[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 14, 2017 - 11:20

Con frecuencia, cuando viajamos por tierra, las señales en la carretera nos van indicando qué tan cerca o lejos nos encontramos del lugar hacia el cual vamos. Esas señales nos van dando la seguridad de que estamos en lo correcto, nos van suministrando información complementaria y nos ayudan a ubicarnos. Recuerdo también  los seguimientos de pista realizados con los scouts, los juegos en los cuales se van siguiendo señales. Todo me lleva a la misma conclusión: por qué no acertamos en el camino, por qué nos apartamos del sendero correcto. Las señales son inequívocas, dónde está la falla?

Los textos de este domingo nos orientan en este sentido. La primera lectura nos dice que el profeta será convertido en “luz de las naciones”, es decir, en alguien que va ayudando a seguir el camino correcto, a caminar hacia el Señor. El apóstol Pablo en la segunda lectura  se llama a sí mismo “apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios” convirtiéndose en otra señal para llegar a Cristo Jesús. Es otra ayuda en el camino.

El texto del evangelio nos habla de Juan el Bautista, quien señala al Cordero de Dios, y de quien él ha dicho que es más que Juan el Bautista y comparte la señal que le permitió reconocerlo como el Dios hecho hombre. El camino para Juan era claro para afirmar que aquel a quien él bautizó era el Hijo de Dios. Podemos decir que Juan fue al mismo tiempo camino y señal para llegar a Dios. Lo afirmó el profeta Isaías y  Juan lo repitió “soy la voz que clama en el desierto, el que prepara el camino del Señor”. Las señales eran claras, nadie podía perderse en su búsqueda del Mesías, el ungido del Señor.

Sin embargo, hoy, cuando las cosas han evolucionado tanto, nos perdemos con mayor facilidad, no sabemos seguir las indicaciones que nos dan y así todo se complica, la desorientación es grande y no logramos el objetivo que perseguimos. Al mismo tiempo, si seguimos las falsas señales nos podemos perder. ¿Qué hacer entonces? Reconocer que nos hemos desorientado, saber preguntar para retomar el camino acertado, revisar nuestro plan de ruta y corregir las posibles fallas que hayamos tenido. Solo así podremos llegar a la meta anhelada y deseada.

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -