[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.









Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 19, 2017 - 10:27

Ismael Botina popular maestro Buchón, en su bicicleta Monark se la pasa en todos los pueblos, charlando con la gente del común y en cada municipio  pregunta: ¿cómo le va al alcalde?; la respuesta es la misma: “mal…no ha hecho nada”. No hay municipio que se salve. Si la pregunta cae en el ciudadano que fue candidato perdedor, la respuesta es igual: “Este pueblo esta jodido porque no me eligieron a Mi”.

Han pasado dos años de las administraciones de alcaldes, llegamos a la mitad de sus administraciones, y es por eso que la oposición se asoma como un monstro que trata de destruir todo lo que encuentra. La oposición es obstinada, solo ve lo negativo y se hace  de la vista gorda con los aciertos de sus gobernantes.

La oposición campea en todas partes, y tiene que ser así, porque a los actuales alcaldes les tocó la época de las vacas flacas. El Estado, no tiene un peso para invertir, los mandatarios se la han pasado estos dos años golpeando puertas en Bogotá detrás de los políticos  y poco  han conseguido. Raros son los  pueden decir que tienen recursos para ejecutarlos en los dos años que les faltan. La mayoría se han rajado.

De esta oposición obstinada y ciega no se escapa la ciudad de Pasto, donde elegimos al profesor Pedro Vicente Obando, con la máxima votación de la historia. Se creía que su administración sería una luna de miel permanente, y no ha sido así.

Comienzan a notarse los brotes de oposición, unas con sentido, otras sin razón, pero al fin y al cabo oposición.

Aquel movimiento popular por la defensa del agua, que abanderó la lucha por la no privatización de Empopasto, y que fue el piñón de  apoyo al doctor Pedro Vicente Obando- un caballero a carta cabal-; digo, ese movimiento popular a favor del  agua, ahora es un movimiento politiquero, que se cree dueño del alcalde,  tiene candidatos a  Cámara y Senado,  gozan de la deliciosa mermelada municipal. Pero,  entre ellos hay profundas  divisiones.

Maestro Buchón el otro día  entró a la alcaldía de Pasto, lo recibieron bellas damas ofreciéndole tinto, y le dieron tremenda tarjeta del candidato “X”; más allá en otra secretaría estaban reunidos haciendo campaña al candidato “Y”, y por acá daban vivas a la candidata “Z”.  Conclusión: las secretarías del despacho se convirtieron en directorios políticos, cada quien  hala para su lado.

Y si a esto le agregamos que la comunicación del burgomaestre con el pueblo soberano es muy escasa, la oposición hace de las suyas. Para muestra un botón: se tuvo la gran noticia de que la alcaldía jubiló a 300 caballos, de tracción animal, noticiamaravillosa, tanto en lo social, ambiental y económico; pero, poco  se difundió. En cambio, el escándalo de la carioca, se tomó la  oposición.

Señor alcalde, usted tiene en sus manos  las cartas de renuncia, aproveche y cambie un poco de badulaques…ahora es mano.

 

Por: Manuel Eraso.

- Software por Activisual -