[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.









Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 21, 2017 - 17:50

El primero de julio comenzó a regir el impuesto al uso de bolsas plásticas en el país, con el fin de reducir los impactos ambientales relacionados con los residuos generados por las mismas cuando dejan de usarse.

DIARIO DEL SUR consultó con los residentes de Pasto qué inconvenientes han tenido con este impuesto y si los almacenes están cumpliendo con la medida.

Señalan que algunos almacenes no cumplen con lo establecido y cobran más del valor correspondiente. Dicen que han llegado a cobrarles hasta $1.500 por una bolsa.

“No tiene sentido”

El estudiante Camilo Daniel Romo dijo que la conciencia ambiental está en cada persona y no en un impuesto. “En algunos establecimientos comerciales no realizan el cobro de 20 pesos sino de 50, alegando que ahí están incluidos otros impuestos. A veces simplemente pides una bolsita para llevar tu comida y cobran 50 más, adicional a eso dan una factura más larga que la de tu misma compra. Si el objetivo es cuidar el ambiente ese impuesto no tiene sentido”.

 

“Deben quitar la publicidad”

“Al inicio, como todo, es un poco difícil acostumbrarse y acatar la norma del no uso de bolsas plásticas. Hasta ahora no he tenido inconveniente ya que es tiempo de ser conscientes del daño que le estamos causando al planeta. En algo que no estoy de acuerdo es que si uno está pagando la bolsa esta venga con la publicidad del almacén. Debería ser de un color neutro y sin ningún escrito”, dijo el estudiante Juan David Gámez.

 

“Buscan ganancias”

La administradora Gloria Fanny Benavides expresó que no todas las personas utilizan el impuesto de las bolsas plásticas para ayudar al ambiente. “Algunos establecimientos han acatado esta norma solo para buscar beneficio y por eso cobran un poco más. Lo ideal sería que se busquen alternativas ecológicas para que las personas no deban llevar los productos en la mano sino garantizar cajas de cartón para llevar sus compras y recibir una óptima calidad de atención”.

 

“Tomar conciencia”

El técnico en telecomunicaciones Guillermo Lasso señaló que esta medida es formidable y es pensada en el futuro de todo el planeta. “Al cobrar el uso de las bolsas plásticas en los supermercados las personas empezaremos a reeducarnos y aprender a reciclar. La falta de cultura ciudadana ha llevado al planeta a la crisis en la que está. Este tipo de medidas lleva a que las personas empiecen a tomar conciencia y pensar en el futuro”.

 

“Muchos abusos

El trabajador Fabián Galeano aseveró que el impuesto que hay para el uso de bolsas plásticas no lo controla nadie. “En algunos sitios cobran lo que es, pero en almacenes llegan a pedir $150 por bolsa y eso no es justo. Está estipulado el valor de 20 pesos, entonces deberían garantizar que se cumpla. Todo lo que sea por el planeta y el ecosistema está bien, pero las empresas no lo pueden tomar como algo para beneficiarse sino para educar”.

 

“Venden de más”

“No he tenido inconvenientes con este impuesto porque creo que es necesario empezar a fomentar el reciclaje en las personas. Por lo general cargo mi morral y mi bolsa para las compras y eso es lo que el Gobierno busca, que la gente tome conciencia y no gaste de más. Lo que pasa es que en los supermercados intentan aprovecharse y buscan vender más bolsas de las necesarias para tener más dinero”, dijo el ama de casa María Elena Rodríguez.

 

“Fuera de control”

El ama de casa Alejandra Lucía Moreano manifestó que es necesario que alguien controle el abuso en algunos almacenes. “Estoy de acuerdo en que se implemente el impuesto y el cobro de $20 por bolsa plástica para empezar a crear conciencia. Lo que no tiene sentido es que algunos sitios cobren más y llenen las bolsas de publicidad. Lo mínimo es que no tengan ningún slogan o algo del almacén”.

 

“Malas decisiones”

“Pagar por utilizar una bolsa plástica no tiene sentido, porque en realidad lo que se está haciendo es darle más ganancias a los almacenes. Lo que se debe buscar es fomentar el uso de bolsas en otros materiales, los cuales no causen tanta contaminación y además se puedan reutilizar. Lo que se busca es crear conciencia y educar a las personas para cuidar el ambiente y no robar más dinero a la gente”, aseguró el estudiante Carlos Andrés Díaz.

 

“Cobros insólitos”

El contador público Giovanni Pantoja indicó que muchos establecimientos cobran diferentes precios. “Algunos almacenes cobran 50, 20, 100 y hasta 1.500 pesos. Es una buena medida y ayuda a que se reutilicen las bolsas plásticas. Hace falta control de las autoridades para que se regule y se sancione de manera severa a los establecimientos que abusan y cobran lo que quieren”.

 

“Es muy bueno”

“No he tenido inconvenientes y, al contrario, pienso que es algo muy bueno porque hay que dejar de encontrar las cosas malas a todo lo que se impone en el Gobierno. Sé que detrás de esto hay muchas cosas escondidas. Pero si vemos desde un punto objetivo, que es proteger al ambiente, estamos ayudando demasiado y generando conciencia para que la gente lleve su bolsa y no gaste de más y deje de contaminar”, aseguró el estudiante José Luis Coral.

 

“Por algo se inicia”

La estudiante Ana María Barco expresó que ese impuesto fue una buena forma de garantizar protección al ambiente. “Algunas empresas se han tomado en serio el compromiso con el ambiente y han regalado bolsas de un material más resistente para poder ir de compras y reutilizarlas. Todo lo que se realice en pro del planeta está bien. Esto fue el inicio para crear cultura en las personas y poco a poco cambiar la forma de pensar y actuar”.

 

“Aprovechan la oportunidad”

“Estoy en desacuerdo total con lo del impuesto para las bolsas plásticas porque estas contaminan, pero si la pago entonces ¿ya no contamino? Más que una forma de crear cultura es algo para que los almacenes obtengan más ganancias. Lo que se debe hacer es campañas desde las instituciones donde se enseñe a las personas a reutilizar y de verdad lograr cambiar la forma de pensar”, manifestó el estudiante Daniel Pantoja.

- Software por Activisual -