[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 9, 2017 - 19:46

 Edmundo Omar Erazo Enríquez, a quien sin saber que era paisano, lo conocimos desde que fuimos alumnos de la Gran Normal de Occidente, como director de la Escuela Anexa. El lunes pasado cuando nunca nos imaginamos, tomó el camino sin retorno llenando de profunda tristeza a su familia, a sus colegas y amigos. Su paso por este mundo fue prolífico y se puede decir que tuvo tres aristas: Educación, Literatura y Economía, labores que lo permitieron elevar su personalidad a la máxima expresión.

Nació en Sandoná un 14 de septiembre de 1932 donde pasó sus primeros diez años cuando por razones de trabajo sus padres Eleazar y Dolores  se residenciaron en la ciudad de Pasto. Su acendrada vocación en el campo de la docencia, lo llevó a desempeñarse como maestro en varios centros educativos de donde aprendió a conocer y a sensibilizarse con la gente de las zonas rurales. Y luego por sus reconocidas capacidades fue designado para dirigir la educación primaria de la Normal.

Allí fue miembro honorario del centro literario Marco Fidel Suárez , aparte de ser redactor de los medios radiales y periodísticos que mantenía la Institución. Como maestro consejero propendió por inculcar en sus alumnos el sentido de liderazgo y solidaridad.

Era un estudioso y amante intenso de la educación en todas sus estructuras y niveles. Pronto esto se tradujo en reconocimientos y condecoraciones entre otras: Medalla “Camilo Torres” en 1982 por la Presidencia de la República, Medalla al Mérito Educativo “Luis Alejandro Guerra” por la Gobernación Nariño en 1984, Medalla “José Elías Ortiz “ de la Normal de Pasto en 1996, Medalla ”Demetrio Díaz Benavides” Gobernación de Nariño 1996.

En el campo de la literatura dos obras que son poemarios inmortalizan su presencia: “Teas al viento” donde muestra su aguda sensibilidad estética y social, su concepción universal del ser y su profunda cultura helénica. Se destaca de aquí su poema “oración por la paz” y “Rimas y Voces” recomienda al lector: ”Recíbela con benevolencia y sinceridad, que mi canto no resuma sino vuestro sentir y así podría marcar en este día mi sentir de poeta en un clamor de fe y de sentimiento que da razón a mi vida en la realización de un ideal”.

Más que despedirlo como nariñenses tenemos que agradecer a este insigne poeta maestro por su invaluable aporte a la educación, a la literatura y a la historia. Que su legado tenga eco en las nuevas generaciones y que si las autoridades o entes culturales no le rinden homenaje a su memoria, por lo menos quienes hemos tenido el privilegio de compartir diversos momentos, lo recordemos siempre.

 

Sofonías Rodríguez M.

 

- Software por Activisual -