[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: es.gizmodo.com
24/03/2017 - 14:22
El asistente personal de los iPhone ayudó al menor a contactar a la Policía Metropolitana de Londres.
24/03/2017 - 11:09
Como todos los 24 de marzo, los trabajadores de la voz celebran su día y aprovechan para reflexionar sobre su oficio.









Recomendado

recomendado

Foto: wwf.org.co
24/03/2017 - 13:08
Esta iniciativa invita a las personas, íconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora.
foto: Agencia de Viajes Medellín.
24/03/2017 - 10:39
En una de las guías más importantes del mundo aparece el territorio nacional como uno de los lugares para conocer y disfrutar.
Foto: MinTic
23/03/2017 - 17:28
Emitir medidas cautelares contra aplicaciones digitales violaría el principio de neutralidad de internet consagrado en el ordenamiento jurídico.

.

Encuesta

¿Cómo cataloga la presentación de la Selección Colombia ante Bolivia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/03/2017 - 15:11
El audaz voluntario sirvió como “conejillo de indias” para probar una silla impulsada por cilindros de nitrógeno
Foto: Captura video
25/03/2017 - 09:19
La campaña tiene el objetivo de que el género masculino tome conciencia sobre lo que causa el acoso a mujeres en el transporte público.
Boing Boing
24/03/2017 - 16:49
“Perturbador, incomodo, extraordinario, terrorífico y maravilloso”, es la forma en la que describen el clip que ha provocado todo tipo de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...
Foto: Captura video
22/03/2017 - 14:22
Las imágenes grabadas en directo muestran el extraño momento en el que las señales de radio de un vehículo se distorsionan misteriosamente al pasar...
LinkedIn
18/03/2017 - 15:56
El párroco Vincent Lampert, indica que los trabajadores del ministerio de exorcismo han reportado un alarmante incremento de la actividad...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 07:57

El miércoles 8 de marzo se llevó a cabo la sesión  del Senado para el debate primordial de la JEP. Fue algo vergonzoso, como en primera página tituló El Espectador. No hubo quórum, varios senadores se declararon impedidos, y hasta vocabulario soez, como el del senador Carlos Felipe Mejía del Centro Democrático contra dos representantes de Voces de Paz.

Esta actitud del Congreso, una de las instituciones más desprestigiadas, nos pone a pensar que por encima del interés nacional están los puestos burocráticos, razón por la cual el Congreso  dilata la discusión de uno de los proyectos más importantes para el afincamiento de la paz acordada en La Habana.

Mientras en el exterior miran con admiración a Colombia por lo que significa poner fin a 50 años de guerra en un país desangrado, con más de 6 millones de víctimas, entre los cuales se encuentran los niños, además de huérfanos, viudas, familias desintegradas, el campo abandonado y una prole de bebés con futuro incierto, y todos los horrores de una guerra, el Congreso de la República de Colombia dilata el acto legislativo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), porque al decir de un congresista, “Los de la U y los conservadores tienen parado el debate mientras se les resuelve el tema de puestos” (Alfredo Molano J. El Espectador, 9 de marzo).

Cabe preguntarnos si por encima de los intereses nacionales están los puestos burocráticos, o si el porvenir del país hay que pagarlo con la “mermelada”. ¿Qué dirán las generaciones que nos siguen? O ¿se dilata el debate porque las bancadas, incluyendo las gobiernistas, tienen intereses electorales prioritarios para ellos? ¿Es que la Justicia  Especial tiene precio burocrático? O ¿en las elecciones venideras  temen perder la clientela de los sectores reaccionarios y de ultra derecha? ¿En qué queda el gobierno Santos con semejante proceder de su bancada?

Afortunadamente, y de pronto por  presión de la opinión pública, el pasado lunes 13, quedó aprobada en el Senado la Justicia Especial para la Paz, la cual nos proponemos analizarla en esta columna en las próximas semanas con sus alcances constitucionales.

Opinión por Carlos Álvarez. 

Etiquetas: