[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.









Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 07:57

El miércoles 8 de marzo se llevó a cabo la sesión  del Senado para el debate primordial de la JEP. Fue algo vergonzoso, como en primera página tituló El Espectador. No hubo quórum, varios senadores se declararon impedidos, y hasta vocabulario soez, como el del senador Carlos Felipe Mejía del Centro Democrático contra dos representantes de Voces de Paz.

Esta actitud del Congreso, una de las instituciones más desprestigiadas, nos pone a pensar que por encima del interés nacional están los puestos burocráticos, razón por la cual el Congreso  dilata la discusión de uno de los proyectos más importantes para el afincamiento de la paz acordada en La Habana.

Mientras en el exterior miran con admiración a Colombia por lo que significa poner fin a 50 años de guerra en un país desangrado, con más de 6 millones de víctimas, entre los cuales se encuentran los niños, además de huérfanos, viudas, familias desintegradas, el campo abandonado y una prole de bebés con futuro incierto, y todos los horrores de una guerra, el Congreso de la República de Colombia dilata el acto legislativo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), porque al decir de un congresista, “Los de la U y los conservadores tienen parado el debate mientras se les resuelve el tema de puestos” (Alfredo Molano J. El Espectador, 9 de marzo).

Cabe preguntarnos si por encima de los intereses nacionales están los puestos burocráticos, o si el porvenir del país hay que pagarlo con la “mermelada”. ¿Qué dirán las generaciones que nos siguen? O ¿se dilata el debate porque las bancadas, incluyendo las gobiernistas, tienen intereses electorales prioritarios para ellos? ¿Es que la Justicia  Especial tiene precio burocrático? O ¿en las elecciones venideras  temen perder la clientela de los sectores reaccionarios y de ultra derecha? ¿En qué queda el gobierno Santos con semejante proceder de su bancada?

Afortunadamente, y de pronto por  presión de la opinión pública, el pasado lunes 13, quedó aprobada en el Senado la Justicia Especial para la Paz, la cual nos proponemos analizarla en esta columna en las próximas semanas con sus alcances constitucionales.

Opinión por Carlos Álvarez. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -