[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 18, 2017 - 14:38

Otra forma de agresión contra la mujer. Entre tantos mecanismos de violencia ejercidos en su contra, en la última encuesta liderada por Oxfam y realizada por varias organizaciones que propenden por la defensa de sus derechos, se encuentra un registro detallado de las mujeres que sobre todo en medio del conflicto armado vivido en Colombia, han sufrido las consecuencias de esta modalidad, desconocida o más bien, ignorada convenientemente por la sociedad y las autoridades.

A diferencia de lo que se puede pensar, cuando se cree que la agresión contra la mujer tiene que ver solo con el maltrato físico o sexual, pues esta forma de agresión refiere una serie de condicionamientos que se le imponen por parte de los esposos o compañeros y/o los integrantes de grupos armados ilegales, que violan abiertamente sus derechos. La misma Corte Constitucional manifiesta que esta forma de violencia es una manifestación clara de las “restricciones” al ejercicio de la autodeterminación y las libertades básicas de la población femenina, toda vez que las mujeres son sometidas a regulaciones prejuiciosas que les imponen formas de vestir, horarios de salida y llegada a sus hogares, limitaciones para asistir a los sitios de diversión, para tener amistades, el desarrollo de su vida sexual, entre otros tantos aspectos. Son controles impuestos a la mujer, que logran una sumisión obligada y ofensiva, la cual deben cumplir si desean conservar su relativa integridad física.

La regulación de la vida social en las mujeres evidencia la existencia de tres patrones existentes en las familias: en primer lugar, los altos índices de violencia física como medidas de control y disciplina; segundo: las mujeres son inducidas a pertenecer a otro y a convertirse en objetos sexuales disponibles; los celos y agresiones son considerados expresiones de amor y protección; tercero: las mujeres señalan la carencia de afecto como una marca dolorosa en su historia de vida, que influye negativamente en su cotidianidad y las reduce a sentirse no como personas sino como cosas que se utilizan para satisfacción de otros.

Identificar y rechazar esta clase de prácticas culturales discriminatorias, debe ser nuestro compromiso diario, para no permitir que pasen desapercibidas y que continúen manejándose como si fueran normales y adecuadas.

- Software por Activisual -