[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.









Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 10, 2016 - 10:35

El contexto que estamos viviendo es complejo. Hay problemas muy serios que nos afectan a todos. La situación del país es delicada. Tenemos un acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc. Estamos caminando hacia un plebiscito que ratifique  o no dichos acuerdos, según se lo dicte la conciencia a cada uno. Hay mucha expectativa en torno a lo que pueda suceder en los diversos campos de la vida nacional. Es un momento decisivo y la responsabilidad es grande.

Todo esto lo podemos relacionar con el texto del evangelio de este domingo. Se trata del pasaje comúnmente conocido como la parábola del hijo pródigo por uno de los personajes que intervienen en la misma. Debe llamarse más bien la parábola del padre que perdona a su hijo. En el fondo de la misma se da una dinámica de perdón y reconciliación, algo que para nosotros es fundamental en la situación que vivimos, como lo decía más arriba.

Solo desde una actitud verdadera de reconocimiento de nuestros errores y fallas, como lo hizo el hijo menor, será posible empezar a construir un nuevo orden de cosas en nuestro entorno.

Creo que todo lo que hemos vivido, las cosas y situaciones que hemos padecido, nos han desbordado porque no hemos reflexionado sobre lo que nos ha pasado y  cuál es nuestra responsabilidad. Hemos tocado fondo y no hemos reaccionado. Ahí está uno de los mayores problemas que nos aquejan.

Por otro lado, también encontramos personas que, a ejemplo del Padre misericordioso, han creído en la posibilidad de transformar las cosas, han creído en la reconciliación que hace posible reconstruir los lazos rotos por las actitudes que nos han distanciado.

Son ese tipo de personas que anuncian la esperanza de un mañana mejor, de un horizonte donde es posible el respeto como valor fundamental de las relaciones interpersonales y sociales.

Son esos hombres y mujeres íntegros, que piensan en el bien común antes que en sus intereses particulares  o personales. Son personas que han descubierto el valor de la tolerancia ante la diversidad que se manifiesta de múltiples maneras.

Más aún, hay un tercer personaje en la parábola que siempre me ha llamado la atención. Es el hijo mayor que no comprende lo que ha sucedido, que no acepta el que las cosas puedan cambiar y que las personas reconozcan sus errores y acepten sus fallas, además, que quieran obrar de una manera diferente.

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -