[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 17, 2017 - 11:11

Los escándalos de pederastia, unos más graves que otros y en todo el mundo, son la piedra en el zapato y la espada de Damocles que amenaza la credibilidad de la Iglesia Católica, pues los efectos se ven en la realidad con la deserción de los fieles que decepcionados se han cambiado a otras iglesias o sectas.

Frente a esa bola de nieve que no la han podido detener los altos jerarcas, el papa Francisco le salió al paso a esta ‘corona de espinas’ y garantiza severidad contra los curas pederastas, luego de recordar que ha sido tan aberrante y dramático que muchas de las víctimas llegan al suicidio, hasta el punto de expresar que "estos muertos pesan" en su corazón.

En momentos tan difíciles que afronta la Iglesia se impone la fortaleza, sabiduría y humildad del Papa, que también advierte mano dura en contra de los obispos o cardenales que los protejan, afirmaciones que hacen parte del prefacio de un libro del suizo Daniel Pittet, víctima de un cura pederasta.

Y claro, estos curas responsables de esos aberrantes casos, que se han extendido por el mundo católico, incluso en regiones de tanto arraigo religioso como Pasto, han traicionado su misión, con la complicidad de obispos o cardenales, algo insoportable cuando en los templos estos mismos jerarcas pregonan el amor, respeto y protección de los menores de edad, de allí que Francisco manifestara que los abusos sexuales son “una monstruosidad absoluta y un horrendo pecado" y se pregunta: “¿Cómo un cura, al servicio de Cristo y de su Iglesia, puede llegar a causar tanto mal?".

Estos casos incluso han llevado a que el mismo Papa sea fuertemente cuestionado, como lo hizo el jefe del equipo Spotlight y ganador del Pulitzer, Michael Rezendes, quien destapó casos de pedofilia por parte de sacerdotes en los EE.UU., al asegurar que Francisco "parece hacer oídos sordos" al problema.

La posición y el compromiso que hace el Pontífice son refrescantes en medio de los escándalos que no pierden su efervescencia, sin embargo el mal ya está hecho y tendrá que hacerse un descomunal esfuerzo para volver a levantar esos muros de fe y credibilidad que se han desplomado.

Ese trabajo debe surgir desde las parroquias más pequeñas, en los pueblos más alejados, hasta las grandes catedrales, comenzando por el Vaticano.

La Iglesia Católica, al igual que otras instituciones, no está exenta de la corrupción, de ver que sus criterios se acartonan y envejecen y que es necesario dar vuelcos y transformarse de ese anacronismo para marchar al paso de la constante evolución social y la misma tecnología.

Quizá el error de la Iglesia ha sido quedarse en el tiempo con ideas anquilosadas, lo que no han hecho otras organizaciones religiosas que han sido más liberales ante las transformaciones.

Sin embargo, hemos observado hasta con asombro los pasos agigantados que ha dado el Papa en procura de abrir puertas y ventanas del catolicismo y demostrar por qué es la Iglesia cristiana más numerosa con más de 1.200 millones de fieles.

También es necesario que se vuelva a revivir ese protagonismo que tenían los curas en los pueblos, no para amangualarse del gamonal y servir para mantener el statu quo, sino para ser un líder que trabaje y sufra con su comunidad, en busca de mejorar sus condiciones de vida y luchar contra todas esas injusticias que abaten a los más necesitados.

El templo es el centro de encuentro de la comunidad, pero los sacerdotes deben salir del mismo para compaginarse con la gente, ver sus necesidades y ejercer la ideología cristiana desde el mismo campo y realidad.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -