[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 18, 2018 - 12:07

Aclaremos desde el principio: no es una invitación a alinearnos con la política de Juan Manuel Santos ni con cualquiera de los candidatos presidenciales que él pudiera apoyar.  Se trata de una invitación apremiante que nos hace el papa Francisco a todos a ser santos en el sentido cristiano de la palabra: ser santos como Dios es santo.

¿Invitación a que todos seamos santos?  ¡Esto parece un chiste! Que alguno de nosotros pueda llegar algún día a ser santo...  eso lo entendemos, ¿pero todos?  Sí, todos.  Esta es la invitación del Señor que nos recuerda Francisco en su reciente documento: la exhortación apostólica sobre la llamada a la santidad en el mundo actual.

Los santos verdaderos fueron hombres y mujeres como nosotros; no extraterrestres.  No como nos los presentan los artistas en las imágenes de las iglesias o en las estampas piadosas, con una coronita o aureola luminosa alrededor de la cabeza y rodeados de angelitos.

Los santos de verdad nunca llevaron corona ni caminaron por la calle con las manos puestas en oración y seguidos de un  enjambre de querubines.  Tampoco son parte esencial de la santidad esas vestimentas largas y complicadas de las imágenes sagradas.  Son cosas de otras épocas.  Los santos y santas de nuestros días, de quienes habla Francisco, se visten igual que nosotros, viven con nosotros.  Porque, en resumidas cuentas, aunque suene raro, somos nosotros.

La Iglesia declara como santos y beatos a unas pocas personas de virtudes extraordinarias comprobadas, pero los santos verdaderos son muchos más.  El Espíritu Santo difunde la santidad en todo el pueblo de Dios.  “Me gusta ver la santidad – dice el papa Francisco- en el pueblo se Dios paciente: en los padres que crían con tanto amor  a sus hijos, en esos hombres y mujeres que trabajan para llevar el pan a sus hijos, en los enfermos, en las religiosas ancianas que siguen sonriendo.  Es la santidad de la puerta de al lado, de aquellos que viven cerca de nosotros y son reflejo de  la presencia de Dios”.

La santidad a que el Señor nos llama va creciendo con gestos pequeños. “Por ejemplo – dice el Papa- una señora va al mercado a hacer las compras, encuentra una vecina y comienza a hablar, y vienen las críticas. Pero esta mujer dice en su interior: no, no hablaré mal de nadie. Este es un paso en la santidad. Luego, en casa, su hijo le pide conversar acerca de sus fantasías, y aunque esté cansada se sienta a su lado y escucha con paciencia y afecto. Esa es otra ofrenda que santifica. Luego vive un momento de angustia, pero recuerda el amor de la Virgen María, toma el rosario y reza con fe. Ese es otro camino de santidad. Luego va por la calle, encuentra un pobre y se detiene a conversar con él con cariño. Ese es otro paso”.

Los invito a leer y meditar todo el documento del Papa.  Imposible, en la estrechez de un artículo periodístico como éste,  ni siquiera mencionar lo más importante.

 

                                      Por:   Gustavo Jiménez Cadena, S.J.

 

- Software por Activisual -