[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 9, 2018 - 12:30

Cuántas veces hemos escuchado, leído, o visto en emisoras, periódicos o noticieros de televisión, noticias que nos anuncian un aplazamiento de una obra importante para nosotros.

En estos días volvió a pasar y el nuevo protagonista es el aeropuerto Antonio Nariño, sometido sobre la marcha a la ejecución de una obra cuyo objeto es la construcción de unas nuevas instalaciones con espacios de recepción de viajeros y sus acompañantes, ventanillas de despacho para las aerolíneas, zona de embarque y recepción de maletas, además de locales comerciales, cafeterías, una nueva torre de control y zonas de urbanismo.

La obra debió ser entregada hace 3 años, pero en este país del Sagrado Corazón no es así. O, al menos, en Nariño no es así. Los consorcios beneficiarios de las obras importantes para nosotros los nariñenses nunca, o casi nunca, han comenzado a desarrollar un contrato en la debida forma tal como dice la letra.

Y cuando se supone que todo está a tiempo para iniciar trabajos, vienen las consabidas modificaciones al proyecto que aceptaron ejecutar con su firma, para elevar costos y estirar los tiempos de ejecución.

Con la iniciativa del aeropuerto pasó algo muy particular. La idea inicial era solo una remodelación básicamente interna y la construcción de la torre. Con trabajos iniciados con planos sin firmar por parte de la Universidad del Valle, contratada para el efecto, se cambió la idea. Decidieron que mejor iban a hacer unas nuevas instalaciones y que las viejas se iban a tumbar.

La Aerocivil apoyó el proyecto y la obra continuó, pero a media marcha. Pasajeros, taxistas y demás personas testigos directos de los avances de la obra, pronto advirtieron que las cosas no iban bien y empezaron las alertas públicas, las reuniones aclaratorias, las promesas, los aplazamientos de fecha de entrega.

El último aplazamiento, por petición del consorcio, estiró el plazo de entrega de la totalidad de las obras a su cargo hasta julio próximo. Para la Cámara de Comercio de Pasto, entidad que ha venido siguiendo de cerca la construcción del proyecto, con este nuevo aplazamiento se excede en dos veces más el tiempo que contractualmente se fijó, que fue de un año. Subrayó además que de ello bien podría constituirse un incumplimiento, pues no hay nada que justifique un atraso tan prolongado.

El ente cameral tampoco cree que las obras que estarán a cargo del consorcio en mención sean entregadas en su totalidad en julio. A ese escepticismo nos sumamos nosotros. Nada hay más perjudicial para mantener la credibilidad, que traicionar la palabra empeñada.

Pero hay más todavía. De acuerdo a lo advertido por la Cámara de Comercio, en julio tampoco podrán estrenar las nuevas instalaciones del terminal, porque a la Aerocivil se le “olvidó” sacar a tiempo la licitación para escoger al contratista que procederá a derrumbar las antiguas instalaciones. Estas constituyen la barrera que impide a los pasajeros acceder a los nuevos espacios.

Todo lo anterior deja en evidencia la falta de planificación como se ha ido desarrollando esta obra desde su comienzo y este es un jalón de orejas a la Aerocivil, por ser la responsable directa de esta obra. En este proyecto relativamente pequeño permitieron que el contratista iniciara el juego de los aplazamientos y ya va por los tres años con el contrato y debió ser solo uno.

Los demás proyectos, importantes todos, que han sido víctimas del aplazamiento o inicio de trabajos son el contrato de rehabilitación, mantenimiento y construcción de un nuevo tramo en doble calzada entre Pasto y Chachagüí. Devinar, vía Tribunal de Arbitramiento. La variante San Francisco-Mocoa, abandonada a su suerte por el presente Gobierno por falta de recursos para continuar. Y el proyecto de doble calzada Ipiales-Pasto, enredado en modificaciones, atrasos y en acuerdos con los cabildos aún sin resolver.

- Software por Activisual -