[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.









Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 07:57

El miércoles 8 de marzo se llevó a cabo la sesión  del Senado para el debate primordial de la JEP. Fue algo vergonzoso, como en primera página tituló El Espectador. No hubo quórum, varios senadores se declararon impedidos, y hasta vocabulario soez, como el del senador Carlos Felipe Mejía del Centro Democrático contra dos representantes de Voces de Paz.

Esta actitud del Congreso, una de las instituciones más desprestigiadas, nos pone a pensar que por encima del interés nacional están los puestos burocráticos, razón por la cual el Congreso  dilata la discusión de uno de los proyectos más importantes para el afincamiento de la paz acordada en La Habana.

Mientras en el exterior miran con admiración a Colombia por lo que significa poner fin a 50 años de guerra en un país desangrado, con más de 6 millones de víctimas, entre los cuales se encuentran los niños, además de huérfanos, viudas, familias desintegradas, el campo abandonado y una prole de bebés con futuro incierto, y todos los horrores de una guerra, el Congreso de la República de Colombia dilata el acto legislativo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), porque al decir de un congresista, “Los de la U y los conservadores tienen parado el debate mientras se les resuelve el tema de puestos” (Alfredo Molano J. El Espectador, 9 de marzo).

Cabe preguntarnos si por encima de los intereses nacionales están los puestos burocráticos, o si el porvenir del país hay que pagarlo con la “mermelada”. ¿Qué dirán las generaciones que nos siguen? O ¿se dilata el debate porque las bancadas, incluyendo las gobiernistas, tienen intereses electorales prioritarios para ellos? ¿Es que la Justicia  Especial tiene precio burocrático? O ¿en las elecciones venideras  temen perder la clientela de los sectores reaccionarios y de ultra derecha? ¿En qué queda el gobierno Santos con semejante proceder de su bancada?

Afortunadamente, y de pronto por  presión de la opinión pública, el pasado lunes 13, quedó aprobada en el Senado la Justicia Especial para la Paz, la cual nos proponemos analizarla en esta columna en las próximas semanas con sus alcances constitucionales.

Opinión por Carlos Álvarez. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -