. Mi intención es echarle una mirada a ese tema que tanto se menciona, pero del que tan poco sabemos los seres humanos: la tolerancia.

El modelo social, cultural, político, educativo y económico en que vivimos, está hecho para la intolerancia. Una intolerancia tal, que a diario cobra miles de vidas de todas las especies, que destruye a su paso los sueños de millones, que depreda la naturaleza sin compasión, que hunde en la depresión y el abatimiento hasta la locura y el suicidio a otros tantos muchos, a jóvenes y viejos, a negros blancos amarillos y cobrizos, a hombres y mujeres de todos los sexos, en fin, a todos aquellos que no caben en el estrecho círculo de las élites de la sociedad, a todos los que no se parecen a las (los) modelos de las revistas del Jetset.

Pero las sociedades tienden a la insurrección, así sea a paso lento. El ritmo de la evolución sociológica no ha sido descrito con precisión hasta ahora por nadie; es una espiral ascendente impredecible que se rige por sus propias leyes, no por las de nadie en particular, sino por las de todos; es como dijera un viejo amigo de la universidad de la vida: “es un ascenso en la humanización de la existencia por la vía democrática pura, sin imposiciones, con proposiciones”.

Los brotes de protesta son múltiples y los desafíos cada vez más creativos y simbólicos. Me refiero a los pacíficos, obviamente, no a los violentos que me resultan jurásicos: esos se los dejo a esos políticos que están dispuestos a desgarrarse el alma y el cuerpo por conquistar el poder. Los primeros son coloridos, inteligentes, satíricos, llevan por dentro el arte de la imaginación que desnuda la realidad más esquiva, la más guardada por los villanos modernos.

 

Hay un grupo en especial que me ha llamado la atención desde que supe de su existencia. Se llaman las Pussy Riot (me evito la traducción), que es un colectivo o banda de Punk (que es una derivación del rock) compuesto casi todo por chicas jóvenes de Rusia.

Su protesta se inició en el 2012 durante un concierto improvisado y sin autorización en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, contra la reelección de Vadimir Putin. Tres de las jóvenes fueron arrestadas y acusadas de vandalismo y fueron posteriormente condenadas a dos años de cárcel.

En la canción del momento, el grupo pedía a "Theotokos" (a la Virgen María) que “echara a Putin” del gobierno por autoritario y discriminador de las minorías. Amnistía Internacional denunció el hecho al considerar que se había tratado de un juicio arbitrario, y que por tanto debía considerarse que se trataba de presas políticas. Las jóvenes fueron golpeadas y maltratadas por los guardias oficiales  y el presidente y otros líderes políticos rusos hicieron cuanto pudieron por desprestigiarlas: pero no lo consiguieron.

Al contrario, poco a poco se fueron ganando gran simpatía en diversos lugares del mundo hasta llegar, como hace unos días, a presentarse en la galería Saatchi (la más prestigiosa de Londres), con una exposición titulada “Art Riot”, que sirve para conmemorar el centenario de la revolución rusa.

Los dejo, para terminar, con dos frases que la prensa les extrajo a dos jóvenes de la agrupación a través de una entrevista en el diario El País de México que dicen así: “Veo similitudes entre Trump y Putin, pero no solo en sus propuestas populistas, sino en su gusto por la riqueza y el poder”; y la otra: “Trump y Putin no tienen por qué estar demostrando quién la tiene más larga”.

Bueno, pues esas son, mujeres modernas, con lenguaje moderno, y protestando.

 

Por Miriam Martínez Díaz

 

- Software por Activisual -