[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 09:25

En nuestra cultura se tiende a ver la abundancia como símbolo de éxito, lo que incita a algunos padres de familia a comprar cosas que en realidad no pueden costear, llevándolos incluso a endeudarse.

La gran trampa en la que han caído la mayoría de padres hoy en día, es la de decirse a sí mismos: “Quiero que mi hijo tenga todas las cosas que yo no pude tener”. Y ese gran error lo han agravado con otro todavía mayor: “Quiero que mi hijo tenga todo lo que quiera, y que lo tenga ya”. En parte es porque se trabaja tanto y se dedica tan poco tiempo a los hijos, que continuamente tratan de compensar con objetos, el tiempo que no les dan. Y con ello, se está generando una cultura de niños tiranos, de padres obedientes, y que no pueden, no quieren, o no saben cómo guiar a sus hijos.

Cada vez que accedemos a comprarles todo lo que piden, los condicionamos sutilmente a que consideren que estos recursos tienen usos limitados. Una negativa cada cierto tiempo los forzará a pensar e ingeniárselas un poco más. Mucha gente que creció con carencias reconoce el ingenio como una habilidad esencial para salir adelante.

Por consiguiente, lo mejor es proponerse decir No algunas veces. Al principio, como se imaginarán, los hijos, sobre todo los más pequeños, se rebelarán. Lo tacharán de ser un mal padre y recibirá una gran cantidad de miradas infames. Sin embargo, con el paso del tiempo, los hijos se darán cuenta de la diversión que puede surgir a partir del No.

Y resulta que decir No es muy valioso, más allá de ser una manera de evitar niños consentidos. Cuando les damos a nuestros hijos lo que quieren todo el tiempo, les quitamos la oportunidad de encontrar soluciones que se adapten a lo que ya tienen. Los niños que aprenden de la negativa se dan cuenta a temprana edad, que no siempre contarán con la herramienta perfecta para cada trabajo. Es posible que no sepan algo, que no tengan algo, pero eso no significa que dejen de perseguir sus metas; más bien es el momento para comenzar a activar su capacidad de usar sus recursos y encontrar otro camino.

También aquellos que han tenido la fortuna de crecer en relativa abundancia se pueden beneficiar de pasar por momentos ocasionales de escasez. Por supuesto, no se está sugiriendo que a los niños se les niegue el suministro de cosas que sí necesitan, como comida saludable, ropa y sobre todo amor.

Decir No es difícil y doloroso, pero es lo mejor que puede hacer por sus hijos. Alimentarlos y educarlos es tan importante como enseñarle a valerse por sí mismos. Algún día no estarás a su lado para darle lo que necesite; por eso, desde pequeño prepáralo para la vida. Tu hijo debe disfrutar de su niñez con la inocencia propia de su edad, recibiendo todo el amor pero, a la vez, aprendiendo que en la vida no se puede tener todo lo que se quiere.

Acostúmbralo a controlar sus deseos porque todo tiene su lugar y su tiempo.
Enséñale a esperar, a decir No, y a respetar el No de los demás. los niños, aunque no lo creas, lo entienden todo. Enséñale que existe el hambre, la injusticia, el dolor, la enfermedad y la muerte.

- Software por Activisual -