[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 16, 2017 - 16:34

DIARIO DEL SUR consultó con los usuarios del bus urbano en Pasto cómo califican el servicio y qué cambios le harían.

Dicen que algunos conductores no respetan a los pasajeros y aceleran cuando aún no se han sentado.

Otros manifiestan que el servicio que prestan los buses en la ciudad es muy bueno porque les han instalado cámaras, lo cual garantiza seguridad a los usuarios. También letreros luminosos que informan en que sitio están ubicados y donde es la siguiente parada.

En cuanto a la tarifa señalan que es alta y afecta a los estudiantes universitarios.

 

“Son acelerados”

La estudiante Katherine Rosero indicó que el servicio que prestan los buses urbanos es malo. “Algunos conductores la mayoría del tiempo van a toda velocidad sin esperar que las personas tomen asiento o se bajen. Los conductores tienen que ser conscientes que hay gente que lleva niños pequeños y que por su afán no pueden ocasionar accidentes, además los dejan en sitios distintos a los paraderos y lejos del lugar donde necesitan quedarse”.

 

“Mucho tráfico”

“El servicio de bus urbano en la ciudad a veces es bueno y otras muy malo. Por ejemplo hay algunos sectores donde hay mucha congestión y la malla vial está mal entonces los recorridos se demoran más de lo esperado, además cuando recogen gente paran donde sea, pero para bajarlos solo donde les conviene. La tarifa que se maneja en la ciudad es económica y más las vías que hacen recorridos largos”, manifestó el trabajador independiente Jorge Guerrero.

 

“Servicio bueno”

El auxiliar de ventas Martha Cecilia Gallardo afirmó que en la ciudad los buses urbanos prestan un buen servicio. “Personalmente no he tenido ningún inconveniente cuando me transporto en bus, las rutas que yo utilizo constantemente están en buen estado y brindan un buen servicio. Considero que la tarifa que se maneja en la ciudad es muy alta y más para estudiantes que tienen que hacer 4 recorridos al día y no les alcanza”.

 

“Los llenan mucho”

La auxiliar de enfermería Natalia Mesa afirmó que el servicio que prestan algunos buses es regular porque no piensan en el bienestar de los pasajeros. “Los conductores no respetan al usuario y no garantizan comodidad y calidad si no buscan generar ganancias y dejan entrar mucha gente, ocasionando malestar entre los pasajeros los cuales no pueden ni salir, ni moverse. La tarifa es económica porque hay rutas que hacen recorridos muy extensos”.

 

“Conductores toscos”

“Lo que hace regular el servicio de bus urbano en Pasto es el trato de algunos conductores. Pareciera que los choferes piensan que llevan animales en vez de personas y aceleran y se meten por todos los huecos sin pensar en el bienestar de los pasajeros. A veces por el afán no paran en el sitio que necesita la gente y con el mal estado de las vías y el caos vehicular es complicado que cumplan su horario y solo aceleran sin pensar en nada”, expresó la estudiante María Coral.

 

“Son seguros”

La estudiante Diana Solarte aseguró que el servicio de bus urbano en Pasto es muy bueno. “A veces las personas deciden utilizar mototaxi pero no piensan en el peligro que esto representa para el pasajero. Los mototaxistas no garantizan seguridad, en cambio el bus sí. La gente puede ir tranquila sin preocuparse de lo que puede pasar porque la mayoría de conductores son responsables y deben respetar las señales de tránsito”.

 

“Más responsables”

“El sistema integrado de transporte que se presta en la ciudad es muy bueno. Además garantiza seguridad, los pasajeros pueden estar tranquilos de que no va a pasar nada y que los conductores son personas responsables. Es un poco demorado por el estado de las vías y las complicaciones que se presentan a veces en Pasto, pero vale la pena con tal de no terminar perjudicados o lastimados por un mototaxi”, dijo el ama de casa Sandra Solarte.

 

“Cobertura deficiente”

“Con respecto a la tarifa que manejan los buses para nosotros los estudiantes de la Universidad de Nariño es un poco costosa. Si hablamos de movilidad hay algunos sectores o barrios aledaños como las Quintas de San Pedro o La Colina donde las rutas no llegan hasta la universidad. Es decir la movilidad es buena, pero la cobertura es un poco deficiente aún”, afirmó el estudiante Diego Fernando Jojoa.

 

“Tarifa costosa”

El estudiante Stiven Eraso aseguró que el servicio que se presta funciona bien, sin ninguna complicación. “La ruta E5 que viene de Catambuco hacia la Universidad de Nariño es muy demorada y por lo general el recorrido tiene muchas alteraciones porque tiene que pasar por el centro de la ciudad generando caos y congestión. Como estudiante considero que la tarifa es costosa porque nosotros debemos hacer 4 recorridos al día y la inversión es alta”.

 

“Poca tolerancia”

“Para los estudiantes la tarifa de bus es un poco elevada porque muchos somos de otras partes y económicamente tenemos el dinero contado para lo mensual, lo malo es que ha ido incrementando muy rápido. En cuestión de calidad del servicio a veces los conductores parece no estar capacitados y les falta tolerancia porque son muy groseros y por el afán ocasionan accidentes”, aseguró el estudiante Alexander Rodríguez.

 

“Más confiables”

El estudiante William Santander expresó que el servicio que presta el SIT ha mejorado mucho. “Poco a poco han ido modernizando los buses y ahora uno ya mira que tienen cámara y también entregan información acerca de los paraderos o por la calle que está pasando y eso está bien. Además uno de pasajero se siente más seguro y tranquilo porque están vigilados. Lo que se debería tener en cuenta es la tarifa preferencial para los estudiantes porque se gasta mucho”.

 

“Todo excelente”

“El servicio de bus en la ciudad es excelente, el sistema ahora está muy moderno poco a poco han ido mejorando la infraestructura, silletería y han implementado las cámaras, gps, tiempo de ruta y la información de los recorridos que debe hacer la ruta. Esto hace que los pasajeros se sientan más tranquilos porque constantemente los están monitoreando”, aseguró el trabajador en seguridad Jorge Mosquera Córdoba.

- Software por Activisual -