[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 25, 2018 - 15:40

 

La Comisión de Expertos en materia de Gasto e Inversión Pública, que según el artículo 361 de la Ley 1819 de 2016,  debía proponer reformas orientadas a fortalecer la equidad, la inclusión productiva, la formalización y la convergencia del desarrollo entre zonas urbanas y rurales, la redistribución del ingreso, la eficiencia de la gestión pública y el fortalecimiento del Estado”, ha entregado sus propuestas. Entre las más “equitativas” están las siguientes:

-Revisar la Ley Estatutaria de Salud “para que en la aprobación de medicamentos y procedimientos se ponderen adecuadamente sus beneficios vis-a-vis sus costos. Para avanzar hacia la sostenibilidad financiera del sistema de salud en Colombia es necesario un proceso de racionalización del concepto del “derecho a la salud” (Sic). ” . Escriben entre comillas la mención del derecho a la salud, que es un derecho fundamental, según la jurisprudencia de la Corte Constitucional.

Todo eso lo debemos entender los colombianos como una propuesta en el sentido de restringir, por razón de costos, el acceso de las personas a medicamentos y procedimientos; la expresión “racionalización” del derecho a la salud, significa, según el sinuoso lenguaje de estos expertos, quitarle a ese derecho esencial todo su valor y su intangibilidad, de suerte que en la práctica no se reconozca; y la "sostenibilidad financiera" quiere decir encarecer los servicios y supeditar el derecho a la salud a decisiones de mandos medios que consideren que la atención del paciente es costosa, y que no se la prestan, aunque se esté muriendo.

-Ampliar el uso de mecanismos tales como copagos y cuotas moderadoras, sin disminuir la capacidad de acceso a los servicios del sistema para las personas de menores recursos económicos.

Eso significará, en la práctica, aumento en los costos de medicamentos y servicios. Y la referencia a las personas de menores recursos -pura teoría- implicará definición sobre quiénes están allí incluidos, la cual quedará librada a la arbitrariedad y al capricho de las EPS.

-Aumentar la edad de jubilación, vinculándola de manera sistemática y periódica (v.gr. cada cinco años) a parámetros demográficos,

-Utilizar el promedio del salario de toda la vida laboral o al menos el de los últimos 20 años (en vez de los últimos 10 que se utilizan actualmente) para calcular el ingreso base de liquidación en el RPM.

-Aumentar los porcentajes de cotización a 18% para asegurar la sostenibilidad financiera del sistema.

-Reducir el tope existente actualmente para las pensiones del RPM que en este momento se ubica en 25 salarios mínimos”.

-“La Comisión recomienda la unificación de decisiones jurisprudenciales alrededor del sistema pensional en temas que generan grandes costos al erario público como en el caso de las condiciones para traslados entre regímenes, las condiciones para la asignación de pensiones sustitutivas y de pensiones por invalidez, y las múltiples vías de escape que mediante tutelas y decisiones judiciales se han generado en los sistemas de transición”.

En otras palabras, la Comisión, que debía asesorar solamente al Gobierno, pretende que los jueces y magistrados ya no fallen de conformidad con la Constitución, la ley y los derechos fundamentales, sino según los costos que generan la efectividad de los derechos y las acciones judiciales.

Muy “equitativas” las propuestas de la Comisión. Afortunadamente, se trata de recomendaciones, no obligatorias para nadie. No son compatibles con el Estado Social de Derecho. Deben ser rechazadas.

Por: José Gregorio Hernández Galindo

- Software por Activisual -