[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...









Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...
Foto: Caracol Radio
20/11/2017 - 12:37
Más de 15 municipios son los que deben estar atentos al comportamiento del volumen de las aguas para evitar tragedias.
20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 11, 2017 - 09:25

En nuestra cultura se tiende a ver la abundancia como símbolo de éxito, lo que incita a algunos padres de familia a comprar cosas que en realidad no pueden costear, llevándolos incluso a endeudarse.

La gran trampa en la que han caído la mayoría de padres hoy en día, es la de decirse a sí mismos: “Quiero que mi hijo tenga todas las cosas que yo no pude tener”. Y ese gran error lo han agravado con otro todavía mayor: “Quiero que mi hijo tenga todo lo que quiera, y que lo tenga ya”. En parte es porque se trabaja tanto y se dedica tan poco tiempo a los hijos, que continuamente tratan de compensar con objetos, el tiempo que no les dan. Y con ello, se está generando una cultura de niños tiranos, de padres obedientes, y que no pueden, no quieren, o no saben cómo guiar a sus hijos.

Cada vez que accedemos a comprarles todo lo que piden, los condicionamos sutilmente a que consideren que estos recursos tienen usos limitados. Una negativa cada cierto tiempo los forzará a pensar e ingeniárselas un poco más. Mucha gente que creció con carencias reconoce el ingenio como una habilidad esencial para salir adelante.

Por consiguiente, lo mejor es proponerse decir No algunas veces. Al principio, como se imaginarán, los hijos, sobre todo los más pequeños, se rebelarán. Lo tacharán de ser un mal padre y recibirá una gran cantidad de miradas infames. Sin embargo, con el paso del tiempo, los hijos se darán cuenta de la diversión que puede surgir a partir del No.

Y resulta que decir No es muy valioso, más allá de ser una manera de evitar niños consentidos. Cuando les damos a nuestros hijos lo que quieren todo el tiempo, les quitamos la oportunidad de encontrar soluciones que se adapten a lo que ya tienen. Los niños que aprenden de la negativa se dan cuenta a temprana edad, que no siempre contarán con la herramienta perfecta para cada trabajo. Es posible que no sepan algo, que no tengan algo, pero eso no significa que dejen de perseguir sus metas; más bien es el momento para comenzar a activar su capacidad de usar sus recursos y encontrar otro camino.

También aquellos que han tenido la fortuna de crecer en relativa abundancia se pueden beneficiar de pasar por momentos ocasionales de escasez. Por supuesto, no se está sugiriendo que a los niños se les niegue el suministro de cosas que sí necesitan, como comida saludable, ropa y sobre todo amor.

Decir No es difícil y doloroso, pero es lo mejor que puede hacer por sus hijos. Alimentarlos y educarlos es tan importante como enseñarle a valerse por sí mismos. Algún día no estarás a su lado para darle lo que necesite; por eso, desde pequeño prepáralo para la vida. Tu hijo debe disfrutar de su niñez con la inocencia propia de su edad, recibiendo todo el amor pero, a la vez, aprendiendo que en la vida no se puede tener todo lo que se quiere.

Acostúmbralo a controlar sus deseos porque todo tiene su lugar y su tiempo.
Enséñale a esperar, a decir No, y a respetar el No de los demás. los niños, aunque no lo creas, lo entienden todo. Enséñale que existe el hambre, la injusticia, el dolor, la enfermedad y la muerte.

- Software por Activisual -