[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 7, 2017 - 12:23

DIARIO DEL SUR preguntó a la comunidad en Pasto si las tradiciones de Semana Santa han desaparecido. La mayoría de entrevistados asegura que las generaciones ahora dedican estos días para descansar, irse de vacaciones y divertirse con los amigos.

 

Además afirman que ahora las personas no dedican tiempo para la reflexión y entrega a Dios porque se han alejado de los templos y en especial de la religión católica y sus costumbres.

Los consultados manifiestan que la manera de recuperar las tradiciones es empezar a inculcar en los más pequeños la fe en Dios.

 

“Se van perdiendo”

 

El docente y músico Jhon Francisco Gallo Ruiz afirmó que las tradiciones de Semana Santa poco a poco se han ido perdiendo. “Algunas costumbres aún se mantienen, pero con el tiempo han ido desapareciendo y cambiando, en eso influye mucho la manera de pensar de los jóvenes que hoy en día ya no creen como las personas de antes. Hace falta fortalecimiento en el hogar, las familias son las encargadas de inculcar estas creencias”, manifestó.

 

“No hay respeto”

 

“El respeto hacia la religión católica ha desaparecido, porque existen otras costumbres, además la juventud se ha dedicado a la diversión y se ha alejado del Señor. En años pasados la Semana Santa era de respeto y amor hacia el prójimo ahora ya no, se ha perdido todo. La única manera de recuperar las tradiciones es desde el hogar, la familia es la base para inculcar buenas costumbres”, aseveró el ama de casa Dilma Ramos.

 

“Tiempo de descanso”

 

La bacterióloga Dayla Ester Moreno Suárez manifestó que el significado de Semana Santa ahora es diferente. “Actualmente las personas aprovechan esta semana para salir de paseo y visitar familiares. La entrega a Dios, el tiempo religioso, la oración y la dedicación poco a poco han ido desapareciendo. Los padres de ahora deben inculcar en los más pequeños el ir a misa y tener fe en Dios”, aseveró.

 

“Cambió el significado”

 

“El significado de Semana Santa ya desapareció por completo, ahora todo es vacaciones y diversión. Los jóvenes han dejado a un lado las viejas costumbres inculcadas en casa para dedicarse al alcohol y la fiesta. Pienso que los religiosos deben incentivar a los adolescentes a participar en este tipo de tradiciones de la religión católica, para que ellos vuelvan a recuperar la fe y la creencia en la Iglesia y en Dios”, dijo el ama de casa Lidia Yarpaz.

 

“Falta espiritualidad”

 

“Los jóvenes han dejado a un lado la religión y las creencias en la Iglesia porque ahora están más ocupados en la universidad, el internet y otras cosas que hacen que ellos pierdan esa parte espiritual. No importa la religión que las personas profesen, lo importante es que las universidades refuercen el tema de la espiritualidad. Los jóvenes tienden a olvidar esa parte que es la más importante”, aseveró la modista Florentina Losa.

“Días de vacaciones”

 

El pensionado Oscar Montenegro afirmó que la mayoría de jóvenes se dedican a descansar. “Las nuevas generaciones aprovechan Semana Santa para salir de paseo, encontrarse con amigos o simplemente para descansar. Las costumbres de los padres de dedicar estos días para la reflexión y la cercanía a Dios ya desapareció”, aseguró.

 

“Recuperar los valores”

 

La auxiliar de enfermería Deisy Delgado manifestó que las costumbres desaparecieron. “Los padres han olvidado inculcar a sus hijos las costumbres y los valores religiosos. La manera de recuperar el significado de la Semana Santa es inculcar a los más pequeños del hogar el amor y la manera de demostrar su fe. Los valores religiosos deben irse recuperando desde la familia para que se recupere el verdadero significado de esta semana”, expresó.

 

“Sí creen”

 

“A pesar de que hay muchos jóvenes que se han alejado de la religión y sus costumbres, la mayoría sí creen en Dios y siguen demostrando su amor y su fe en los templos de la ciudad. Una de las tradiciones que no se ha perdido y la que más se evidencia en la Semana Santa es la visita a los templos”,  afirmó el comerciante Hernando Guerra.

 

“Fortalecer vínculos”

 

El estudiante Darío Cuaspud dijo que es evidente que poco a poco las tradiciones van desapareciendo. “Los jóvenes ahora no nos interesamos tanto por el tema religioso, a pesar de que tenemos familias muy creyentes. Ahora hemos alejado un poco nuestras ideologías y creencias. La manera de recuperar estas costumbres es desde el hogar, donde deben fortalecer esos vínculos hacia las creencias religiosas”, indicó.

 

“Adolescentes incrédulos”

 

“La Semana Santa es un muy significativa para mí y para toda las personas de la religión católica. Lamentablemente hoy en día las tradiciones se están perdiendo porque los adolescentes solo creen en lo que pueden mirar. Ellos esperan un Dios que puedan tocar y observar, pero él está en lo secreto y desde allí nos escucha y nos protege”, expresó el ama de casa Diela Clemencia Solarte Portilla.

 

“Se han modificado”

 

“Pienso que las tradiciones de Semana Santa no han desaparecido pero sí se han modificado. No asumimos este tiempo como un espacio de reflexión sino como un espacio vacacional sin ningún sentido espiritual. Probablemente en años posteriores se vea más afectada debido al desinterés de las nuevas generaciones hacia la religión católica y su forma de profesar la palabra de Dios”, dijo el diseñador gráfico Mateo Terán.

 

“Alejados de la oración”

 

El ama de casa Luz Erazo aseveró que las creencias religiosas se inculcan desde el hogar. “A pesar de que muchos jóvenes se han alejado un poco de la religión católica, en Semana Santa en los templos se ve mucha gente la cual dedica tiempo a la reflexión, meditación y paz. En Pasto la gente es muy creyente e inculca estas creencias a los más pequeños y estos valores pasan de generación en generación”, manifestó.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -