[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.









Recomendado

recomendado

22/04/2018 - 18:05
c
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

Encuesta

¿Cuál será el resultado del juego de ida por la semifinal de la Champions League?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 09:45
El animal, que parece haber saltado desde la ventana de un edificio, no sufrió ningún daño, mientras que la mujer resultó con lesiones graves en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 15:57

Como era de esperar por las encuestas desde octubre en Chile, Sebastián Piñera fue electo presidente, con un margen relativamente amplio, al haber obtenido más del 55% de los votos, frente a su rival de la izquierda Alejandro Guillier.

Un hecho es de resaltar en la elección presidencial en Chile: es que el continente está virando hacia la derecha a donde pertenece Piñera. Desde el 2016, en Argentina, Perú y Brasil, los presidentes Mauricio Macri, Pedro Pablo Kuczynsky y Michel Temer remplazaron a sus predecesores de izquierda.

De la ola rosa de la década y del socialismo del siglo XXI, no quedan sino Venezuela y Bolivia en América el Sur. A ese proceso han contribuido básicamente los escándalos de corrupción, genéricos en la región, y el desgaste de una izquierda que no ha sabido renovarse.

Piñera deberá afrontar varios problemas, como son el litigio con Bolivia el cual se encuentra en la Corte Internacional, el proceso de la educación gratuita en la universidad, y un bajón económico en el gobierno de Bachelet.

Chile en la década pasada tuvo un crecimiento alto, lo que dio lugar a pensar en el milagro económico chileno. Piñera en su campaña ha dejado de lado la ideología, para convertirse en el intérprete de las aspiraciones económicas de la clase media, lo que pudiera devolver al país las tasas de crecimiento de la década anterior.

Un apunte curioso es que Piñera entregó el poder a Michelle Bachelet, y ahora ella le toca entregárselo al elegido por segunda vez.

En lo tocante a Colombia, Piñera es un gran amigo del país y ha venido muchas veces a reuniones que se han efectuado aquí, incluso manifestándose admirador del proceso colombiano.

En cuanto a Venezuela, igualmente ha patentizado su preocupación y desacuerdo con Maduro en varias ocasiones, incluso al lado de los expresidentes de México, Colombia Costa Rica etc.

Lo que está pasando políticamente en América Latina, ¿cómo nos va a afectar frente a las del 2018? ¿O seremos la excepción? ¿Será que la izquierda pueda dejar de parecerse a un bulto de  canela? ¿Será que un día deje sus lucubraciones imprácticas? Se acaba el tiempo.

POR: CARLOS ALVAREZ

- Software por Activisual -