[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 14, 2018 - 11:56

Con tanto dolor que ha causado la guerra en este país ya deberíamos todos entender que la salida armada no es una opción y no nos parece un signo de debilidad por parte del Gobierno Nacional el que haya dispuesto el regreso del equipo negociador con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, a Quito, Ecuador.

Se trató de una decisión que ha generado una serie de críticas por parte de numerosos sectores, que ya con anterioridad como consecuencia de los recientes actos terroristas del Eln le habían pedido al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que no reanudara las conversaciones con este grupo alzado en armas.

Nosotros, defensores de la paz, consideramos que es una decisión acertada que el mandatario nacional haya enviado de regreso a la capital ecuatoriana a la delegación que participa de este proceso, encabezada por el ex vicepresidente de la República, Gustavo Bell.

En efecto. En estos momentos, luego de la firma del acuerdo de paz con las Farc, ahora la prioridad, sin ninguna duda, debe ser alcanzar la paz con el Eln, lo cual, de antemano sabemos que no será fácil. Pero ese acuerdo tiene que firmarse a como dé lugar, puesto que de lo contrario ante la agresividad que viene mostrando esta guerrilla  no se alcanzará esa paz total con la que soñamos millones de colombianos.

Inicialmente el objetivo, como acaba de ocurrir en las pasadas elecciones, en donde después de medio siglo se pudo hacer unos comicios en paz, gracias a que las Farc se acogieron, dejaron las armas y se incorporaron a la vida civil y la tregua unilateral del Eln durante los comicios del pasado domingo en los que elegimos senadores y representantes a la Cámara, es que en los comicios presidenciales del próximo 27 de mayo podamos salir a votar en paz, sin la intranquilidad de las acciones guerrilleras, que tanto daño causaron en los pasados procesos electorales.

Confiamos en que en esta nueva puerta que se le abre a la paz, con el reinicio del quinto ciclo de conversaciones, el Gobierno Nacional y el Eln puedan sacar adelante puntos tan transcendentales como la participación ciudadana y el tema relacionado con las acciones y gestos humanitarios, que se deben concretar para fortalecer estas conversaciones y de este modo lograr la pacificación total del país.

Es claro que para iniciar con pie derecho este nuevo ciclo en el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, Eln, de entrada se debe tocar el tema de lograr un cese al fuego, mientras se desarrollan las respectivas conversaciones. Esto sería de gran importancia, que nos debe llevar a la firma del acuerdo de paz, que en estos instantes es una prioridad.

Ahora el turno es para el jefe negociador Gustavo Bell, quien como consecuencia de las dificultades surgidas, la verdad sea dicha, no ha tenido la oportunidad de mostrar sus capacidades en este proceso en el que se centra la atención del país.

Así las cosas, en este caso, en el que está en juego la paz de Colombia, le damos la plena razón al presidente de la República, Juan Manuel Santos, al manifestar que el diálogo no es sinónimo de debilidad, sino todo lo contrario, es un acto de responsabilidad, de valor, es una acción de compromiso con el presente, pero sobre todo con el futuro de los colombianos.

- Software por Activisual -