[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.









Recomendado

recomendado

Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 18, 2017 - 14:38

Otra forma de agresión contra la mujer. Entre tantos mecanismos de violencia ejercidos en su contra, en la última encuesta liderada por Oxfam y realizada por varias organizaciones que propenden por la defensa de sus derechos, se encuentra un registro detallado de las mujeres que sobre todo en medio del conflicto armado vivido en Colombia, han sufrido las consecuencias de esta modalidad, desconocida o más bien, ignorada convenientemente por la sociedad y las autoridades.

A diferencia de lo que se puede pensar, cuando se cree que la agresión contra la mujer tiene que ver solo con el maltrato físico o sexual, pues esta forma de agresión refiere una serie de condicionamientos que se le imponen por parte de los esposos o compañeros y/o los integrantes de grupos armados ilegales, que violan abiertamente sus derechos. La misma Corte Constitucional manifiesta que esta forma de violencia es una manifestación clara de las “restricciones” al ejercicio de la autodeterminación y las libertades básicas de la población femenina, toda vez que las mujeres son sometidas a regulaciones prejuiciosas que les imponen formas de vestir, horarios de salida y llegada a sus hogares, limitaciones para asistir a los sitios de diversión, para tener amistades, el desarrollo de su vida sexual, entre otros tantos aspectos. Son controles impuestos a la mujer, que logran una sumisión obligada y ofensiva, la cual deben cumplir si desean conservar su relativa integridad física.

La regulación de la vida social en las mujeres evidencia la existencia de tres patrones existentes en las familias: en primer lugar, los altos índices de violencia física como medidas de control y disciplina; segundo: las mujeres son inducidas a pertenecer a otro y a convertirse en objetos sexuales disponibles; los celos y agresiones son considerados expresiones de amor y protección; tercero: las mujeres señalan la carencia de afecto como una marca dolorosa en su historia de vida, que influye negativamente en su cotidianidad y las reduce a sentirse no como personas sino como cosas que se utilizan para satisfacción de otros.

Identificar y rechazar esta clase de prácticas culturales discriminatorias, debe ser nuestro compromiso diario, para no permitir que pasen desapercibidas y que continúen manejándose como si fueran normales y adecuadas.

- Software por Activisual -