[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 21, 2018 - 15:36

 

La falta de cultura ciudadana se ha vuelto un mal que cada día crece en nuestra sociedad y por lo tanto es necesario reflexionar y buscar la forma de recuperar los valores que van desapareciendo con los años.

Todo esto desemboca para que se tenga una percepción de que  somos individuos a los cuales no les importa el bienestar del prójimo en lo más mínimo.

Es más que común ver a  diario  en el tráfico de las calles, en las filas, en los bancos, en los centros comerciales con gente que es desconsiderada, irrespetuosa y en cierto modo hasta grosera.

Se ha vuelto costumbre el típico conductor que se parquea sobre cualquier calle céntrica de la ciudad causando un monumental trancón… pero mientras tenga las luces de parqueo puestas, supone que su acción es correcta.

Lo mismo sucede con la gente que no respeta las filas, que no deja pasar a los peatones en las esquinas y al contrario, se pegan al pito, los que piensan que están en una pista de carreras en las ciclovías de los domingos, los que llegan media hora tarde a las reuniones, los que cancelan las reuniones cinco minutos antes de la hora acordada, los que se pegan al celular en mitad de una reunión, los pasajeros de buses que jamás se ofrecen a cederle el puesto a una mujer embarazada o con bebé, y podría continuar la lista.

Me pregunto constantemente cuál es la razón de estos comportamientos.  ¿En qué nos estamos equivocando? ¿Será que en otras ciudades, la gente siente que la probabilidad de pagar alguna penalidad por malos comportamientos (como parquearse mal, no dejar pasar a los peatones, etc.) es más alta que aquí?

¿O es un problema de nuestro sistema educativo? ¿O es un problema en la manera en que estamos criando a nuestros hijos?  Como veo que incluso las personas más educadas de este país también presentan estas conductas indeseables, pienso que tal vez no es exactamente la educación.

Probablemente se requiera de un cambio generacional, y que los padres de esta época estemos dispuestos a darle un ejemplo diferente a nuestros hijos como respetar al vecino, a respetar al peatón, a respetar al profesor, a no jugar al vivo y al que puede salirse siempre con la suya a pesar de lo que le pase al del lado.

En fin, me gustaría entender si desde el punto de vista de política pública, habría algo que pudiéramos hacer para ser unos ciudadanos más conscientes, que mejoremos el bienestar de esta sociedad.

 

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -