[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 10, 2016 - 10:35

El contexto que estamos viviendo es complejo. Hay problemas muy serios que nos afectan a todos. La situación del país es delicada. Tenemos un acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc. Estamos caminando hacia un plebiscito que ratifique  o no dichos acuerdos, según se lo dicte la conciencia a cada uno. Hay mucha expectativa en torno a lo que pueda suceder en los diversos campos de la vida nacional. Es un momento decisivo y la responsabilidad es grande.

Todo esto lo podemos relacionar con el texto del evangelio de este domingo. Se trata del pasaje comúnmente conocido como la parábola del hijo pródigo por uno de los personajes que intervienen en la misma. Debe llamarse más bien la parábola del padre que perdona a su hijo. En el fondo de la misma se da una dinámica de perdón y reconciliación, algo que para nosotros es fundamental en la situación que vivimos, como lo decía más arriba.

Solo desde una actitud verdadera de reconocimiento de nuestros errores y fallas, como lo hizo el hijo menor, será posible empezar a construir un nuevo orden de cosas en nuestro entorno.

Creo que todo lo que hemos vivido, las cosas y situaciones que hemos padecido, nos han desbordado porque no hemos reflexionado sobre lo que nos ha pasado y  cuál es nuestra responsabilidad. Hemos tocado fondo y no hemos reaccionado. Ahí está uno de los mayores problemas que nos aquejan.

Por otro lado, también encontramos personas que, a ejemplo del Padre misericordioso, han creído en la posibilidad de transformar las cosas, han creído en la reconciliación que hace posible reconstruir los lazos rotos por las actitudes que nos han distanciado.

Son ese tipo de personas que anuncian la esperanza de un mañana mejor, de un horizonte donde es posible el respeto como valor fundamental de las relaciones interpersonales y sociales.

Son esos hombres y mujeres íntegros, que piensan en el bien común antes que en sus intereses particulares  o personales. Son personas que han descubierto el valor de la tolerancia ante la diversidad que se manifiesta de múltiples maneras.

Más aún, hay un tercer personaje en la parábola que siempre me ha llamado la atención. Es el hijo mayor que no comprende lo que ha sucedido, que no acepta el que las cosas puedan cambiar y que las personas reconozcan sus errores y acepten sus fallas, además, que quieran obrar de una manera diferente.

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -