[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 9, 2017 - 19:46

 Edmundo Omar Erazo Enríquez, a quien sin saber que era paisano, lo conocimos desde que fuimos alumnos de la Gran Normal de Occidente, como director de la Escuela Anexa. El lunes pasado cuando nunca nos imaginamos, tomó el camino sin retorno llenando de profunda tristeza a su familia, a sus colegas y amigos. Su paso por este mundo fue prolífico y se puede decir que tuvo tres aristas: Educación, Literatura y Economía, labores que lo permitieron elevar su personalidad a la máxima expresión.

Nació en Sandoná un 14 de septiembre de 1932 donde pasó sus primeros diez años cuando por razones de trabajo sus padres Eleazar y Dolores  se residenciaron en la ciudad de Pasto. Su acendrada vocación en el campo de la docencia, lo llevó a desempeñarse como maestro en varios centros educativos de donde aprendió a conocer y a sensibilizarse con la gente de las zonas rurales. Y luego por sus reconocidas capacidades fue designado para dirigir la educación primaria de la Normal.

Allí fue miembro honorario del centro literario Marco Fidel Suárez , aparte de ser redactor de los medios radiales y periodísticos que mantenía la Institución. Como maestro consejero propendió por inculcar en sus alumnos el sentido de liderazgo y solidaridad.

Era un estudioso y amante intenso de la educación en todas sus estructuras y niveles. Pronto esto se tradujo en reconocimientos y condecoraciones entre otras: Medalla “Camilo Torres” en 1982 por la Presidencia de la República, Medalla al Mérito Educativo “Luis Alejandro Guerra” por la Gobernación Nariño en 1984, Medalla “José Elías Ortiz “ de la Normal de Pasto en 1996, Medalla ”Demetrio Díaz Benavides” Gobernación de Nariño 1996.

En el campo de la literatura dos obras que son poemarios inmortalizan su presencia: “Teas al viento” donde muestra su aguda sensibilidad estética y social, su concepción universal del ser y su profunda cultura helénica. Se destaca de aquí su poema “oración por la paz” y “Rimas y Voces” recomienda al lector: ”Recíbela con benevolencia y sinceridad, que mi canto no resuma sino vuestro sentir y así podría marcar en este día mi sentir de poeta en un clamor de fe y de sentimiento que da razón a mi vida en la realización de un ideal”.

Más que despedirlo como nariñenses tenemos que agradecer a este insigne poeta maestro por su invaluable aporte a la educación, a la literatura y a la historia. Que su legado tenga eco en las nuevas generaciones y que si las autoridades o entes culturales no le rinden homenaje a su memoria, por lo menos quienes hemos tenido el privilegio de compartir diversos momentos, lo recordemos siempre.

 

Sofonías Rodríguez M.

 

- Software por Activisual -