[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/01/2018 - 11:35
El video grabado en una comunidad pobre del este de Brasil muestra cómo el techo de una casa se desplomó luego de que le cayera un asno encima.
Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 15:57

Como era de esperar por las encuestas desde octubre en Chile, Sebastián Piñera fue electo presidente, con un margen relativamente amplio, al haber obtenido más del 55% de los votos, frente a su rival de la izquierda Alejandro Guillier.

Un hecho es de resaltar en la elección presidencial en Chile: es que el continente está virando hacia la derecha a donde pertenece Piñera. Desde el 2016, en Argentina, Perú y Brasil, los presidentes Mauricio Macri, Pedro Pablo Kuczynsky y Michel Temer remplazaron a sus predecesores de izquierda.

De la ola rosa de la década y del socialismo del siglo XXI, no quedan sino Venezuela y Bolivia en América el Sur. A ese proceso han contribuido básicamente los escándalos de corrupción, genéricos en la región, y el desgaste de una izquierda que no ha sabido renovarse.

Piñera deberá afrontar varios problemas, como son el litigio con Bolivia el cual se encuentra en la Corte Internacional, el proceso de la educación gratuita en la universidad, y un bajón económico en el gobierno de Bachelet.

Chile en la década pasada tuvo un crecimiento alto, lo que dio lugar a pensar en el milagro económico chileno. Piñera en su campaña ha dejado de lado la ideología, para convertirse en el intérprete de las aspiraciones económicas de la clase media, lo que pudiera devolver al país las tasas de crecimiento de la década anterior.

Un apunte curioso es que Piñera entregó el poder a Michelle Bachelet, y ahora ella le toca entregárselo al elegido por segunda vez.

En lo tocante a Colombia, Piñera es un gran amigo del país y ha venido muchas veces a reuniones que se han efectuado aquí, incluso manifestándose admirador del proceso colombiano.

En cuanto a Venezuela, igualmente ha patentizado su preocupación y desacuerdo con Maduro en varias ocasiones, incluso al lado de los expresidentes de México, Colombia Costa Rica etc.

Lo que está pasando políticamente en América Latina, ¿cómo nos va a afectar frente a las del 2018? ¿O seremos la excepción? ¿Será que la izquierda pueda dejar de parecerse a un bulto de  canela? ¿Será que un día deje sus lucubraciones imprácticas? Se acaba el tiempo.

POR: CARLOS ALVAREZ

- Software por Activisual -