[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 19, 2017 - 10:27

Ismael Botina popular maestro Buchón, en su bicicleta Monark se la pasa en todos los pueblos, charlando con la gente del común y en cada municipio  pregunta: ¿cómo le va al alcalde?; la respuesta es la misma: “mal…no ha hecho nada”. No hay municipio que se salve. Si la pregunta cae en el ciudadano que fue candidato perdedor, la respuesta es igual: “Este pueblo esta jodido porque no me eligieron a Mi”.

Han pasado dos años de las administraciones de alcaldes, llegamos a la mitad de sus administraciones, y es por eso que la oposición se asoma como un monstro que trata de destruir todo lo que encuentra. La oposición es obstinada, solo ve lo negativo y se hace  de la vista gorda con los aciertos de sus gobernantes.

La oposición campea en todas partes, y tiene que ser así, porque a los actuales alcaldes les tocó la época de las vacas flacas. El Estado, no tiene un peso para invertir, los mandatarios se la han pasado estos dos años golpeando puertas en Bogotá detrás de los políticos  y poco  han conseguido. Raros son los  pueden decir que tienen recursos para ejecutarlos en los dos años que les faltan. La mayoría se han rajado.

De esta oposición obstinada y ciega no se escapa la ciudad de Pasto, donde elegimos al profesor Pedro Vicente Obando, con la máxima votación de la historia. Se creía que su administración sería una luna de miel permanente, y no ha sido así.

Comienzan a notarse los brotes de oposición, unas con sentido, otras sin razón, pero al fin y al cabo oposición.

Aquel movimiento popular por la defensa del agua, que abanderó la lucha por la no privatización de Empopasto, y que fue el piñón de  apoyo al doctor Pedro Vicente Obando- un caballero a carta cabal-; digo, ese movimiento popular a favor del  agua, ahora es un movimiento politiquero, que se cree dueño del alcalde,  tiene candidatos a  Cámara y Senado,  gozan de la deliciosa mermelada municipal. Pero,  entre ellos hay profundas  divisiones.

Maestro Buchón el otro día  entró a la alcaldía de Pasto, lo recibieron bellas damas ofreciéndole tinto, y le dieron tremenda tarjeta del candidato “X”; más allá en otra secretaría estaban reunidos haciendo campaña al candidato “Y”, y por acá daban vivas a la candidata “Z”.  Conclusión: las secretarías del despacho se convirtieron en directorios políticos, cada quien  hala para su lado.

Y si a esto le agregamos que la comunicación del burgomaestre con el pueblo soberano es muy escasa, la oposición hace de las suyas. Para muestra un botón: se tuvo la gran noticia de que la alcaldía jubiló a 300 caballos, de tracción animal, noticiamaravillosa, tanto en lo social, ambiental y económico; pero, poco  se difundió. En cambio, el escándalo de la carioca, se tomó la  oposición.

Señor alcalde, usted tiene en sus manos  las cartas de renuncia, aproveche y cambie un poco de badulaques…ahora es mano.

 

Por: Manuel Eraso.

- Software por Activisual -